AMD Radeon Adrenalin 19.5.2: drivers con soporte para Total War: Three Kingdoms

AMD está muy activa en este mes de mayo, donde con este nuevo driver habrá lanzado dos versiones para cubrir importantes títulos y corregir un gran número de errores. En concreto hablamos de los 19.5.1 y de estos 19.5.2, una nueva versión que llega para dar total soporte a Total War: Three Kingdoms, ya que dicho juego acaba de ser lanzado y donde ahora puede jugado con el máximo rendimiento en sus tarjetas gráficas.

Estos Adrenalin 19.5.2 son escuetos en cuanto a soporte

adrenalin

O al menos eso parecen, ya que el número de títulos soportados se reduce al ya comentado Total War: Three Kingdoms y las correcciones son pocas. En cualquier caso, algunas de esas correcciones dan carpetazo a algunos problemas que AMD lleva arrastrando algunos drivers y seguro que serán bienvenidos por muchos usuarios.

Soporte para:

El ya comentado Total War: Three Kingdoms, siendo la única novedad en este apartado. Al mismo tiempo es un juego ampliamente esperado, ya que mantiene la saga en la cúspide como el videojuego de tácticas en tiempo real mediante estrategia por turnos más completo del mercado.

En él podremos controlar una de las 12 facciones del juego, donde tendremos que eliminar a las otras restantes y unificar China para así convertirnos en el emperador.

Problemas solucionados

AMD Adrenaline Edition drivers edit

Como siempre, AMD ha solucionado algunos problemas en sus drivers. Desde problemas genéricos hasta con su última GPU lanzada al mercado, así que será interesante conocer estos «fixed«:

  • La Radeon VII ya no sufrirá flickering en nuestra pantalla cuando se conecten varias pantallas en el escritorio o mientras se ejecutan las aplicaciones.
  • Radeon WattMan indicará ahora la temperatura máxima correctamente para algunos productos gráficos.
  • La utilización en ciertas GPU de Radeon Performance Metrics Overlay ya no se mostrará en productos no compatibles.
  • Los vídeos con HDR no se congelarán o bloquearán durante su reproducción al usar la aplicación de películas y TV con algunas APU Ryzen.

Problemas conocidos

AMD Radeon

Al igual que se solucionan ciertos problemas otros aparecen. AMD, como NVIDIA, los enumeran una vez que pueden reproducirlos en sus sistemas, para asegurarse así de que no son algo puntual como fallo de un solo sistema. En este caso, AMD ha detectado 5 fallos en total:

  • Radeon ReLive, la transmisión y carga de videos y otro contenido a Facebook no está disponible actualmente.
  • ASUS TUF Gaming FX505 puede experimentar problemas de conexión con su tarjeta gráfica discreta y con dispositivos que desaparecen del administrador de dispositivos cuando el sistema está inactivo.
  • World War Z puede experimentar bloqueos después de largos períodos de juego.
  • Los indicadores de rendimiento de Overlay y Radeon WattMan pueden experimentar lecturas fluctuantes inexactas en la AMD Radeon VII.
  • El ACER Swift 3 con procesador AMD Ryzen puede experimentar inestabilidad en el sistema cuando se actualiza a estos Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.5.2 con la opción de instalación «Custom Clean».

Esta versión Adrenalin 2019 Edition 19.5.2 corresponde a la versión del driver 19.10.15.05 (Windows Driver Store versión 26.20.11015.5008). Como siempre, os animamos a desinstalar los drivers anteriores mediante DDU siguiendo nuestro manual.

Podéis descargar estos 19.5.2 desde la web oficial de AMD siguiendo este enlace a su página de descarga.