Lleva tus juegos FPS al siguiente nivel con el CORSAIR M65 RGB ULTRA

A estas alturas, el fabricante CORSAIR ya tiene una larga tradición de periféricos diseñados para el gaming, con literalmente decenas de modelos disponibles en su catálogo. A pesar de ello, sus ratones gaming de la serie M65 han tenido ya varias iteraciones puesto que son los más aclamados por los usuarios, y poco a poco el fabricante ha ido introduciéndoles novedades y mejoras siguiendo los comentarios de los usuarios. Así, el CORSAIR M65 RGB ULTRA es hasta la fecha su ratón para juegos de tipo FPS de más alta gama, y llega con una gran cantidad de novedades y mejoras para convertirse, según ellos, en el arma definitiva para juegos.

Una de las mayores novedades que incorpora este ratón de CORSAIR es que, por primera vez, tendrá una variante inalámbrica (el M65 RGB ULTRA WIRELESS). El ratón en sí mantiene su forma ergonómica icónica y su construcción en aluminio en la que los jugadores han confiado durante ya más de una década, pero como no podía ser de otra manera vienen cargados con las últimas tecnologías para juegos para entregar el mejor rendimiento posible a día de hoy. A continuación te lo contamos todo sobre estos dos nuevos modelos de ratón del fabricante.

El CORSAIR M65 RGB ULTRA, ahora con versión inalámbrica

 CORSAIR M65 RGB ULTRACORSAIR M65 RGB ULTRA WIRELESS
SensorMarksman 26KMarksman 26K
Velocidad / Aceleración 8000Hz/4000Hz/2000Hz/1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz2000Hz/1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Botones88
IluminaciónRGB en 2 zonasRGB en 2 zonas
MemoriaSí, 1 perfilSí, 1 perfil
CableMallado, 1,8 mMallado, 1,8 m
ConectividadUSBUSB
2,4 GHz SLIPSTREAM
Bluetooth
Autonomía-90h SLIPSTREAM
120h Bluetooth
Peso97 gramos110 gramos
Precio79,99€129,99€

Dentro de su familia de productos, el M65 RGB ULTRA y su versión WIRELESS incluyen la tecnología más avanzada de la marca hasta la fecha. Así, ambos modelos incorporan en sensor óptico Marksman de hasta 26.000 DPI de sensibilidad máxima que, por supuesto, es configurable (mediante iCUE) en saltos de 1 en 1 DPI, y que ofrece una precisión inmejorable.

Este preciso sensor se complementa con los botones principales CORSAIR QUICKSTRIKE, que incorporan un resorte especialmente diseñado para que no haya espacio entre los clics izquierdo y derecho, algo que aunado con sus interruptores OMRON de máxima calidad se obtiene una respuesta instantánea y una durabilidad fuera de toda duda.

Por supuesto, se incorpora la tecnología CORSAIR AXON que proporciona una frecuencia de sondeo de hasta 8.000 Hz en el modelo normal y de hasta 2.000 Hz en el modelo inalámbrico, dando como resultado una latencia mínima para que todos los movimientos y clics que hagamos en el ratón se registren en el PC al instante.

Ambos ratones son completamente Plug & Play y el PC los reconocerá instantáneamente al conectarlos; el M65 RGB ULTRA normal se conecta a través de USB, mientras que el modelo WIRELESS cuenta con un dongle USB para una comunicación inalámbrica a 2,4 GHz con tecnología SLIPSTREAM de CORSAIR, si bien también cuenta con un modo Bluetooth que, al mismo tiempo, sirve para ahorrar un poco de batería (hasta 120 horas en este modo Bluetooth por 90 horas en el modo SLIPSTREAM de alto rendimiento).

M65 RGB ULTRA

Ambos ratones tienen la misma estética que los modelos M65 de generación anterior, con su característico marco de aluminio (ideal para usuarios que utilicen una sujeción del ratón tipo garra) y su sistema de gestión de peso ajustable que permite a los jugadores ajustar el peso del ratón como mejor les parezca y más cómodo les resulte.

Por supuesto, entre sus 8 botones programables se incluye el característico botón Sniper sobredimensionado tan aclamado por los jugadores de FPS, y que generalmente se configura como un «embrague de sensibilidad» para que, solo mientras lo pulsemos, la sensibilidad del ratón se reduzca para poder apuntar con una precisión máxima (por eso se le conoce como «Sniper», que significa francotirador).

El modelo M65 RGB ULTRA incorpora un cable protegido por hilo de nailon trenzado y que tiene una resistencia máxima a la vez que no molesta si se desliza sobre la mesa para tener una buena libertad de movimientos. Por su parte, el modelo inalámbrico incorpora el mismo cable pero en este caso se conecta mediante USB-C al ratón para poder cargar su batería; además, el ratón permite cargar la batería y seguir utilizándolo al mismo tiempo para no perder ni un segundo en la partida.

Corsair M65 RGB ULTRA WIRELESS

Otra de las novedades de estos nuevos ratones de CORSAIR es la inclusión de la tecnología Sensor Fusion, que incorpora un giroscopio y un acelerómetro de seis ejes que detectan instantáneamente cuando el usuario levanta el ratón de la mesa, lo que permite una distancia de despegue ultra baja para que nunca se experimenten movimientos erráticos accidentales al reposicionar el ratón en medio de la partida.

El giroscopio también se puede programar mediante el software iCUE para realizar gestos de inclinación, por lo que incluso podremos configurar comandos de juego como por ejemplo recargar el arma cuando levantemos el ratón y lo giremos hacia un lado (obviamente, también se pueden configurar otras acciones que no sean para juegos).

Finalmente, hay que destacar que ambos ratones tienen iluminación RGB en 2 zonas configurables de forma independiente desde el software, pero como no podía ser de otra manera también tienen memoria interna para no tener que depender del software para poder configurar su sensibilidad y asignaciones de botones y, de esta manera, poder utilizar el ratón en cualquier PC teniendo siempre nuestra configuración personalizada.

Precio, disponibilidad y garantía

Corsair M65 RGB ULTRA

Los nuevos ratones gaming CORSAIR M65 RGB ULTRA y su versión inalámbrica (llamada igual pero con WIRELESS al final) ya están disponibles en la tienda online del fabricante a un precio de 79,99 euros para la versión normal y 129,99 euros para la versión inalámbrica. Estos dos ratones no deberían tardar en estar también disponibles en la red de distribuidores oficial de CORSAIR, que incluye tiendas como Amazon o PcComponentes, al mismo precio.

Ambos ratones cuentan con una garantía limitada de 2 años que incluye incluso atención al cliente por si te encuentras con problemas de configuración o si necesitas ayuda, así que si compras uno de estos ratones y es tu caso no dudes en contactar con CORSAIR porque te ayudarán encantados en lo que necesites. Por supuesto estos dos años de garantía incluyen la garantía habitual, y si el ratón se te estropea o te da problemas por algún fallo de fábrica te lo cambiarán por uno nuevo de la manera habitual.

Corsair M65 RGB ULTRA WIRELESS
CORSAIR M65 RGB ULTRA

Lo mejor

  • Sensor óptico de 26.000 DPI
  • 8 botones programables
  • Versión inalámbrica
  • Hasta 8.000 Hz

Lo peor

  • Precio
Rendimiento
9.5
Calidad materiales
9
Diseño
8.7
Precio
7.5
Iluminación RGB
8

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario