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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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¿Hay altavoces inteligentes que no sean los Amazon Echo?

Mejores altavoces inteligentes

Si hablamos de altavoces inteligentes, el primer nombre que nos viene a la cabeza son los altavoces Echo de Amazon. Es el primero que nos viene a la cabeza ya que la gama de altavoces Echo lleva más de 10 años en el mercado y porque, durante muchos años, no ha tenido ningún rival. En la actualidad, aunque la gama Echo sigue dominando el mercado, también podemos encontrar otras alternativas igual de válidas o incluso mejores.

Cuando hablamos de un altavoz inteligente, hablamos de un altavoz que incluye un asistente inteligente en su interior, al igual que cualquier smartphone con Google Assistant, Siri o Bixby de Samsung. Estos altavoces funcionan de forma independiente a un smartphone y tan solo necesitan de una conexión a Internet.

Si ninguno de los modelos Amazon Echo que el gigante de comercio electrónico nos ofrece satisface tus necesidades o si te has cansado de Alexa y estás buscando alternativas a los altavoces Amazon Echo, el mercado ofrece un gran número de opciones en un amplio rango de precios para satisfacer todas las necesidades.

 

Altavoces inteligentes sin Alexa

Las alternativas que os mostramos a continuación no están gestionadas por Alexa, el asistente personal de Amazon disponible en los Amazon Echo, sino Google Assistant y Siri, ya que, de momento, Samsung no ha lanzado ningún modelo gestionado por Bixby, el asistente personal disponible en los smartphones de este fabricante surcoreano.

 

Google Nest

El principal rival que tiene Amazon dentro de su gama de altavoces inteligentes es Google con la gama de altavoces Nest. La gama de altavoces Nest está compuesta por los modelos Google Nest Audio y Google Nest Mini.

Si hablamos del Google Nest Mini, hablamos del altavoz inteligente de Google más económico. Tiene un tamaño muy reducido, por lo que es perfecto para colocar en cualquier rincón, es compatible con Chromecast para enviar música desde el móvil, permite controlar todos los dispositivos domóticos del hogar compatibles con Google Assistant, cuenta con Bluetooth, unos bajos muy potentes y soporte para sonido 360º.

Google Nest Mini
Google Nest Mini
39,00 EUR
59,00 EUR
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Google Nest Audio

Si queremos un asistente digital con una elevada calidad de sonido, el modelo que buscamos es el Google Nest Audio. Este modelo cuenta con sonido envolvente para disfrutar de nuestra música favorita como si estuviéramos en un concierto, cuenta con altavoces de graves y agudos para ofrecer bajos intensos y voces nítidas. Al igual que el Nest Mini, el asistente que se encuentra en el interior es Google Assistant y con el que podemos realizar las mismas funciones como reproducir música, controlar la domótica del hogar, resolver dudas y mucho más.

Google Nest Audio
Google Nest Audio
90,00 EUR
99,00 EUR
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Xiaomi Mi Smart Speaker

Una más que interesante alternativa a los Amazon Echo y a los altavoces inteligentes de Google es el Xiaomi Mi Smart Speaker. Si hablamos del Xiaomi Mi Smart Speaker, hablamos de un altavoz con 12W de potencia con un controlador de 63,5 mm que cubre un amplio rango para disfrutar de sonido envolvente.

Xiaomi Mi Smart Speaker

Cuenta con ajuste profesional DTS para disfrutar de graves dinámicos y voces nítidas, dispone de dos micrófonos para reconocer nuestra voz desde, prácticamente, cualquier distancia, incluye un botón dedicado para apagar el micrófono, está gestionado por Google Assistant y tiene soporte para Wi-Fi y Bluetooth.

 

Sonos Era 100

Si buscamos un sonido de calidad y no solo un altavoz pegado a un asistente, el modelo que buscamos es el Sonos Era 100. Sonos es un veterano fabricante de altavoces muy conocido en el ecosistema de Apple que también ofrece integración con otros asistentes como Alexa y Google Assistant.

Sonos Era 100

El Sonos Era 100 cuenta con una acústica de última generación, una separación estéreo a través de dos tweeters que ofrecen graves profundos a cualquier nivel de volumen y voces nítidas sin ningún tipo de distorsión. Cuenta con la tecnología Trueplay que analiza el entorno de la habitación para adaptar automáticamente el sonido y que este se escuche por igual.

