Cómo acceder al contenido de un disco duro antiguo no compatible con tu PC
A diario podemos encontrarnos en la situación de querer recuperar los datos que teníamos guardados en una unidad de almacenamiento, y es que resulta bastante común que hayamos utilizado en algún momento un HDD o un SSD que tienen un conector SATA, pero que ya no les demos uso por un cambio a otros sistemas mucho más actuales. Por este mismo motivo, hoy os traemos una de las mejores formas que tenéis para poder conseguir a la información que habéis guardado en estos sistemas, y es que acceder disco duro o SSD es algo realmente sencillo si utilizamos el dispositivo adecuado.
Existen diversas formas para poder recuperar los datos que tenemos en una unidad de almacenamiento, pero eso no implica que tengamos que utilizar siempre la más difícil, que sería tratar de conectarla a un ordenador de forma interna debido a que tendríamos que desmontar una parte y encontrar los cables adecuados, los conectores, el propio espacio físico… En este caso lo mejor que podemos hacer es tener un dispositivo que nos permita hacer esto sin ningún tipo de instalación adicional más allá de insertar el HDD en una carcasa.
Esta es la mejor solución para conectar un disco duro antiguo a un PC
Poder acceder a los datos de un disco duro que ya no utilizamos es algo que muchas veces podemos tener en cuenta si sabemos que había información guardada que resulte realmente importante, ya pueden ser fotos, vídeos u otro tipo de documentos que veamos necesarios. Por este motivo es necesario que sepamos cuales son las formas que hay de poder hacerlo, y es que en general lo primero que se nos puede llegar a ocurrir es tratar de conectar el disco duro de forma interna para ello, pero hay formas mucho más sencillas que pasan únicamente por hacernos con un dispositivo que cumpla la función que harían los conectores.
En este caso nos referimos a aquellos adaptadores que nos ofrezcan la capacidad de utilizar un disco duro de forma externa, sin tener que conectarlo mediante un cable SATA o similares, es decir, que hace uso del estándar USB para poder utilizarlo. Por lo general, hay diversos tipos de carcasas de este tipo que logran ofrecernos esta capacidad, pero depende de cual compremos tendremos que utilizar varios cables o uno solo, ya que hay algunas que no tienen alimentación, haciendo que debamos conectar un cable extra para poder sacar los datos del HDD que queramos.
Si estáis buscando uno que tenga todo lo que podéis llegar a necesitar, hay soluciones como las que ofrece Sabrent que tienen una serie de especificaciones realmente buenas, no solo por el hecho de que cumplen su función, sino porque lo hacen con la mayor velocidad y fiabilidad posibles. Este adaptador cuenta con una velocidad de 5 Gbps al utilizar USB 3.0, mientras que admite SDD SATA de 2,5/3,5 pulgadas y HDD de hasta 22TB, sin dejar de lado que ofrece una conexión segura durante la transferencia de datos, gracias a la protección contra la tensión, la sobre corriente, el sobrecalentamiento, cortocircuitos, fugas y otras protecciones múltiples.