AMD está devorando a Intel: 3 de cada 4 procesadores vendidos son Ryzen

Escrito por Juan Diego de Usera

Los datos de ventas de procesadores de la tienda online germana, Mindfactory, ponen en su sitio el éxito que ha sido el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 entre los usuarios. Hasta un 75% de procesadores que se vendieron en esa tienda durante el pasado mes de julio de 2019, eran modelos de AMD. Y, de entre todos los modelos, el que más se vendió, con bastante diferencia, fue el AMD Ryzen 7 3700X. Parece ser que los temores de Intel frente al renacimiento de AMD, no eran nada infundados.

Llevamos bastantes meses viendo como AMD vende más procesadores que Intel. De hecho, en ciertas regiones de Asia, la tendencia habitual de ventas se ha invertido, relegando a Intel a la segunda posición en la venta de procesadores. Esto se debería, en gran medida, al repunte del mercado DIY que se ha producido en Japón en los últimos meses. Sin embargo, en Europa, este mercado es el más importante, más que el mercado OEM. Es por ello que es más indicativo de cuáles son las preferencias de los usuarios a la hora de comprar sus nuevos procesadores.

Las ventas de AMD Ryzen arrasan las de Intel en julio de 2019

Creemos que este gráfico es bastante claro. Las ventas de procesadores AMD se dispararon muchísimo durante el pasado mes de julio. Pero, más importante todavía, es que el nuevo procesador AMD Ryzen 7 3700X fuera el más vendido, con bastante diferencia, de todos los modelos de procesadores que había a la venta. Seguido, a cierta distancia, por el AMD Ryzen 5 3600, del cual ya comentamos en su momento que no valía la pena comprar el 3600X porque apenas aportaba rendimiento extra.

A consecuencia del incremento de ventas, también se han disparado los ingresos de los procesadores de AMD, frente a los de Intel.

De nuevo, es el AMD Ryzen 7 3700X el procesador que más dinero ingresa en la caja de Mindfactory, aunque seguido esta vez por el Ryzen 9 3900X.

Los precios de venta de AMD han subido durante el mes de julio de 2019

Aunque la tendencia de los precios de venta de los procesadores de Intel se ha mantenido estable durante el mes de julio de 2019, no ha sucedido lo mismo con los precios de los procesadores de AMD. Especialmente con los recientemente lanzados AMD Ryzen 3000.

Este cambio de tendencia se habría debido a que los nuevos procesadores, dado que ha habido una demanda tan alta de ellos en las tiendas, habrían hecho que sus precios subieran bastante. Sin embargo, a medida que vaya pasando el tiempo y lleguen más unidades a las tiendas, los precios revertirían a sus valores más habituales.

De cualquier manera, resulta increíble la enorme aceptación que están teniendo los procesadores AMD Ryzen 3000 entre los usuarios, teniendo en cuenta que no llevan ni un mes en el mercado.

Como podéis ver en la anterior gráfica, la mitad de los procesadores de AMD vendidos en el mes de julio corresponden a los nuevos núcleos Matisse, que son los de los AMD Ryzen 3000. Y más increíble todavía es el hecho que estos procesadores hayan supuesto el 70% de los ingresos de los procesadores de AMD y un 52% de los ingresos totales de las ventas de procesadores. Frente a estas cifras no nos extrañaría nada en absoluto que AMD tuviera un crecimiento todavía superior al 13% que tuvieron el anterior 2º trimestre de 2019.

Fuente > Reddit

Continúa leyendo
  • miguel pozos

    Esperemos que eso se repercuta en mejores resultados financieros, que le den capital para que también resurja en el sector de gráficos dedicados.💻

    Para que Nvidia tenga competencia real y los usuarios seamos los beneficiados.

    • Hugo Bravo

      rx 5800 y rx 5900

      • miguel pozos

        Veré 😁

    • Javier Saove

      Y la 5700 que es?.

      • miguel pozos

        🤔 ya mejoraron el consumo?

        • Adrafinil

          La serie 5700 tienen buenos consumos

          • miguel pozos

            🙂👌 ya ver.

        • Javier Saove

          Si, ahora pagas 2€ menos por mes….

          • miguel pozos

            Alcanza para ponerle lucesitas led chinas al PC 🤣

    • IcePhoenix

      No se va a poder dar. Debido a las bajas ventas de las series anteriores ambas divisiones se separaron, siendo que antes AMD la división de CPU y GPU, ahora son diferentes y separadas. Raja era el anterior presidente y ahora creo que ya designaron a otro CEO, ya que temporalmente era Lisa la encargada de ambos bloques. Com esto, las ganancias de uno se quedan ahí, y las del otro no afectarán al otro. Lo que gane AMD en CPU lo inveretiran en futuras arquitecturas de CPU, y lo de GPU será para GPU.

      • miguel pozos

        … noooo.

        Entonces son algo así como una asociación? 🙃

        • FranCañon

          es la misma empresa. Pero con 2 marcas comerciales diferenciadas para sus productos de Graficos dedicados y CPUs- APUs

    • Maxim 88

      La 5700 de hecho son mejores que las rtx , sino mira la 5700xt al nivel de la super o en algunos casos mejor , encima las GPU de referencia. Tema consumo mejoraron mucho, es arquitectura nueva .

