Nuevos auriculares ASUS ROG Theta y Elecret, para amantes del gaming y la alta fidelidad

Escrito por David Gomez

En la larga lista de productos que ha presentado ASUS en el Computex 2019 tienen también cabida unos nuevos auriculares, la nueva Serie Theta que ha llegado con dos integrantes, un equipo con un sistema 7.1 muy especial y, por otro lado, los Electret. Veamos las características de ambos a continuación.

Y empezamos por los nuevos ASUS ROG 7.1, unos auriculares que la marca taiwanesa ha diseñado por y para los jugadores, con varias características especialmente pensadas en ellos.

ASUS ROG Theta y Elecret - 2

La primera es la de su particular diseño de 7.1. Como la marca nos comentaba en su presentación, la realidad es que el canal “.1” de estos sistemas no es muy habitual que llegue implementado en la mayoría de los juegos. Es por ello que se ocupa el hardware del auricular con un driver que apenas se usa. Es por ello que los ASUS Rog Theta 7.1 llevan el apellido pero no tienen la “pieza” ¿Cómo puede ser así? Porque en realidad las frecuencias que reproduciría este driver que no está se reparte en los otros cuatro. Con esto se consigue una mayor calidad de audio en todos los juegos y, en aquellos que vienen realmente preparados con 7.1, también se cuenta con esta capacidad por el trabajo conjunto de todo el equipo.

ASUS ROG Theta y Elecret - Presentación 2

Por otra parte, además de la construcción, materiales y aspecto Premium y gaming, los nuevos auriculares de ASUS cuentan con un micrófono que integra IA para la cancelación de sonidos. Esto mejora sensiblemente la calidad de la voz, algo que seguramente haya levantado una ceja entre los streamers que leen estas líneas.

ASUS ROG Theta y Elecret - Presentación 3

El sistema de algoritmos es capaz de filtrar hasta 15 millones de sonidos y la IA sabe como eliminar todos esos y sólo dejar la voz del jugador, incluso si tenemos a otra persona por la casa hablando al mismo tiempo.

ASUS ROG Theta y Elecret - 1

ROG Theta Electret: para jugones de oído “fino”

Estamos ante unos auriculares que no sólo tienen una vertiente gamer, sino también para los que quieren una calidad de audio para la música de nivel superior. Estos auriculares cuentan tanto con drivers electret como dinámicos, siendo estos últimos totalmente analógicos con una impedancia de 32 Ohm. Lo hacen, por tanto, compatible con cualquier fuente de audio de la que podremos obtener un sonido de alta calidad.

Explicando un poco más lo que son estos drivers electret, son de la misma “familia” que los electroestáticos, utilizando una membrana que vibra entre dos stators metálicos para reproducir una amplia gama de sonido. Como bien saben los que saben de esto, el único punto débil de esta tecnología son los bajos… pero ahí entran los drivers dinámicos para ocuparse de todas esas bajas frecuencias y obtener así un rango completo de sonido en todos los niveles.

ASUS ROG Theta y Elecret - Presentación 4

Y por si teníais dudas, no, estos ROG Theta Electrec no cuentan con un micrófono con IA, al igual que sus drivers electret son solo de este modelo, el micrófono es una característica solo de los 7.1.

ASUS ROG Theta y Elecret - 3

Tanto precio como lanzamiento serán en 2019, pero aún no tenemos datos concretos, al menos al momento de escribir este artículo, de su llegada al mercado.

Continúa leyendo