 

JBL Authentics 200

Un fabricante que no podía faltar en este recopilatorio de altavoces es JBL y lo hace con el modelo Authentics 200. El JBL Authentics 200 cuenta con un diseño retro inspirado en los años 70 con una rejilla Quadrex, un receptáculo de imitación de piel y un marco de aluminio. Dispone de dos altavoces de agudos de 25 mm, un altavoz para graves de 5 pulgadas y un radiados pasivo de 6 pulgadas para ofrecer unos graves profundos.

JBL Authentics 200

El JBL Authentics 200 se calibra y optimiza automáticamente para adaptar el rendimiento a cada ubicación cada vez que lo encendemos para ofrecer la mejor calidad de sonido en todo momento. Ofrece soporte tanto para Alexa como para Google Assistant, es compatible con la función AirPlay de Apple, Alexa Multi-Room Music y cuenta con Chromecast de Google además de Spotify Connect. Si hablamos de las opciones de conectividad, hablamos de Wi-Fi y Bluetooth.

 

Sony SRS-RA3000

Al igual que no podía faltar JBL, tampoco podía faltar Sony con el modelo SRS-RA3000. Este modelo cuenta con tecnología 360 Reality Audio e Immersive Audio Enhancement para ofrecer una experiencia de sonido en 360º sin igual con graves profundos gracias al altavoz de rango completo, dos tweeters y un radiador pasivo dual.

Altavoz inteligente Sony SRS-RA3000

Es resistente a la humedad, lo que permite utilizarlo en cualquier estancia de la casa, incluso en el baño, cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, se ajusta automáticamente a la habitación donde se instala para distribuir el sonido por igual y podemos configurarlo para utilizar el asistente de Google (Google Assistant) o el de Amazon (Alexa).

 

HomePod

Si hablamos del HomePod hablamos del altavoz inteligente de Apple y que, a diferencia de otros modelos, únicamente funciona con su ecosistema. En su interior, se encuentra Siri, un asistente que, a pesar de ser uno de los más veteranos del mercado, sigue siendo uno de los peores, por no decir el peor de todos los que podemos encontrar.

Altavoz inteligente HomePod mini

El HomePod Mini cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, ofrece sonido 360º y, al igual que otros altavoces inteligentes, además de escuchar nuestra música favorita y responder a preguntas, también nos permite gestionar los dispositivos domóticos compatible únicamente con HomeKit, la plataforma de domótica de Apple.

HomePod Mini
HomePod Mini
109,00 EUR
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Altavoces inteligentes Amazon Echo

Si después de ver la oferta disponible de modelos y precios de altavoces inteligentes gestionados por otros asistentes, ninguno acaba de convencerte, a continuación, os mostramos los modelos de Amazon Echo disponibles actualmente en el mercado.

 

Echo Pop

Si buscamos el altavoz inteligente más barato de Amazon, el modelo que buscamos es el Echo Pop. Este modelo cuenta con un diseño semicircular que ocupa muy poco espacio, por lo que es ideal para situar en cualquier habituación o rincón y que pase desapercibido. Cuenta con un botón dedicado para desactivar el micrófono y al igual que todos los altavoces inteligentes, permite gestionar la domótica del hogar.

 

Echo Dot

A mitad de camino entre el modelo básico, Echo Pop, y el modelo con una pantalla, Echo Spot, nos encontramos con el Echo Dot. Este cuenta con un diseño circular con un sonido más potente y nítido que el modelo Pop. Cuenta con sensor de temperatura, botón para desactivar el micrófono, permite controlar la domótica del hogar y lo podemos vincular a otros dispositivos Echo o incluso a un Fire TV.

 

Echo Spot

La evolución del Echo Dot es el Echo Spot. Este altavoz inteligente cuenta con una pequeña pantalla donde, de forma predeterminada se muestra la hora con un gran número de opciones de personalización. También muestra la música que estamos reproduciendo e información relacionada con los dispositivos domóticos conectados en el hogar.

 

Echo Studio

Si buscamos el altavoz inteligente de Amazon que ofrece el mejor sonido, hablamos del Echo Studio. Este modelo cuenta soporte para audio espacial, es compatible con Dolby Atmos, incorpora 5 altavoces que ofrece graves intensos y claros, medios dinámicos y agudos nítidos. Analiza el entorno y la acústica de la habitación donde se instala para adaptarse y reproducir la mejor calidad de sonido.

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