Muchos usuarios prefieren optar a la hora de comprar un dispositivo para ver la TV, Netflix u otro medio, un proyector en vez de una televisión común. Estos están ganando gran fama, ya que van evolucionando y ofreciendo mejor calidad y características. Por ello, ViewSonic ha presentado su nuevo modelo X10-4K, un proyector de tiro corto con interesantes características como su compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant.
El cine en casa 4K UHD LED inteligente nos llega con este X10-4K
A un proyector se le pide, como mínimo, una gran calidad de imagen, buen contraste, buen brillo y una distancia decente para el proyectado. Pero los fabricantes siempre quieren ir a más intentando con ello diferenciarse de la competencia y abrir el abanico a nuevos usuarios que no conocen las bondades de esos sistemas.
ViewSonic se posiciona con este X10-4K entre los fabricantes con proyectores inteligentes que ofrecen un plus sobre la competencia, donde la calidad se hace patente desde el momento en el que lo vemos, gracias a una superficie de metal pulida y a una elegante cubierta de cuero que le otorgan un aire vintage bastante conseguido. Como ya habremos supuesto, su resolución será 4K UHD con 3840 x 2160 píxeles, lo que hace un total de 8,3 millones de píxeles proyectados.
El brillo es uno de los puntos fuertes de este proyector, ya que ofrece 2400 lúmenes mediante tecnología LED sin lámpara, donde integra fuentes de luz LED roja, verde y doble azul, mejorando con ello el brillo y la saturación. La calidad de imagen está certificada mediante HDR10 y Cinema Super Color +, ofreciendo por un lado el máximo detalle posible en las partes más oscuras y realzando las partes brillantes, para así mejorar la relación color/contraste existente.
Por su parte, CSC+ alcanza más del 125% de la gama de colores Rec.709, por lo que tendremos una paleta más que completa en cada imagen y de forma fiel. Como ya hemos adelantado, tiene soporte para Google Assistant y Amazon Alexa, por lo que podremos controlar nuestro proyecto con la voz, algo impensable hace unos años y que hace más cómodo el uso diario de este ViewSonic X10-4K.
Altavoces Harman/Kardon, autofocus y auto Keystone
ViewSonic ha pensado en todo, y por ello ofrece unos altavoces dobles integrados y firmados por Harman/Kardon para ofrecer un sonido vibrante y potente en cualquier ámbito, ya sea viendo la televisión común, películas o cine/conciertos. Además, este X10-4K funciona como un altavoz Bluetooth para escuchar cualquier cosa desde nuestro smartphone.
Uno de los puntos más preocupantes para cualquier usuario que use un proyector es el enfoque y la proporción de la imagen. ViewSonic salva estos escollos gracias a un enfoque automático integrado y a auto-Keystone, de manera que siempre tendremos imágenes nítidas y proporcionadas sin perder ni un ápice de calidad. Otro punto que sorprende es el de sus salidas de audio y vídeo, ya que portará un USB-C, IR, LAN, Audio IN/OUT, S-PDIF, HDMI 2.0, lector de Micro-SD y dos puertos USB.
Sus características se completan con un contraste de 3.000.000:1, una vida de la fuente de luz de hasta 30.000 horas, lente F1.8 y F8.5 mm, relación de tiro de 0.8 con un tamaño de imagen desde 30 pulgadas hasta 200, sin olvidar la distancia de tiro de 0.5 a 3.5 metros (100″@1.77 metros) y un ruido de 26 a 30 dB según el modo normal o eco.
Su disponibilidad para este ViewSonic X10-4K está fijada para este mes a un precio final de 1499 euros.