Las 5 mejores tarjetas PCIe para conectar SSD M.2 NVMe

Las 5 mejores tarjetas PCIe para conectar SSD M.2 NVMe

Javier López

Cada vez son más los usuarios que por diversos motivos tienen que salir al mercado a buscar tarjetas PCIe para conectar sus discos M.2 NVMe. Pero al llegar el momento de la búsqueda muchos dudan para escoger modelo, ya que las prestaciones entre ellos difieren, en algunos casos incluso bastante. Por ello, en este artículo vamos a conocer las mejores tarjetas PCIe para conectar nuestro M.2 NVMe o SATA 3.

Diferentes características y tamaños, donde el precio también varía

Asrock-Ultra-Quad-M2-2

Puede parecer una obviedad, pero en el mercado hay muchos modelos de este tipo de tarjetas, quizás hasta demasiados. Esto hace que el usuario menos experimentado esté continuamente confuso, ya que tiene que estar mirando protocolos, velocidades, soporte y demás características para que no tenga ni incompatibilidades ni problemas a la hora del montaje y la instalación.

A esto hay que sumarle otro factor más, que es el del formato, ya que como veremos a continuación, este varía entre modelos, donde el tamaño también puede resultar un problema. Desde el punto de vista del redactor, nos encontramos con otro problema añadido: las necesidades de cada usuario.

No es fácil cubrirlas, ya que cada uno busca unas prestaciones distintas, ya sea precio, estética, tamaño, refrigeración o un mayor número de opciones disponibles.

Así que, para intentar cubrir el mayor número de opciones posibles, vamos a recomendaros los cinco mejores modelos de tarjetas PCIe dentro de la plataforma de Amazon, donde como siempre la variedad es un incentivo para decantarnos a la hora de la compra.

Dicho esto ¡vamos allá!

WOVELOT M.2 Nvme Ssd Ngff a Pcie 3.0 X16

WOVELOT-M.2-Nvme-Ssd-Ngff-a-Pcie-3

Para los más básicos y poco necesitados de florituras tenemos esta Wovelot M.2 PCIe, la cual es compatible con SSD M-Key M.2 NVMe en exclusiva. Parte con la ventaja de que puede ser instalada en PCIe X16, X8 o X4, ya que su conector está fragmentado para ello. Soporta los cuatro tamaños más comunes: 2230, 2242, 2260 y 2280, donde además incluye un disipador de cuerpo completo para disipar el calor producido por nuestro SSD.

Lo mejor sin duda es su precio. Solo 3,41 euros, apto para cualquier bolsillo actual.

Glotrends PA09-HS M.2 NVME

glotrends-PA09-HS-M

Es la típica tarjeta que todos tenemos en mente por norma general. Tiene algunas características interesantes, comenzando por su opción de NVMe o AHCI, soporte para 2230, 2242, 2260 y 2280, PCIe X4, superficie de red de cobre para mejor disipación y un disipador de aluminio en color negro. Además, incluye dos LED de estado y un condensador sólido para una mejor regulación del voltaje.

No es compatible con SATA. Su precio también es muy asequible, ya que cuesta 16,99 euros.

TOOGOO Sodial SK8 M.2 A

TOOGOO-Sodial-SK8-M

Aquí ya entramos en otro nivel de tarjeta, ay que es capaz de soportar un SSD NVMe y un SSD SATA mediante un cable interno que debe ir enchufado a la placa base. Además, posee una cubierta de aluminio y un ventilador que enfría activamente los SSD. En el caso de dispositivos de alto rendimiento y temperatura puede ser recomendable comprar aparte un disipador de aluminio por unos pocos euros, maximizando así el rendimiento al no llegar al throttling en ningún momento.

Su precio es muy competitivo, ya que viendo sus altas características cuesta 16,13 euros.

EZDIY-FAB M.2 PCIe

EZDIY-FAB-M

Este es posiblemente uno de los modelos más avanzados y completos existentes, así que comencemos a enumerar algunas de sus características: soporte para NVMe/AHCI y SATA 3 en todos los tamaños más comunes, soporte para M-Key y B-Key, soporte para arranque desde PCIe desde BIOS soportadas, doble conector M.2, disipación pasiva para ambos SSD, sistema de RGB controlado por placa o manualmente, LED RGB sincronizado con 12v con cualquier sistema compatible de las principales marcas etc.

Su precio es lógicamente más alto, pero puede merecer la pena para el que busque algo más, ya que cuesta 31,99 euros.

ASRock Ultra Quad M.2 Card

ASRock-Ultra-Quad-M

Es la tarjeta más avanzada de todas las expuestas y posiblemente del mercado. Soporta arranque M.2 RAID: Admite hasta 4 SSD PCIe Gen3 x4 NVMe M.2 en AMD X399 y tecnología de RAID virtual en CPU (VROC) en plataforma Intel X299. Además, todos los SSD irán refrigerados por pad térmicos en contacto con la carcasa de aluminio, que a su vez será refrigerada por un ventilador de forma activa. Para su alimentación necesita un conector de 6 pines.

Evidentemente, su precio será bastante alto, pero es el precio que se paga por el rendimiento y las características extra, ya que cuesta 79,50 euros.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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