CORSAIR se suma a las pantallas en sus AIO ELITE LCD RGB

CORSAIR se suma a las pantallas en sus AIO ELITE LCD RGB

Javier López

¿Qué le podríamos añadir a las AIO CORSAIR de la serie H? Es realmente complicado si lo piensas, ya que estamos ante las que posiblemente sean las más completas y en algunos casos los mejores modelos de sus respectivos rangos. Pero la marca ha vuelto a superarse y como tal, ahora tenemos las denominadas iCUE ELITE LCD, donde no solamente hay AIOs, sino que también se incluye el novedoso complemento que es una pantalla y el cual puede ser introducido en las AIO de la serie H ELITE anteriores.

CORSAIR no ha sido la última y tampoco la primera, pero quizás sí que está siendo la marca que mejor ha interpretado lo que necesita el usuario cuando de introducir una pantalla LCD en una AIO se refiere. Sus ELITE LCD son sin duda un acierto y el hecho de que modelos anteriores puedan actualizarse simplemente comprando la pantalla es un punto muy a tener en cuenta, aunque carecerán de las mejoras de la serie que vamos a ver a continuación.

CORSAIR ELITE LCD, cuando las AIO son más que el RGB

Todos coincidiremos en que los productos CORSAIR son siempre sinónimo de calidad. La marca estadounidense es, posiblemente, la más completa en cuanto a catálogo y sectores para PC se refiere y como tal tiene una reputación que defender.

Aunque otras marcas se lanzaron a mostrar productos con pantallas OLED u LCD, los piratas aguantaron el envite pensando en el futuro y sentaron las bases de lo que vamos a ver con la serie ELITE CAPELLIX, lo cual entenderemos ahora. Esta serie ELITE LCD se basa precisamente en la CAPELLIX e incluye una serie de mejoras menores que igualmente harán que te pienses el cambio si la cartera está llena, y si no, podrás actualizar tu AIO sin problema.

Principales características a destacar

El principal reclamo es sin duda su pantalla LCD IPS de 2,1 pulgadas que es totalmente personalizable y que según podemos ver obtiene una resolución más que aceptable (480 x 480 píxeles, 24 bits y 30 FPS). Tres son los modelos que, de momento, conforman la gama al completo:

  • H100i ELITE LCD (240 mm)
  • H150i ELITE LCD (360 mm)
  • H170i ELITE LCD (420 mm)

Todos comparten la misma tecnología, pero difieren lógicamente en tamaño y prestaciones, ya que CORSAIR ha querido adaptarse a todos los usuarios ofreciendo gamas y precios distintos.

Ventiladores ML RGB ELITE

La gama de ventiladores de CORSAIR es posiblemente de las más conocidas del mundo por sus prestaciones de infarto y su sonoridad contenida, donde lógicamente el principal reclamo es su motor de levitación magnética.

Los ML RGB ELITE mantienen los cojinetes de levitación magnética con tecnología AirGuide y ahora también integran 8 LED RGB direccionables que son individuales. Las prestaciones también han mejorado y aunque no se especifican en concreto, CORSAIR afirma que ahora hay un mejor flujo de aire a través del radiador porque la tecnología AirGuide se ha optimizado.

El rango de RPM mediante PWM es de 450 revoluciones para la versión de 120 mm hasta las 2000 RPM, en cambio la versión de estos ventiladores de 140 mm va desde las 400 RPM hasta las 1600 RPM. Además, estos ventiladores ahora se ofrecen en blanco y en negro para hacer juego con nuestro PC.

Pantalla LCD de nueva factura

Es sin duda el elemento distintivo de esta serie H ELITE LCD, y es que hablamos de una pantalla de 2,1 pulgadas que nos permitirá mostrar cualquier imagen en ella a todo color y con una buena nitidez, así como GIF animados.

La pantalla está rodeada de 24 LED RGB direccionables e individuales que son totalmente programables por el software iCUE y que pueden ser vinculados con animaciones y por supuesto, sincronizados con el resto de los componentes de la marca.

No se especifican las potenciales opciones que podrán presentar datos en dicha pantalla, pero sí que se muestra por ejemplo la temperatura de un componente, sea CPU o GPU, las RPM y posiblemente el flujo de la bomba, todo con distintas animaciones, algo novedoso en el sector como tal.

Además, esta pantalla tiene la peculiaridad de que será vendida por separado como un kit de actualización para las AIO iCUE ELITE CAPELLIX, lo que permite de un solo plumazo actualizar nuestro modelo a una pantalla digital por un módico precio.

Compatibilidad de CPU

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Como era de esperar, estas H ELITE LCD integran la máxima compatibilidad existente en la industria tanto para sockets de Intel como para los de AMD. Esto significa que podremos instalar cualquiera de estas AIO en:

  • Intel LGA 1700, LGA 115x y LGA 2066.
  • AMD AM4 y sTRX4.

La compañía no indica el TDP máximo que soporta cada AIO, pero en cualquier caso al entrar en juego la gama HEDT podemos esperar una refrigeración óptima para CPUs de más de 200 vatios.

Disponibilidad y precios ELITE LCD

Según CORSAIR, esta serie H ELITE LCD está actualmente disponible para compra así como los ventiladores ML RGB ELITE en los minoristas y distribuidores principales de nuestro país así como en la web de CORSAIR, pero hay que especificar que esto solo ocurre para las AIO y Fans.

La pantalla aunque está disponible para la venta solo puede conseguirse en la tienda web de la compañía en Europa o EE.UU y por lo tanto no estará en las tiendas. Los precios en cambio sí que los tenemos disponibles en su totalidad, aunque en dólares como MSRP lógicamente:

  • H100i ELITE LCD -> 259,99 dólares
  • H150i ELITE LCD -> 289,99 dólares
  • H170i ELITE LCD -> 309,99 dólares
  • CORSAIR iCUE ELITE CPU Cooler LCD Display Upgrade Kit -> 99,99 dólares

En cuanto a los ventiladores se ofrecerán o individualmente o bien en los clásicos pack de tres con controlador incluido:

  • Un ventilador 120 mm -> 34,99 dólares
  • Twin Pack Lightning Node CORE Triple 120 mm -> 109,99 dólares
  • Un ventilador de 140 mm -> 39,99 dólares
  • Twin Pack Lightning Node Core Doble 140 mm -> 99,99 dólares

En cuanto a las garantías, las AIO H ELITE LCD están respaldadas por 5 años de garantía, mientras que los ventiladores ML RGB ELITE y el kit de actualización LCD ELITE disponen de dos años, ambos siendo limitada como es habitual en la industria.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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