Las 5 mejores mochilas antirrobo para tu portátil

Escrito por Juan Diego de Usera

Llevar nuestro portátil en una mochila, siempre lo expone a ser robado por los amigos de lo ajeno. Esto, no solo es un riesgo para todos los que disponemos de estos caros ordenadores, sino que puede suponer un serio inconveniente en nuestra rutina diaria. Por ello, hemos pensado que ya iba siendo hora de hacer un artículo sobre las mejores mochilas antirrobo del mercado, donde podremos llevar nuestro portátil, tableta y sus accesorios, a salvo de los dedos inquietos de los ladrones.

Cuando tenemos que trasladar nuestro portátil de un sitio a otro, teniendo que viajar por la calle, es importante contar con una mochila que nos permita dicho traslado con cierta comodidad. Al fin y al cabo, un portátil puede llegar a ser bastante pesado y aparatoso (cuanto más grande, más de ambas cualidades, obviamente). Y también debemos de tener en cuenta que, muchas veces no solo es el portátil lo que debemos de trasladar, sino también su cargador, y periféricos como el ratón o algún hub USB para aumentar el número de puertos I/O.

Análisis Havit HV-TPC68

Pero, trasladar un portátil por la calle puede presentar el problema añadido de ser un objetivo muy apetitoso para los ladrones. Así que, cuanto más difícil se lo pongamos a los amigos de lo ajeno el hecho de acceder a nuestra mochila, mucho mejor para nuestra tranquilidad a la hora de trasladarlo.

Mochilas antirrobo para portátiles

GENOLD para portátil de hasta 15,6 pulgadas

El modelo de GENOLD cuenta con la cremallera principal oculta por la espalda del propio usuario, de manera que es casi imposible manipularla sin que este se dé cuenta de lo que está sucediendo. También cuenta con numerosos bolsillos en su interior donde colocar todos los accesorios del portátil, así como alguna tableta y nuestro teléfono móvil. A este respecto, también cuenta con un cable USB interno que nos permitirá recargar éste desde una power bank.

HOMIEE para portátil de hasta 15,6 pulgadas

Al igual que el anterior modelo de GENOLD, esta mochila antirrobo tiene su cremallera principal oculta por la espalda del usuario, lo cual impide su libre acceso a no ser que el usuario se la quite de encima. Es impermeable y su espacio interno permite que llevemos, no solo nuestro portátil de 15,6 pulgadas, sino también otras muchas cosas más, siempre con comodidad. También posee un puerto USB al que conectar nuestro smartphone para que lo podamos cargar mientras no estamos cerca de una toma de corriente.

BOPAI para portátil de hasta 15,6 pulgadas

La mochila antirrobo de BOPAI es muy similar a las dos anteriores, solo que este modelo presenta un diseño algo más premium, teniendo el frontal de la mochila fabricada en poli piel negra. En cuanto a su distribución interna, esta mochila es muy similar a las dos anteriores, contando con las mismas características internas. Al igual que emplea el mismo sistema antirrobo, consistente en mantener las cremalleras inaccesibles a terceras personas cuando se lleva a la espalda.

Tocode para portátil de hasta 17,3 pulgadas

El modelo de Tocode es la mochila antirrobo que permite cargar con ordenadores portátiles de mayor tamaño, pudiendo albergar modelos de hasta 17,3 pulgadas de pantalla. Su diseño es, quizás, el más desenfadado de todas los modelos de esta guía de compra. En cuanto a su funcionalidad interna, esta es prácticamente idéntica a los anteriores modelos.

XD Design Bobby para portátil de 15,6 pulgadas

El modelo de XD Design se creó inicialmente mediante un Kickstarter muy exitoso hace un par de años. Posee tiras reflectantes en su parte trasera, para mejorar la visibilidad del usuario cuando va caminando. La tela con la que está fabricada no solo es resistente al agua, sino también resistente a los cortes.

Continúa leyendo