      • miguel pozos

        🤔 ya veo. Buscaré un análisis de ella.

  • Ronald Link

    Buen trabajo Lisa y compañía.

  • Javier Saove

    Japonese y Alemanes, sabemos todos son la gente mas tonta del mundo, nos muestran el camino.

  • Felix Mongort

    Deduzco que estos datos son de CPUs sueltas que los usuarios compran para montarse ellos un PC nuevo o para actualizar uno, o bien el típico usuario que va a una tienda o cadena y encarga un PC. Es ahí donde Ryzen obtiene esas cifras.

    Pero la mayoría de las ventas de PC son portátiles en sus diferentes formatos, o empresas que suelen comprar PCs de marca con tal de tener soporte, y suelen comprar a Dell, HP, etc. Y en ambos casos, casi todo lo que se vende, calza una CPU Intel. A eso súmale los MAC que van todos con Intel.

    Por tanto aunque en el primer caso Ryzen puede estar arrasando en ventas, al final son los portátiles y los PC de marca donde se concentra la mayoría aplastante de las ventas. Mientras AMD no consiga que sus CPUs tengan una alta presencia en portátiles compitiendo con Intel al mismo nivel que lo hace en PCs de sobremesa, y mientras no consiga que marcas como Dell ofrezcan líneas enteras de PC con Ryzen, entonces Intel va a seguir acaparando más del 70% de las ventas de CPUs.

    • Maxim 88

      De hecho ya están en portátiles, y están vendiendo muy bien. Las ventas estas son válidas te guste o no te guste . Y los ryzen están vendiendo muy bien desde el año pasado .

      • Felix Mongort

        ¿De donde deduces que no me gusta que a AMD le vaya bien?

        Una cosa es decir que están vendiendo bien en portátiles, y otra muy distinta que tengan un porcentaje significativo en el mercado. Puede considerarse que si un fabricante vende todo lo que produce le va bien, pero si todo lo que produce apenas representa por ejemplo el 3% aunque le vaya bien su peso en el mercado es pequeño.

        Yo espero que con la llegada de APUs basadas en Ryzen 3000 y Navi, eso anime a las marcas que dominan el mercado a lanzar gamas de portátiles con AMD.

      • javi

        amd no ha apostado en el segmento de portátiles de una manera consistente o fuerte. Simplemente parece una pequeña incursion sin importancia, tan solo ha metido la puntita.

        Aquí intel tiene todo el mercado y tiene una gama MUY amplia de procesadores para portátiles, y es donde intel es mas fuerte. De hecho sus primeros procesadores con el nodo de 10nm es en portátiles. Ha hecho bien, porque no puede permitir que le coman la tostada en este ‘ecosistema’.

        Yo tengo un ryzen 3500h de portátil y no esta mal, me lo compre por precio, por tema de seguridad (eso de aplicar un parche y que vaya mas lento como los intel no me molaba) y por la grafica integrada que lleva, no por el procesador (que es muy normalito, sin pena ni gloria), tampoco para tirar cohetes pero no esta mal, de momento no defrauda, en cambio intel ‘parece’ tener una gama mas amplia y potente que un mero 3500, 3700h.

        Espero que las ventas sigan asi, mas por parte de AMD todo para que intel ‘despierte’ de ese letargo de los 14nm y se ponga de verdad a competir y a sacar una arquitectura decente sin agujeros de seguridad. Me parece increíble como intel se ha dormido en los laureles y ha dejado que la competencia en un proceso de años, le pase por encima. No se si en el sector empresarial se ha visto algo igual, pero esque intel va a perder muchos millones de dólares y muchos son del sector empresarial.

    • AsielR64

      ¯_(ツ)_/¯ Deduzco que no has entendido el título de la noticia.
      Léelo de nuevo y detente a pensar antes de escribir… Que no hacen falta tres dedos de frente para entender a que se refiere la notica.

      • Felix Mongort

        No me he limitado a leer el titular de la noticia. Además del titular me he leído el cuerpo entero de la noticia. Ya en el primer párrafo habla de “datos de ventas de procesadores de la tienda online germana, Mindfactory”. No habla de ventas de PCs enteros, no habla de las grandes marcas que son la que acaparan la mayor cuota de mercado, no incluye la venta de portátiles que son superiores a la venta de PCs de escritorio.

        No hacen falta tres dedos de frente para poder deducir que limitarse a leer un titular de una noticia no suele ser suficiente para enterarte de lo que dice la “notica”.

        • AsielR64

          ¡Perfecto! Ya que te has tomado un momento para leer el “Título” y todo lo consiguiente; Por lógica, tendrías que saber y no deducir que se trata solo de ventas de CPUs, y no de equipos preensamblados (Portátiles, All in One, y demás).
          Así que tu comentario y deducción, es extremadamente superfluo.

          Saludos.

  • Gotek Extreme

    Cuanto daño va a hacer Trump a las compañías Americanas.

  • ᴜɴᴀᴛᴇᴏʀᴀɴɢᴅɪᴄᴛᴏ

    Pues normal.

  • javi

    Vemos, no hay secretos aquí, el precio es un punto MUY a tener en cuenta a la hora de elegir procesador. Pues ya sabemos el resto de la historia….