Sennheiser GSP 670: sus primeros auriculares gaming inalámbricos de gama alta

Escrito por Javier (Javisoft) López

Sennheiser enseñó en el Computex 2019 algunas de sus novedades de cara a este año, entre los cuales dejó ver sus nuevos GSP 670, sus primeros auriculares gaming inalámbricos de gama alta. Estos nuevos Sennheiser GSP 670 se venderán en breve a un precio elitista, pero prometen ofrecer una calidad de sonido, una velocidad de conexión y una comodidad más propia de auriculares de cable que inalámbricos.

Sennheiser GSP 670: auriculares inalámbricos con Bluetooth y dongle

Sennheiser-GSP-670-2

No es tarea fácil convencer a un gamer profesional o competitivo de cambiar sus auriculares por otro modelo. Estos forman parte de un ecosistema propio que difícilmente es mejorable como conjunto con solo sustituir una pieza. Todos nos sentimos incómodos por norma general cuando cambiamos algún periférico, pero si además éste es inalámbrico, entonces pueden llegar las dudas sobre su rendimiento.

Los ratones son los más susceptibles, un disparo fallido, un clic desplazado, podría ser síntoma de un lag que a muchos usuarios termina desquiciando. En sonido la situación es similar: un retardo, un mal posicionamiento, no escuchar la posición del enemigo, puede suponer una experiencia satisfactoria o nefasta.

Sennheiser-GSP-670-4

Por ello y hasta ahora, marcas como Sennheiser no disponían de auriculares gaming inalámbricos. En concreto, la marca lleva años estudiando estos sistemas mediante otros productos como los GSP 600, ya con un precio elevado de por sí (250 euros). Ahora se lanzan al mercado gaming apostando por la calidad mediante estos nuevos GSP 670, los cuales como ya hemos dicho, incorporarán un dongle inalámbrico a modo de conexión entre dispositivos.

Dichos adaptadores serán unos GSA 70 USB, que incluirán tecnología patentada por la propia Sennheiser y que garantizará según la marca una conexión de baja latencia que promete transmitir sonidos con un retardo “casi cero”. Dicho dongle USB será compatible con PC y PS4, dotando de mayor polivalencia a estos auriculares.

Incluirán Bluetooth, micrófono con cancelación de ruido y dos opciones de volumen distintas

Sennheiser-GSP-670-1

Por si fuese poco, estos GSP 670 incluyen Bluetooth para sincronización con un mayor número de dispositivos, como smartphones, donde si recibimos una llamada mientras jugamos podremos responderla gracias a su micrófono con cancelación de ruido (tecnología no especificada todavía).

Una de las novedades que más agradará tanto a gamers como a creadores de contenido es la inclusión de dos ruedas de volumen independientes, donde podremos controlar por un lado el juego al que estemos jugando y por otro el audio del chat. Algo muy útil que muchos agradecerán y que pocos auriculares tienen en pleno 2019.

Sennheiser-GSP-670-3

La configuración de estos Sennheiser GSP 670 pasará por una suite llamada Sennheiser Gaming Suite, la cual podrá ser instalada en Windows para personalizar totalmente nuestros auriculares: desde ecualizador, perfiles, modos y efectos, hasta sonido envolvente. Como buen auricular inalámbrico, la batería será un tema delicado a tratar.

En el caso de estos GSP 670, Sennheiser afirma que podrán funcionar durante dos horas con solo cargarlos 7 min, mientras que con la batería al 100% pueden durar hasta 20 horas mediante Bluetooth y 16 horas mediante su dongle GSA 70, donde se apagará si no detecta actividad para ahorrar batería.

Podemos encontrar a estos Sennheiser en su web oficial a modo de reserva o podremos comprarlos a partir del día 1 de julio a un precio de 350 euros.

Fuente > Techcrunch

Continúa leyendo