Los mejores ratones inalámbricos por 50 euros en 2019

Escrito por Juan Diego de Usera

A muchos de nosotros nos molesta sobremanera tener el escritorio lleno de cables. El cable de nuestro teclado. El cable de nuestro ratón. El cable de nuestros auriculares. Llega un punto en que acabamos con tantos cables por en medio del escritorio, que resulta hasta desagradable para nosotros cuando estamos trabajando. Por este motivo, muchos usuarios optan por emplear ratones inalámbricos, que es uno de los periféricos que nos puede dar una mayor libertad a la hora de trabajar con él sin estar sujeto al tradicional cable.

Una de las grandes ventajas de los ratones inalámbricos estriba en la gran portabilidad de estos. Y en no requerir estar conectados de manera física a un ordenador. Esto significa que podemos usar el ratón en otro sitio que no esté inmediatamente pegado a nuestro PC. Podemos, por ejemplo, tener nuestro portátil conectado a nuestra televisión para hacer algo, pero operar el ratón desde la mesa del comedor, a un par de metros de distancia.

Otra gran ventaja de los ratones inalámbricos es que, dado que es una tecnología que está muy extendida, podemos encontrar buenos modelos por unos precios realmente bajos y asequibles para la gran mayoría de bolsillos.

Mejores ratones inalámbricos baratos

Para esta comparativa entre ratones inalámbricos hemos querido incluir modelos que no se han diseñado específicamente para gaming (lo que no quita que se pueda jugar con ellos), y algunos modelos que se han diseñado para ser empleados por los gamers más exigentes.

Inphic P-M1 White

Este modelo de Inphic es un claro homenaje a los ratones inalámbricos que emplean los ordenadores de Apple. Pero engaña bastante. Por principio, permite cambiar la resolución de su sensor óptico desde los 1000 hasta los 1600 DPI. Sí, vale que comparado con un auténtico ratón gamer, esas resoluciones palidecen. Sin embargo, no acaban aquí las sorpresas. Y es que el ratón es recargable, con una duración de la batería de 2.000 horas entre recargas. Estos ratones permiten ser usados a una distancia de 10 m desde el receptor inalámbrico.

CSL A26069

Para los que queréis experimentar un tipo de ratón inalámbrico muy diferente a lo que suele ser un ratón convencional, el CSL A26069 es un modelo vertical, en el que lo que más prima es la ergonomía. Con este modelo de ratón, vuestra muñeca tendrá un respiro a la hora de manejar el ratón. Su resolución máxima es de 1600 DPI. Este modelo posee cinco botones, además de la correspondiente rueda del ratón, para desplazarnos en vertical al leer documentos y páginas web en la pantalla de nuestro PC.

Logitech M705

El ratón láser de Logitech es otro modelo que intenta buscar la máxima ergonomía para sus usuarios. Por ello, se ha diseñado para que se sujete con la palma de la mano de éstos, así como con unos contornos realizados con goma, lo que facilita la sujeción del ratón. Su rueda de desplazamiento permite también el desplazamiento lateral, y no solo el tradicional desplazamiento vertical que suelen tener todos los ratones.

TOPELEK

Este ratón inalámbrico posee un ajuste de la resolución del ratón desde las 800 a las 2.400 DPI, distribuido en cinco pasos. Se alimenta por una sola batería de tipo AA, que puede llegar a durar hasta un año si se activa su modo de ahorro de batería. También posee un interruptor que nos permite elegir si queremos tener los LED del ratón activados o no cuando lo estamos usando. Así como apagarlo por completo cuando no lo vamos a usar.

Logitech G602

Para nuestra última recomendación, nos vais a permitir que nos salgamos un poco de nuestro límite de precio máximo, pero es que el ratón inalámbrico Logitech G602 lo merece. Tiene una tecnología inalámbrica que reduce al mínimo las latencias que siempre se producen en los dispositivos inalámbricos. Y todos sabemos que es por este motivo por el que no hay muchos periféricos gaming inalámbricos en el mercado.

Continúa leyendo
  • Rapoo, tiene ratones muy buenos en ese precio, pero vamos no se ni para que me esfuerzo con las mierdas que habéis recomendado a excepción de logitech, esto es una noticia para sacar cuatro perras de Amazon sin ningún rigor