CORSAIR entra por la puerta grande en monitores con su XENEON 32QHD165

El famoso fabricante de hardware y periféricos gaming, CORSAIR, ha sorprendido a propios y extraños con la presentación del XENEON 32QHD165, su primer monitor diseñado para juegos. Estamos ante un portento tecnológico que incorpora todas las tecnologías más punteras del momento, y que está diseñado para poder jugar al máximo sin tener que preocuparse de nada más. En este artículo te lo contamos todo sobre él.

CORSAIR presume de que este XENEON 32QHD165 ha sido diseñado desde cero, siempre con las necesidades del usuario que busca jugar al máximo en mente. Por ello, este monitor incorpora desde una estética impresionante hasta unas características tope de gama que no dejarán a nadie indiferente. Vamos a verlo.

CORSAIR XENEON 32QHD165, unas características para envidiar

CORSAIR XENEON monitor gaming

 CORSAIR XENEON 32QHD165
Tamaño de pantalla32 pulgadas anti reflejos
TecnologíaLED-IPS Quantum Dot
ResoluciónNativa: 2560 x 1440
Máxima: 3840 x 2160
Frecuencia de refresco165 Hz
Tecnologías de frecuencia adaptativaAMD FreeSync Premium
NVIDIA G-Sync compatible
Tiempo de respuesta1 ms MPRT
<3 ms GtG
Cobertura de color98% DCI-P3
100% AdobeRGB
100% sRGB
Colores16,7 millones (8 bit RGB)
HDRSí, DisplayHDR 400
Brillo400 nit SDR
440 nit HDR
Contraste1000 a 1
Flicker Free
Compatibilidad VESA100 x 100 mm
Entradas de vídeo2x HDMI 2.0
1x DisplayPort 1.4
1x USB-C DP Alt-Mode
ErgonomíaInclinación de -5º a +20º
Altura 100 mm
Garantía3 años
Garantía de cero píxeles muertos
PVPR799,90 EUR

Como podemos ver en sus especificaciones técnicas, el CORSAIR XENEON 32QHD165 es un monitor diseñado para gaming con características de muy alta gama. Para empezar, estamos ante una matriz LED-IPS con tecnología Quantum Dot de 32 pulgadas de diagonal, y que porta una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles pero que es capaz de funcionar a resolución 4K (al menos así lo especifica CORSAIR en la página del producto, pero no han indicado si podemos hacerlo funcionar a dicha resolución sin problema o si habrá alguna pega).

Esta matriz es capaz de representar el 98% del espacio de color DCI-P3, así como un 100% de los espacios Adobe RGB y sRGB, lo que garantiza una gran precisión de color, lo que aunado a su capacidad HDR400 lo hace ideal no solo para gamers sino también para creadores de contenido, y CORSAIR de hecho dice que es ideal para aplicaciones como Adobe Photoshop, After Effects o DaVinci Resolve.

Por otro lado, este monitor para juegos incorpora la capacidad de funcionar hasta a 165 Hz de frecuencia de refresco máxima, que además es compatible con las tecnologías AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-SYNC compatible (no indican cuál es su frecuencia mínima, eso sí, pero en este tipo de monitores suele ser de 24 Hz). También pensado para los jugadores más exigentes, su tiempo de respuesta es de apenas 1 ms MPRT y menos de 3 ms GtG para garantizar una respuesta instantánea a nuestras acciones.

Por si todo esto fuera poco, el monitor XENEON 32QHD165 tiene certificación VESA DisplayHDR 400, pues su brillo típico es de 400 nits y llega a los 440 nits en modo HDR, todo ello con los habituales ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como en vertical típicos de la tecnología LED-IPS. Para terminar con sus especificaciones técnicas, debemos resaltar el hecho de que incorpora como entradas de vídeo dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un USB-C DP Alt-Mode, lo cual maximiza al extremo su compatibilidad.

El primer monitor gaming de CORSAIR destaca por su diseño

Monitor gaming CORSAIR

CORSAIR es un fabricante que siempre ha destacado por la estética de sus productos, siempre con líneas modernas pero minimalistas (al menos en los productos que no están inundados de iluminación RGB), y su primer monitor gaming no iba a ser menos. Solo tenéis que ver sus finos biseles en la pantalla, que aunque no han especificado sus dimensiones parecen realmente muy finos incluso en la zona inferior, que es el borde más grueso tradicionalmente, lo cual favorece las configuraciones de varios monitores.

Pero sin duda, cuando hablamos de la estética de este monitor lo que más llama la atención es su peana: fabricada en aluminio fundido de gran resistencia pero bajo peso, abre nuevas posibilidades a los usuarios que hagan streaming ya que está pensado para colocar ahí un Elgato Stream Deck o la pantalla táctil de un iCUE NEXUS. Además de esto, se ha incorporado en la parte superior un soporte con rosca estándar de 1/4 de pulgada compatible con periféricos como Elgato Multi Mount, pero también sirve para montar una webcam, una luz o un micrófono sobre el propio monitor.

Por supuesto y como no podía ser de otra manera, el monitor gaming CORSAIR XENEON 32QHD165 se integra con el software CORSAIR iCUE y con Elgato Stream Deck para mejorar la integración entre el monitor y el resto del hardware. Así, los usuarios podrán ajustar todos los valores del monitor desde iCUE en lugar de utilizar los controles físicos y el OSD del propio monitor, facilitando mucho su configuración. De igual manera, con Stream Deck se pueden cambiar sus perfiles o valores con solo apretar un botón, con la máxima comodidad.

Hablando de comodidad, nos falta hablar de su ergonomía. El XENEON 32QHD165 permite ajuste en su inclinación entre -5º y +20º, pero también admite modificar su altura con 100 mm de variación; lamentablemente, no se incluye la posibilidad de modificar también su giro o rotación pero el soporte se puede desmontar para pasar a utilizar su anclaje VESA 100 incorporado en la parte trasera de la pantalla, y gracias al cual podremos integrarlo en cualquier diseño de escritorio. Por cierto, también incorpora un sistema de gestión de cables para ocultarlos de la vista.

Precio y disponibilidad

Monitor CORSAIR XENEON 32QHD165

El CORSAIR XENEON 32QHD165 se presentó el 30 de septiembre de 2021 por la tarde, con una disponibilidad todavía por definir aunque ya se puede reservar en la tienda online del fabricante a un precio de venta de 799,90 euros.

Si bien es cierto que este monitor tiene una calidad de materiales difícil de igualar y que incorpora todas las tecnologías más punteras del mercado actual, el precio parece un poco elevado si lo comparamos con otros monitores que ya llevan tiempo en el mercado, como por ejemplo el Dell S2721DGF, que comparte la mayoría de sus especificaciones técnicas (con micro LED en vez de Quantum Dot) y con mejor ergonomía, costando casi la mitad (aunque es de 27 pulgadas y no de 32, eso sí).

Con todo, este monitor es el primer modelo que CORSAIR lanza al mercado y podemos esperar otros modelos con otros tamaños a no mucho tardar, aunque habrá que ver qué acogida tiene este monitor entre los usuarios y si el nivel de ventas anima al fabricante a continuar lanzando nuevos modelos; el mercado de monitores gaming está plagado de opciones, y realmente resulta muy complicado entrar partiendo de cero como es el caso de CORSAIR.

CORSAIR XENEON monitor gaming
CORSAIR XENEON 32QHD165

Lo mejor

  • Tecnología LED-IPS Quantum Dot
  • 165 Hz con FreeSync Premium y G-SYNC Compatible
  • Tiempo de respuesta de solo 1 ms MPRT
  • Excelente cobertura de color
  • Calidades de los materiales

Lo peor

  • Solo un tamaño disponible (32 pulgadas)
  • Precio (799,90 euros)
  • No admite rotación ni giro en su base
Rendimiento
8.3
Calidad materiales
9.5
Diseño
9
Precio
6

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Fuente > CORSAIR

¡Sé el primero en comentar!