Inalámbricos y mecánicos, así son los teclados Strix Scope de ASUS

ASUS Republic of Gamers (ROG) ya tiene en su catálogo dos nuevos teclados inalámbricos cargados de interesantes características; se trata del Strix Scope RX TKL Wireless Deluxe y el Strix Scope NX Wireless Deluxe, ambos diseñados para ofrecer el mejor rendimiento en juegos sin renunciar a ninguna característica básica en un teclado para PC. Te lo contamos todo sobre ellos a continuación.

Una de las características comunes de estos teclados es el hecho de que son capaces de funcionar con tres métodos de conexión diferentes: como su nombre indica, estamos ante teclados inalámbricos que son capaces de funcionar tanto mediante radiofrecuencia a 2,4 GHz como por Bluetooth, pero también tendremos la posibilidad de utilizarlos con cable USB que, a su vez, sirve para recargar su batería mientras se utilizan.

ASUS ROG Strix Scope: características técnicas

ASUS STRIX Scope TKL

 Strix Scope RX TKL Wireless DeluxeStrix Scope NX Wireless Deluxe
Tipo de tecladoTKLTamaño completo
InterruptoresMecánicos ROG NX Red y BlueMecánicos ROG NX Red, Brown y Blue
ConectividadUSB 2.0
Bluetooth
RF 2,4 GHz
USB 2.0
Bluetooth
RF 2,4 GHz
RetroiluminaciónSí, individual por teclaSí, individual por tecla
Anti ghostingFull N-Key RolloverFull N-Key Rollover
Grabación de macrosSí, al vuelo y por softwareSí, al vuelo y por software
CableFibra trenzada de 1,8 metros y conexión USB-C a USB-AFibra trenzada de 1,8 metros y conexión USB-C a USB-A
Frecuencia de sondeo1.000 Hz1.000 Hz
Tamaño356 x 136 x 40 mm (teclado)
356 x 75 x 21 mm (reposamuñecas)
440 x 137 x 39 mm
Peso853,5 gramos (sin incluir reposa muñecas ni cable)1.166 gramos (incluyendo reposa muñecas y cable)

Como ya os adelantábamos al principio, una de las características fundamentales de estos teclados de ASUS es el hecho de que son capaces de funcionar con tres métodos de conexión diferentes: mediante la habitual RF a 2,4 GHz, por Bluetooth y mediante cable USB incluido. Según el fabricante, el modo Radiofrecuencia es el que mejor autonomía proporciona, con hasta 76 horas de utilización continuada (con la iluminación encendida, si la apagamos es más todavía) sin tener que preocuparnos por recargar la batería. Además, la conectividad Bluetooth permite tener el teclado conectado a tres dispositivos de forma simultánea y cambiar entre ellos con una combinación de teclas.

Otra de las novedades que encontramos en estos teclados Strix Scope es el uso de interruptores mecánicos personalizados por ASUS, a los que han llamado ROG NX y que, al igual que los Cherry MX originales y tantos otros, tienen diferentes versiones denominadas según el color. Según ASUS, estos interruptores ofrecen iluminación individual por tecla, ofrecen rebote instantáneo y sin bamboleos, para una mayor durabilidad y precisión a la hora de teclear.

El ROG Strix Scope NX Wireless Deluxe puede ir equipado con interruptores ROG NX Red, NX Blue o NX Brown, que ofrecen una actuación rápida con curvas de fuerza diferentes para que los usuarios elijan la que más les guste. Eso sí, los interruptores NX Blue ofrecen una activación de solo 0,1 mm y, como su nombre sugiere, cuentan con feedback táctil y sonido clicky. Por su parte, el modelo TKL solo se ofrece con interruptores NX Red y NX Blue que son óptico-mecánicos.

Interruptores ASUS ROG NX

En ambos teclados encontramos caperuzas fabricadas en PBT Double Shot que combinan un tacto de primera calidad con una gran durabilidad. Además, ASUS ha integrado una capa de espuma acústica para silenciar relativamente las pulsaciones, por lo que según el fabricante ambos teclados pueden englobarse en la categoría de teclado silenciosos, algo que los gamers maniáticos del silencio sabrán apreciar enormemente.

Por supuesto, y a pesar de que son teclados inalámbricos, ASUS ha tenido en cuenta que su finalidad serán los juegos y por lo tanto, vienen equipados con características que no pueden faltar en un teclado diseñado para el gaming, como su frecuencia de sondeo de 1.000 Hz que nos da un tiempo de respuesta de apenas 1 ms, su capacidad anti ghosting completa (Full N-Key Rollover) para que no haya problemas a la hora de pulsar muchas teclas de forma simultánea, y su capacidad de grabar macros y asignarlos a cualquier tecla.

Con todo, estos teclados cuentan también con numerosos accesos directos multimedia que podremos activar utilizando la tecla Fn, con la que por cierto también se activa la funcionalidad Quick Toggle (Fn + Insert), una función especial que cambia la fila superior de teclad entre los comandos de función (teclas F1 a F12) y los controles multimedia, de manera que el usuario tenga un acceso rápido y sencillo cuando quiere utilizar el teclado para funciones multimedia y no para jugar.

Finalmente, hemos de añadir que ambos teclados cuentan con batería integrada de iones de litio (Li-ion) aunque ASUS no ha especificado su capacidad

El diseño y la calidad por bandera

Teclados ASUS ROG Strix Scope

Como podéis apreciar a simple vista con las imágenes que hemos adjuntado en este artículo, ASUS ha tenido especial cuidado en el diseño de estos teclados ROG Strix Scope; así, se incluye una lámina de aluminio en la parte superior del teclado para dotarle de una mayor rigidez y sensación de calidad, mientras que las teclas son, como hemos dicho, de plástico PBT Double Shot que tienen una gran resistencia al rozamiento y la abrasión mientras que dejan pasar sin problemas la luz de los interruptores que tienen por debajo.

De igual manera, ambos teclados cuentan con un suave reposa muñecas de anclaje magnético que se puede poner y quitar fácilmente, y que está fabricado con espuma viscoelástica por dentro para que podamos utilizar el teclado durante horas y horas sin sentir cansancio en las muñecas por ello. De tacto suave y mullido, estos reposa muñecas portan el logo de ASUS ROG en la parte derecha y están diseñados para durar mucho tiempo, incluso aunque se produzca sudoración en las manos o muñecas.

Todo esto viene avalado por 2 años de garantía directa con el fabricante, de manera que el usuario que decida adquirir alguno de estos dos teclados pueda estar seguro de que en el caso de que tenga algún problema, el fabricante responderá acorde con su política de garantía y se encargará de la reparación o sustitución por uno nuevo.

Precio y disponibilidad

En el momento de la redacción de este artículo, ASUS no ha anunciado todavía ni el precio ni la fecha de disponibilidad de estos dos teclados. Es evidente, no obstante, que vista su calidad y materiales de fabricación así como sus características serán teclados englobados en la gama alta del fabricante y, por ello, su precio será bastante elevado (estimamos que a partir de 150 Euros para el modelo completo y 120 Euros para el modelo TKL, que lógicamente debería ser algo más barato).

ASUS tampoco ha indicado la fecha de disponibilidad de estos dos teclados, así que tendremos que esperar a que realicen el lanzamiento oficial para conocer tanto la fecha de disponibilidad como el precio al que se venderán en tiendas.

¡Sé el primero en comentar!