Las AMD Radeon RX 5700 personalizadas llegarían más tarde que las versiones de referencia

Escrito por Javier (Javisoft) López

La presentación casi a modo de teaser de las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 5700 basadas en la arquitectura Navi dejó unas grandes impresiones visto su rendimiento, donde hasta NVIDIA ha tenido que reaccionar, presumiblemente, con su gama SUPER. Ahora, nueva información apunta hacia las versiones personalizadas de estas nuevas tarjetas, donde llegarán más tarde que las de referencia y donde ya se está trabajando en ellas.

Lo mostrado por AMD eleva las previsiones de ventas para modelos custom

AMD-RX-5700-XT

Pocos esperaban un rendimiento así de lo último de AMD para tarjetas gráficas, pero lo cierto es que venimos avisando desde hace ya casi un año que la cancelación del proyecto para la arquitectura Navi y la consecuente reestructuración para Ray Tracing tendría consecuencias muy favorables en el rendimiento.

Aunque tarde y sin todavía soporte oficial para RT, los primeros rumores, casi confirmaciones podríamos decir, sobre las capacidades de cálculo del Trazado de Rayos en tiempo real para las consolas no se han hecho esperar, por lo que AMD junto con Microsoft estarían listos para dar el pistoletazo de salida en cualquier momento, donde es muy posible que los próximos chips de AMD para PC ya lo incluyan de serie en todos sus modelos.

amd-navi-rdna-new-architecture

Recordemos que la propia AMD dijo que sólo habilitaría RT si toda su nueva gama lo incluía y por lo tanto no seguirá la jugada de NVIDIA dividiendo gamas y tarjetas.

Las últimas informaciones apuntan a que la serie Radeon 5700 en sus versiones custom llegarán más tarde que las versiones reference, por lo que muchos usuarios tendrán que esperar, al menos, hasta mediados de agosto. El 7 de julio por tanto solo estarán disponibles los modelos con el diseño de referencia de turbina.

Los ensambladores estarían trabajando a contrarreloj para llegar lo antes posible

AMD-Radeon-RX-5700-XT

Al parecer, la cancelación el año pasado de la arquitectura como tal para luego ser retomada desde el concepto que hoy conocemos como RDNA ya llevado a AMD a algunos retrasos derivados. Uno de ellos es sin duda con su partners, ya que al parecer han recibido los chips muy tarde y por ello actualmente se encontrarían trabajando a máximo rendimiento en sus modelos personalizados.

Estos datos se ven respaldados por la nula presentación en el Computex 2019 de modelos custom, lo cual ya hizo levantar ciertas sospechas con retrasos y donde ahora las fuentes lo confirman.

Además, tampoco se conoce si finalmente las RX 5700 XT y RX 5700 incorporan el mismo PCB, por lo que de no ser así podríamos estar hablando de diferentes requerimientos electrónicos, donde los AIB podrían tener que lanzar dos versiones distintas de sus PCB si no pudiesen ajustar estos requerimientos a sus necesidades.

AMD-Radeon-RX-5700-XT-y-RX-5700

Esto viene potenciado por el hecho de que ambas versiones en sus tarjetas de referencia portan disipadores “distintos” físicamente hablando, lo que sumado a lo poco que se ha comentado de la RX 5700 en estas semanas, está levantando cierta curiosidad.

De hecho, es muy posible que debido a sus características y menor precio estemos ante la verdadera tarjeta competidora contra NVIDIA y su gama media. Por lo pronto, lo que sabemos es que el 7 de julio las tendremos disponibles a un precio de 449 dólares y 379 dólares respectivamente.

Fuente > Fudzilla

Continúa leyendo
  • _ɴᴏᴠιᴇмвʀᴇ_

    Mi apuesta es que veremos personalizadas antes con las RTX Super que con las Navi.

  • Anony Anonymous

    Si navi no baja las rtx se las comeran en 2 panes. El problema es que ese bloque de aluminio pese tanto que te rompa el puerto pci-e si no esta reforzada, pero nadie dice nada sobre el ruido de la serie 5700.El unico punto dulce es la 5700 que tiene 8 gb pero me juego que amd tiene un stock enorme de vega 56 y 64 que no se lo puede sacar asi que esperar a que salga navi y ver que pasa.

    • FranCañon

      me han comentado por ahi, que el bitcoin esta subiendo como la espuma…..espero no afecste negativamente…

  • David Bondino

    Hay que ver precio y rendimiento de la 5700 y si puede competir con la 2060 super…

  • fulanodetal

    Espero la 5600