HP renueva sus portátiles gaming OMEN para 2019: NVIDIA RTX, doble pantalla, accesorios y más

Escrito por Javier (Javisoft) López

HP acaba de desembarcar en pleno 2019 con una serie de productos renovados enfocados al gaming del más alto nivel, donde destacan por encima de todo sus portátiles OMEN, los cuales llegan cargados de novedades (RTX, doble pantalla etc.). Además, han presentado un nuevo monitor de 24,5 pulgadas con G-Sync y 240 Hz, junto con dos alfombrillas con carga inalámbrica Qi y RGB.

HP OMEN X 2S: la pantalla dual interactiva llega a sus portátiles

hp-omen-x-2s-press

Lo más destacado sin duda de todas las presentaciones ha sido su renovado portátil OMEN X 2S, el cual sustituye al OMEN X original. La característica que más sobresale de este portátil es la inclusión de un sistema de doble pantalla, donde aparte de la pantalla principal de 15 pulgadas tendremos otra de seis con una resolución 1080p y que está enfocada a ofrecer mayor información al usuario.

Ya sea dentro del juego o para cualquier otra tarea: monitorización, YouTube, Twitch etc … donde la principal tarea es la de mejorar nuestro juego en gaming, ya que puede reflejar parte de la pantalla principal cuando jugamos a un juego, reproduciendo elementos de la interfaz como mapas o skills.

Por si fuera poco, sus características técnicas son realmente de infarto, ya que podrá albergar un procesador Intel Core i9 de novena generación (sin especificar modelo), hasta 32 GB de RAM y 2 TB de SSD, lo que unido a una NVIDIA RTX 2080 Mobile nos permitirá jugar a cualquier juego a una resolución que dependerá de nuestra elección en el momento de la compra. Y es que HP ofrecerá este OMEN X 2S con una pantalla 1080p con opciones entre 144 y 240 Hz o en cambio una pantalla 4K con 60 Hz, todos con G-Sync.

Como detalles diferenciadores, el mouse pad ha sido movido a la derecha, dejando un espacio más cercano a las teclas, las cuales llegarán con retroiluminación RGB. Por si fuera poco, este OMEN X 2S llegará de casa con Thermal Grizzly Conductonaut en el procesador, asegurando las mejores temperaturas de serie. Por último, llegará a finales de mayo a un precio de 2100 dólares.

HP OMEN 15 y 17: actualización a lo grande

hp-pavilion-gaming-15-line

Los HP OMEN 15 y OMEN 17 también han recibido su dosis de crecimiento a base de una nueva serie de procesadores y tarjetas gráficas, donde al igual que su hermano mayor integrarán CPUs Core i9 de la serie H y unas RTX 2080 en versión Max-Q, donde las diferencias con el 2S radican en un mayor soporte para el almacenamiento, ya que serán capaces de incluir hasta 3 TB en el modelo de más alta gama.

El modelo de 15 pulgadas ahora cuenta con un menor grosor (20 mm) por el cual el diseño térmico ha tenido que ser renovado para mantener las temperaturas a raya, factor que también se ha aprovechado para renovar el modelo de 17 pulgadas. Así, ahora cuentan con mejores aberturas para refrigerar los componentes y un nuevo sistema de aletas que mejora el paso del aire a través de ellas.

Al igual que su versión más potente OMEN X 2S, las opciones de pantalla disponibles pasan por 1080p a 144 Hz y 240 Hz o 4K a 60 Hz, donde el G-Sync dominará en todos los casos. Otra característica común entre ellos es el hecho de disponer de 4 zonas de RGB, las cuales son personalizables.

La fecha de llegada para estos Omen 15 y Omen 17 se estipula en junio a unos precios de 1050 y 1100 dólares respectivamente.

HP OMEN Photon y Outpost, dos nuevas alfombrillas/ratón gaming con carga inalámbrica Qi

omen-outpost-mousepad---3

Como buen complemento a los tres portátiles que acabamos de ver tenemos estas dos alfombrillas gaming de gama premium que incorporan un ratón de altas prestaciones a modo de combo. Ambas alfombrillas podrán cargar el ratón de manera inalámbrica gracias a la tecnología Qi, aunque las prestaciones del ratón en cuanto a batería rondan las 50 horas de forma ininterrumpida.

El principal temor de un jugador profesional es la latencia de un ratón inalámbrico, por ello prefieren en la mayoría de casos uno tradicional con cable. HP quiere solucionar esto, dotando a estas alfombrillas y ratones de un tiempo de respuesta de solo 0,2 ms desde la pulsación de cualquiera de los 11 botones de los que dispone.

No se especifican más características del ratón, pero sí sabemos que será RGB personalizable y que tendrá fingers magnéticos intercambiables (solo Photon). El caso de Outpost es tremendamente similar, donde al parecer contiene todas las características de su hermana superior Photon, pero su ratón pierde los fingers intercambiables, preservando el resto de características.

Se espera que tanto HP Photon como Outpost estén disponibles a partir del 15 de julio a un precio de 130 y 100 euros respectivamente.

HP OMEN X25: los 240 Hz llegan bajo G-Sync

hp-omen-x-25

No podía faltar un peso pesado dentro de las series gaming. En este caso HP ofrece un nuevo monitor denominado OMEN X25, una pantalla de tamaño medio (24,5 pulgadas) que incluye un panel ultra rápido de 240 Hz. Como es de esperar, esta tasa de refresco llega acompañada de una resolución 1080p y un panel TN, al que se le ha añadido un módulo G-Sync para asegurar la ausencia de Tearing y Stuttering mientras jugamos.

Al parecer, HP va a ofrecer este mismo monitor, pero con FreeSync de AMD, aunque no han sido específicos en este punto. En cualquier caso, el monitor presenta un aspecto renovado y original, sobre todo en su base, donde tendremos tres de los cuatro biseles con un formato de tamaño reducido.

Por si fuese poco, HP ha lanzado un efecto de iluminación ambiental que puede ajustarse en función de lo que se representa en pantalla, mejorando la fatiga ocular con ello. Sobre su conectividad, encontraremos un HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2 junto a dos puertos USB 3.0 y un jack 3.5 mm.

Como detalle, tendremos un gancho para colgar los auriculares en su parte trasera. Se espera que el OMEN X 25 esté disponible a partir del día 1 de septiembre por un precio de 550 dólares en su versión G-Sync, mientras que la versión FreeSync se llamará OMEN X 25F y llegará a un precio inferior al de la versión de NVIDIA, concretamente a 450 dólares.

Fuente > WindowsCentral, WindowsCentral, WindowsCentral, WindowsCentral

Continúa leyendo