TEAMGROUP MP33 PCIe, el nuevo SSD M.2 NVMe de la marca con hasta 1.800 MB/s

TEAMGROUP MP33 PCIe, el nuevo SSD M.2 NVMe de la marca con hasta 1.800 MB/s

Javier López

La vuelta al trabajo y «al cole» por parte de los adultos y los más pequeños de la casa ha podido causar una necesidad de almacenamiento no prevista. Si estamos buscando almacenamiento para nuestro PC o para nuestra cámara o portátil, es posible que TEAMGROUP nos ofrezca una solución a esto con dos nuevos productos que han presentado: su MP33 y Serie Classic de tarjetas SD.

TEAMGROUP MP33 M.2 PCIe NVMe: el nuevo SSD de la marca para la clase media

TEAMGROUP_SSD_MP33

Los usuarios reclamamos constantemente más rendimiento, más capacidad y menos dinero por cada producto que necesitamos. Pero aunar los tres factores normalmente no es posible, ya que no van de la mano por norma general, así que en estos casos el usuario opta por escoger la tangente al problema.

Por ello, ofrecer un ratio adecuado donde se tenga que sacrificar algún punto es lo más óptimo para la gran mayoría. TEAMGROUP es consciente de estas necesidades y por ello ahora ofrece su nuevo MP33, un SSD PCIe NVMe muy equilibrado que puede marcar la diferencia entre optar por uno de los factores descritos en favor de otros.

Y es que la marca no quiere que el usuario renuncie a nada, así que ofrece este SSD con el último estándar NVMe 1.3 mediante la interfaz PCIe Gen 3 X4, por lo que tendremos un dispositivo de alta velocidad, eficiente y duradero.

Su formato será el típico 2280 (22 mm x 80 mm) y se ofrecerá en una capacidad máxima de hasta 1 TB (128GB, 256GB, 512GB, 1TB).

En cuanto a su rendimiento, TEAMGROUP anuncia unas velocidades bastante altas: 1.800 MB/s para lectura secuencial y 1500 MB/s para escritura secuencial.

Esto supone el triple de velocidad de media y por norma de lo que alcanza un SSD común. Este MP33 obtiene un mecanismo de gestión inteligente, siendo totalmente compatible con SMART, donde además la marca ha implementado un sistema SLC Caching, lo que mejora el rendimiento del sistema.

TEAMGROUP lanza su nueva línea Classic para tarjetas SD

TEAMGROUP_Classic_SD

Además del MP33, la marca ha presentado su nueva línea de tarjetas SD de alta velocidad y capacidad, a la que han denominado Classic.

Todos los modelos están certificados para ofrecer la máxima compatibilidad en cualquier dispositivo, donde además están certificadas con UHS Speed Class 1 (U1), además de Video Speed Class 10 (V10).

Esto las capacita para ofrecer el máximo rendimiento en grabación de vídeo Full HD y toma de fotografías de alta resolución. Esta nueva serie Classic se ofrecerá en capacidades desde los 16 GB hasta los 256 GB, donde cada usuario podrá elegir entre los 5 modelos disponibles según sus necesidades (16 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB).

Los 5 modelos han tenido que pasar rigurosas pruebas ambientales para garantizar el rendimiento y la estabilidad, por lo que gracias a esto pueden soportar temperaturas extremas (desde -40 ºC hasta +85 ºC), inmersión en agua, rayos X y electricidad estática.

En cuanto a su rendimiento, TEAMGROUP afirma que podrán alcanzar velocidades de 80 MB/s en lectura y 15 MB/s en escritura, siempre entre una temperatura comprendida entre los 0 ºC y los 70 ºC.

Por desgracia, la marca no ha dado información sobre la disponibilidad de ambos productos, ni los precios a los que saldrán al mercado.