CORSAIR se suma a las pantallas en sus AIO ELITE LCD RGB

¿Qué le podríamos añadir a las AIO CORSAIR de la serie H? Es realmente complicado si lo piensas, ya que estamos ante las que posiblemente sean las más completas y en algunos casos los mejores modelos de sus respectivos rangos. Pero la marca ha vuelto a superarse y como tal, ahora tenemos las denominadas iCUE ELITE LCD, donde no solamente hay AIOs, sino que también se incluye el novedoso complemento que es una pantalla y el cual puede ser introducido en las AIO de la serie H ELITE anteriores.

CORSAIR no ha sido la última y tampoco la primera, pero quizás sí que está siendo la marca que mejor ha interpretado lo que necesita el usuario cuando de introducir una pantalla LCD en una AIO se refiere. Sus ELITE LCD son sin duda un acierto y el hecho de que modelos anteriores puedan actualizarse simplemente comprando la pantalla es un punto muy a tener en cuenta, aunque carecerán de las mejoras de la serie que vamos a ver a continuación.

CORSAIR ELITE LCD, cuando las AIO son más que el RGB

Todos coincidiremos en que los productos CORSAIR son siempre sinónimo de calidad. La marca estadounidense es, posiblemente, la más completa en cuanto a catálogo y sectores para PC se refiere y como tal tiene una reputación que defender.

Aunque otras marcas se lanzaron a mostrar productos con pantallas OLED u LCD, los piratas aguantaron el envite pensando en el futuro y sentaron las bases de lo que vamos a ver con la serie ELITE CAPELLIX, lo cual entenderemos ahora. Esta serie ELITE LCD se basa precisamente en la CAPELLIX e incluye una serie de mejoras menores que igualmente harán que te pienses el cambio si la cartera está llena, y si no, podrás actualizar tu AIO sin problema.

Principales características a destacar

El principal reclamo es sin duda su pantalla LCD IPS de 2,1 pulgadas que es totalmente personalizable y que según podemos ver obtiene una resolución más que aceptable (480 x 480 píxeles, 24 bits y 30 FPS). Tres son los modelos que, de momento, conforman la gama al completo:

  • H100i ELITE LCD (240 mm)
  • H150i ELITE LCD (360 mm)
  • H170i ELITE LCD (420 mm)

Todos comparten la misma tecnología, pero difieren lógicamente en tamaño y prestaciones, ya que CORSAIR ha querido adaptarse a todos los usuarios ofreciendo gamas y precios distintos.

Ventiladores ML RGB ELITE

La gama de ventiladores de CORSAIR es posiblemente de las más conocidas del mundo por sus prestaciones de infarto y su sonoridad contenida, donde lógicamente el principal reclamo es su motor de levitación magnética.

Los ML RGB ELITE mantienen los cojinetes de levitación magnética con tecnología AirGuide y ahora también integran 8 LED RGB direccionables que son individuales. Las prestaciones también han mejorado y aunque no se especifican en concreto, CORSAIR afirma que ahora hay un mejor flujo de aire a través del radiador porque la tecnología AirGuide se ha optimizado.

El rango de RPM mediante PWM es de 450 revoluciones para la versión de 120 mm hasta las 2000 RPM, en cambio la versión de estos ventiladores de 140 mm va desde las 400 RPM hasta las 1600 RPM. Además, estos ventiladores ahora se ofrecen en blanco y en negro para hacer juego con nuestro PC.

Pantalla LCD de nueva factura

Es sin duda el elemento distintivo de esta serie H ELITE LCD, y es que hablamos de una pantalla de 2,1 pulgadas que nos permitirá mostrar cualquier imagen en ella a todo color y con una buena nitidez, así como GIF animados.

La pantalla está rodeada de 24 LED RGB direccionables e individuales que son totalmente programables por el software iCUE y que pueden ser vinculados con animaciones y por supuesto, sincronizados con el resto de los componentes de la marca.

No se especifican las potenciales opciones que podrán presentar datos en dicha pantalla, pero sí que se muestra por ejemplo la temperatura de un componente, sea CPU o GPU, las RPM y posiblemente el flujo de la bomba, todo con distintas animaciones, algo novedoso en el sector como tal.

Además, esta pantalla tiene la peculiaridad de que será vendida por separado como un kit de actualización para las AIO iCUE ELITE CAPELLIX, lo que permite de un solo plumazo actualizar nuestro modelo a una pantalla digital por un módico precio.

Compatibilidad de CPU

CW-9060061-WW-Gallery-H100i-ELITE-LCD-RENDER-06

Como era de esperar, estas H ELITE LCD integran la máxima compatibilidad existente en la industria tanto para sockets de Intel como para los de AMD. Esto significa que podremos instalar cualquiera de estas AIO en:

  • Intel LGA 1700, LGA 115x y LGA 2066.
  • AMD AM4 y sTRX4.

La compañía no indica el TDP máximo que soporta cada AIO, pero en cualquier caso al entrar en juego la gama HEDT podemos esperar una refrigeración óptima para CPUs de más de 200 vatios.

Disponibilidad y precios ELITE LCD

Según CORSAIR, esta serie H ELITE LCD está actualmente disponible para compra así como los ventiladores ML RGB ELITE en los minoristas y distribuidores principales de nuestro país así como en la web de CORSAIR, pero hay que especificar que esto solo ocurre para las AIO y Fans.

La pantalla aunque está disponible para la venta solo puede conseguirse en la tienda web de la compañía en Europa o EE.UU y por lo tanto no estará en las tiendas. Los precios en cambio sí que los tenemos disponibles en su totalidad, aunque en dólares como MSRP lógicamente:

  • H100i ELITE LCD -> 259,99 dólares
  • H150i ELITE LCD -> 289,99 dólares
  • H170i ELITE LCD -> 309,99 dólares
  • CORSAIR iCUE ELITE CPU Cooler LCD Display Upgrade Kit -> 99,99 dólares

En cuanto a los ventiladores se ofrecerán o individualmente o bien en los clásicos pack de tres con controlador incluido:

  • Un ventilador 120 mm -> 34,99 dólares
  • Twin Pack Lightning Node CORE Triple 120 mm -> 109,99 dólares
  • Un ventilador de 140 mm -> 39,99 dólares
  • Twin Pack Lightning Node Core Doble 140 mm -> 99,99 dólares

En cuanto a las garantías, las AIO H ELITE LCD están respaldadas por 5 años de garantía, mientras que los ventiladores ML RGB ELITE y el kit de actualización LCD ELITE disponen de dos años, ambos siendo limitada como es habitual en la industria.

¡Sé el primero en comentar!