Lleva tus juegos FPS al siguiente nivel con el CORSAIR M65 RGB ULTRA

Lleva tus juegos FPS al siguiente nivel con el CORSAIR M65 RGB ULTRA

8.5
Rodrigo Alonso

A estas alturas, el fabricante CORSAIR ya tiene una larga tradición de periféricos diseñados para el gaming, con literalmente decenas de modelos disponibles en su catálogo. A pesar de ello, sus ratones gaming de la serie M65 han tenido ya varias iteraciones puesto que son los más aclamados por los usuarios, y poco a poco el fabricante ha ido introduciéndoles novedades y mejoras siguiendo los comentarios de los usuarios. Así, el CORSAIR M65 RGB ULTRA es hasta la fecha su ratón para juegos de tipo FPS de más alta gama, y llega con una gran cantidad de novedades y mejoras para convertirse, según ellos, en el arma definitiva para juegos.

Una de las mayores novedades que incorpora este ratón de CORSAIR es que, por primera vez, tendrá una variante inalámbrica (el M65 RGB ULTRA WIRELESS). El ratón en sí mantiene su forma ergonómica icónica y su construcción en aluminio en la que los jugadores han confiado durante ya más de una década, pero como no podía ser de otra manera vienen cargados con las últimas tecnologías para juegos para entregar el mejor rendimiento posible a día de hoy. A continuación te lo contamos todo sobre estos dos nuevos modelos de ratón del fabricante.

El CORSAIR M65 RGB ULTRA, ahora con versión inalámbrica

 CORSAIR M65 RGB ULTRACORSAIR M65 RGB ULTRA WIRELESS
SensorMarksman 26KMarksman 26K
Velocidad / Aceleración 8000Hz/4000Hz/2000Hz/1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz2000Hz/1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Botones88
IluminaciónRGB en 2 zonasRGB en 2 zonas
MemoriaSí, 1 perfilSí, 1 perfil
CableMallado, 1,8 mMallado, 1,8 m
ConectividadUSBUSB
2,4 GHz SLIPSTREAM
Bluetooth
Autonomía-90h SLIPSTREAM
120h Bluetooth
Peso97 gramos110 gramos
Precio79,99€129,99€

Dentro de su familia de productos, el M65 RGB ULTRA y su versión WIRELESS incluyen la tecnología más avanzada de la marca hasta la fecha. Así, ambos modelos incorporan en sensor óptico Marksman de hasta 26.000 DPI de sensibilidad máxima que, por supuesto, es configurable (mediante iCUE) en saltos de 1 en 1 DPI, y que ofrece una precisión inmejorable.

Este preciso sensor se complementa con los botones principales CORSAIR QUICKSTRIKE, que incorporan un resorte especialmente diseñado para que no haya espacio entre los clics izquierdo y derecho, algo que aunado con sus interruptores OMRON de máxima calidad se obtiene una respuesta instantánea y una durabilidad fuera de toda duda.

Por supuesto, se incorpora la tecnología CORSAIR AXON que proporciona una frecuencia de sondeo de hasta 8.000 Hz en el modelo normal y de hasta 2.000 Hz en el modelo inalámbrico, dando como resultado una latencia mínima para que todos los movimientos y clics que hagamos en el ratón se registren en el PC al instante.

Ambos ratones son completamente Plug & Play y el PC los reconocerá instantáneamente al conectarlos; el M65 RGB ULTRA normal se conecta a través de USB, mientras que el modelo WIRELESS cuenta con un dongle USB para una comunicación inalámbrica a 2,4 GHz con tecnología SLIPSTREAM de CORSAIR, si bien también cuenta con un modo Bluetooth que, al mismo tiempo, sirve para ahorrar un poco de batería (hasta 120 horas en este modo Bluetooth por 90 horas en el modo SLIPSTREAM de alto rendimiento).

M65 RGB ULTRA

Ambos ratones tienen la misma estética que los modelos M65 de generación anterior, con su característico marco de aluminio (ideal para usuarios que utilicen una sujeción del ratón tipo garra) y su sistema de gestión de peso ajustable que permite a los jugadores ajustar el peso del ratón como mejor les parezca y más cómodo les resulte.

Por supuesto, entre sus 8 botones programables se incluye el característico botón Sniper sobredimensionado tan aclamado por los jugadores de FPS, y que generalmente se configura como un «embrague de sensibilidad» para que, solo mientras lo pulsemos, la sensibilidad del ratón se reduzca para poder apuntar con una precisión máxima (por eso se le conoce como «Sniper», que significa francotirador).

El modelo M65 RGB ULTRA incorpora un cable protegido por hilo de nailon trenzado y que tiene una resistencia máxima a la vez que no molesta si se desliza sobre la mesa para tener una buena libertad de movimientos. Por su parte, el modelo inalámbrico incorpora el mismo cable pero en este caso se conecta mediante USB-C al ratón para poder cargar su batería; además, el ratón permite cargar la batería y seguir utilizándolo al mismo tiempo para no perder ni un segundo en la partida.

Corsair M65 RGB ULTRA WIRELESS

Otra de las novedades de estos nuevos ratones de CORSAIR es la inclusión de la tecnología Sensor Fusion, que incorpora un giroscopio y un acelerómetro de seis ejes que detectan instantáneamente cuando el usuario levanta el ratón de la mesa, lo que permite una distancia de despegue ultra baja para que nunca se experimenten movimientos erráticos accidentales al reposicionar el ratón en medio de la partida.

El giroscopio también se puede programar mediante el software iCUE para realizar gestos de inclinación, por lo que incluso podremos configurar comandos de juego como por ejemplo recargar el arma cuando levantemos el ratón y lo giremos hacia un lado (obviamente, también se pueden configurar otras acciones que no sean para juegos).

Finalmente, hay que destacar que ambos ratones tienen iluminación RGB en 2 zonas configurables de forma independiente desde el software, pero como no podía ser de otra manera también tienen memoria interna para no tener que depender del software para poder configurar su sensibilidad y asignaciones de botones y, de esta manera, poder utilizar el ratón en cualquier PC teniendo siempre nuestra configuración personalizada.

Precio, disponibilidad y garantía

Corsair M65 RGB ULTRA

Los nuevos ratones gaming CORSAIR M65 RGB ULTRA y su versión inalámbrica (llamada igual pero con WIRELESS al final) ya están disponibles en la tienda online del fabricante a un precio de 79,99 euros para la versión normal y 129,99 euros para la versión inalámbrica. Estos dos ratones no deberían tardar en estar también disponibles en la red de distribuidores oficial de CORSAIR, que incluye tiendas como Amazon o PcComponentes, al mismo precio.

Ambos ratones cuentan con una garantía limitada de 2 años que incluye incluso atención al cliente por si te encuentras con problemas de configuración o si necesitas ayuda, así que si compras uno de estos ratones y es tu caso no dudes en contactar con CORSAIR porque te ayudarán encantados en lo que necesites. Por supuesto estos dos años de garantía incluyen la garantía habitual, y si el ratón se te estropea o te da problemas por algún fallo de fábrica te lo cambiarán por uno nuevo de la manera habitual.

Corsair M65 RGB ULTRA WIRELESS
CORSAIR M65 RGB ULTRA

Lo mejor

  • Sensor óptico de 26.000 DPI
  • 8 botones programables
  • Versión inalámbrica
  • Hasta 8.000 Hz

Lo peor

  • Precio
Rendimiento
9.5
Calidad materiales
9
Diseño
8.7
Precio
7.5
Iluminación RGB
8

Puntuación global

8.5
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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