NVIDIA GeForce «SUPER»: ¿qué es lo nuevo que va a lanzar el fabricante?

NVIDIA acaba de publicar un nuevo vídeo en su canal de YouTube donde podemos leer la palabra «SUPER». Esto, como era de esperar, ha levantado un enorme revuelo por Internet, dado que en el vídeo no se llega a apreciar a qué hace referencia la palabra «SUPER». ¿Es una nueva versión de las tarjetas gráficas Turing, pero con una mayor capacidad de overclock? ¿Es una nueva generación de su tarjeta gráfica TITAN? ¿O es, por casualidad, algo completamente diferente a las opciones que hemos desvelado aquí?

Con la llegada del próximo evento Computex 2019 a partir del lunes de la semana que viene, muchas empresas se están preparando para los nuevos lanzamientos que van a presentar en esta feria de la electrónica. AMD es quizás el caso más famoso, dado que se espera que en dicho evento presenten sus nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 y sus nuevas tarjetas gráficas AMD Navi.

Sin embargo, no son los únicos que aprovecharán este evento para hacerse notar entre la multitud de marcas presentes. Y este parece ser que será el caso de NVIDIA, quienes hace tan solo unos minutos han subido a su canal de YouTube un teaser tráiler donde aparece la palabra «SUPER». Pero no avanza ninguna información al respecto de lo que hace referencia. Aun así, hay ciertos detalles del propio vídeo que nos hacen pensar que, en realidad, seguramente se trate de una nueva tarjeta gráfica.

El grabado de las letras desvela que será una nueva tarjeta gráfica de NVIDIA

El grabado de las letras que se emplea en el anterior vídeo es muy similar al grabado de las letras que NVIDIA emplea en la tipografía de sus actuales tarjetas gráficas de la serie GeForce o de la serie TITAN. Esto nos hace sospechar que NVIDIA esté a punto de presentar una nueva serie de tarjetas gráficas dentro de alguna de estas gamas.

Hace poco habíamos escuchado rumores sobre que la marca estaba preparando nuevas tarjetas gráficas Turing que iban a emplear memoria VRAM GDDR6 con mayores frecuencias. Esta podría ser una buena explicación si al final se confirman los rumores sobre el rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas AMD Navi. Aunque también podría significar que la marca va a lanzar versiones sin soporte para Ray Tracing de sus actuales gráficas tope de gama de la serie GeForce RTX. Seguramente, estas nuevas gráficas costarían bastante menos que las actuales, lo cual les daría un buen impulso a las ventas de Turing.

Por otro lado, también sería factible que la empresa hubiera diseñado un nuevo modelo de tarjeta NVIDIA TITAN RTX. Aunque esta opción nos parece menos factible, dado que ya tiene una en el mercado, que emplea todo el posible potencial de la GPU Turing de gama más alta. Aun así, no sería la primera vez que NVIDIA hace algo similar con su gama TITAN. De todas formas, el teaser trailer de NVIDIA parece indicar que el nuevo producto al que se está haciendo referencia debería de ser un producto destinado al mercado gaming. Y este mercado no es el principal al que se destinan los modelos NVIDIA TITAN.