AMD Radeon Software Adrenalin 19.5.1: nuevos drivers con soporte para Rage 2

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD Radeon ha publicado hace unos instantes sus nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.5.1 para las tarjetas gráficas de este fabricante. En los cuales comienza el soporte oficial para el nuevo juego Rage 2, que se activa de manera definitiva el próximo día 14 de mayo de 2019 (es decir, mañana). Como es típico de la marca, esta nueva edición de sus drivers vuelve a venir con bastantes soluciones a los problemas que los drivers AMD Radeon llevaban tiempo arrastrando por no haberse podido corregir en su momento.

A mediados de la semana pasada, los drivers NVIDIA GeForce 430.64 se encargaban, entre otras cosas, de comenzar el soporte oficial de la compañía para el juego Rage 2, entre otros juegos. Sin embargo, AMD Radeon ha aguantado hasta el último instante para lanzar sus nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.5.1. Así que veamos ahora los cambios que ha realizado en esta nueva versión frente a los que se realizaron para los últimos, los 19.4.3.

Soporte añadido en los nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 19.5.1

  • Los nuevos drivers comienzan el soporte oficial para el nuevo juego Rage 2. Gracias a estos nuevos drivers, los usuarios que posean una tarjeta gráfica AMD Radeon VII verán su rendimiento incrementado un 16% en este juego, frente a las versiones anteriores de estos drivers de AMD Radeon.
  • Los nuevos drivers incorporan el soporte para la próxima gran actualización de Windows 10, el Windows 10 May 2019 Update.
  • Los drivers ahora permiten seguir las instrucciones cuando se emplea la versión 1.5.X del Radeon GPU Profiler.

Problemas solucionados en los nuevos drivers

  • La capa de medida del rendimiento ya no parpadea de manera intermitente cuando se está reproduciendo contenido protegido y se tiene esta característica activada.
  • El juego DOOM ya no se cuelga cuando se lanza la aplicación AMD XConnect Technology para configurar el sistema.
  • La instalación de Radeon Software ya no falla o se detiene cuando solo ha realizado el 33% de la misma, cuando se están instalando drivers para la antigua tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7970.ç
  • Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 400 o RX 500 ya no se cuelgan cuando se conecta o desconecta un monitor en caliente de ellas.
  • Los perfiles para reproducción de vídeo que se varíen en el apartado Radeon Settings ahora sí son correctamente aplicados a las gráficas AMD Radeon VII.
  • Los dispositivos HTC VIVE ya no se desconectan y siempre son correctamente detectados.
  • Se han solucionado los problemas de inestabilidad que estaban presentes en los portátiles ASUS TUF Gaming FX505 cuando se conectaba un monitor de manera inalámbrica.
  • Ya no hay problemas de tartamudeo o pérdidas de frames cuando se reproduce contenido codificado con DivX entrelazado con la aplicación Windows Movies & TV Application.
  • Se han solucionado el problema de las frecuencias de la memoria VRAM más elevadas de lo que deberían de estar cuando las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega se encontraban en el escritorio o en una configuración con múltiples monitores.
  • También se ha arreglado el problema que impedía seleccionar 10 bits como profundidad de color en Radeon Settings cuando se empleaba un monitor con resolución 4K y tasa de refresco vertical de 60 Hz.
  • El problema por el que Enhanced Sync no se conseguía activar en ciertos monitores Radeon FreeSync, cuando se usaba la API DirectX 9 en algunos juegos también se ha solucionado.
  • La aplicación AMD Link, que sufría el problema de estar requiriendo constantemente la verificación ya no lo hace, pero el usuario debe de actualizar también esta aplicación.
  • Los juegos que usan la API Vulkan y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega ya no presentan problemas de texturas corruptas.

Los nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin dejan de dar soporte para las tecnologías AMD Mantle y AMD Enduro. Los usuarios que quieran seguir usándolas, deberían de permanecer usando las versiones anteriores de estos drivers.

Podéis descargar los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.5.1 directamente desde la página web de AMD.

Como de costumbre os aconsejamos desinstalar los drivers AMD Radeon antiguos de vuestro sistema, antes de instalar los nuevos, limpiando el registro de Windows con una herramienta como Display Driver Uninstaller.

Fuente > AMD Radeon

Continúa leyendo