¿Necesitas más alfombrilla? SteelSeries tiene unas QcK GIGANTES

¿Necesitas más alfombrilla? SteelSeries tiene unas QcK GIGANTES

Javier López

De un tiempo a esta parte, el mercado de las alfombrillas también se ha tenido que poner las pilas para adaptarse a los nuevos tiempos. Buen ejemplo de ello son las alfombrillas QcK de SteelSeries, las cuales han tenido que aumentar su tamaño para adaptarse a los mayores escritorios. Sus tres modelos (QcK Prism 3XL, QcK Prism 4XL, QcK Prism 5XL) nos dejarán un escritorio totalmente limpio y ordenado, perfecto para el desplazamiento de nuestro ratón gaming.

Hay productos nuevos como tal, series que se crean en un intento de sentar cátedra dentro de un mercado concreto, y hay productos o series que tienen una historia detrás y que versión tras versión siguen en lo más alto.

Así podríamos calificar a las series QcK de alfombrillas de SteelSeries, y es que los números los avalan: 14 millones de unidades vendidas y sumando. ¿Cuáles son las novedades de estas QcK Prism?

QcK Prism 3XL, QcK Prism 4XL, QcK Prism 5XL, máximo espacio

QcK-Prism-3XL,-QcK-Prism-4XL,-QcK-Prism-5XL

 TDPPSU recomendada
RTX 3090350 W750 W
RTX 3080320 W700 W
RTX 3070220 W550 W

Si somos uno de esos jugadores que jugamos con DPI muy bajas y tendemos a grandes desplazamientos verticales u horizontales del ratón, una alfombrilla de grandes dimensiones nos vendrá como anillo al dedo.

En esta ocasión, todos los modelos comparten características menos una: su tamaño, así que vamos a conocerlas más a fondo si cabe. En primer lugar, SteelSeries ofrece tres tamaños distintos, todos fuera de lo convencional y enfocados a albergar, al menos, teclado, ratón y monitor.

QcK-3XL,-QcK-4XL-y-QcK-5XL-2

Los modelos son los mencionados QcK Prism 3XL, QcK Prism 4XL, QcK Prism 5XL, con unas medidas que como vamos a ver, pasan de grande a gigantes:

  • QcK Prism 3XL -> 1220 mm x 610 mm
  • QcK Prism 4XL -> 1220 mm x 762 mm
  • QcK Prism 5XL -> 1600 mm x 800 mm

Para hacernos una idea, hablamos de alfombrillas que bien pueden ser más grandes que muchos de los escritorios convencionales, pero es que están pensadas para ofrecer la mejor movilidad y ergonomía para los usuarios.

Con o sin RGB, materiales premium de tela y base de goma

QcK-3XL,-QcK-4XL-y-QcK-5XL

Como es una tradición dentro de estas alfombrillas, sus materiales son los mejores que ha podido seleccionar SteelSeries, comenzando por una tela de alta densidad donde el número de hilos se ha incrementado para mejorar la superficie ya lisa de por sí.

Esto permite que la precisión de cualquier ratón, sea óptico o láser, mejore, y con ello nuestra puntería o selección del clic en pantalla. Por supuesto incluyen un sistema de RGB en sus bordes, totalmente personalizable desde el software de la compañía y que tiene dos zonas totalmente independientes para crear efectos de luz.

Aun así, SteelSeries dispone de los mismos modelos sin RGB, para aquellos que no lo necesiten. Estos modelos se denominan como QcK 3XL, QcK 4XL, QcK 5XL y contienen los mismos materiales y características que los modelos Prism, sin olvidar su base de goma duradera y antideslizante, para evitar movimientos no deseados.

Los precios se ofrecen según la serie. Así, las QcK Prism 3XL, QcK Prism 4XL y QcK Prism 5XL están disponibles ahora por 99,99, 119,99 y 149,99 dólares respectivamente, solo pudiéndose comprar de momento en SteelSeries.com

Los modelos QcK 3XL, QcK 4XL y QcK 5XL se ofertan por unos precios de 49,99, 69,99 y 99,99 dólares, siendo igualmente vendidos solo en la web del fabricante, por lo cual, la disponibilidad es inmediata.