Desde que ASUS se ha hecho cargo de los NUC de Intel, este fabricante ha querido mantener una puesta muy fuerte por este tipo de dispositivos compactos. La mejor prueba de compromiso de ASUS con esta gama es la serie NUC 14 Pro, una gama de mini PCs con procesadores de última generación diseñados para cubrir todas las necesidades, desde las más básicas hasta las más exigentes.
Esta nueva gama, además, está preparada para la Inteligencia Artificial gracias a la gama de procesadores Intel Core Ultra de última generación con NPU (Intel AIU Boost) integrada además de CPU (Intel Core Ultra) y GPU (Intel Arc) además de la gama Intel VPro Enterprise para las necesidades más exigentes.
Nueva gama de mini PCs ASUS NUC 14 Pro
Si buscas un mini PC de reducidas dimensiones, pero no quieres renunciar a la potencia que ofrecen los procesadores de Intel de última generación a través de la gama Intel Core Ultra, la NUC 14 Pro de ASUS es la que estás buscando.
Esta nueva gama de mini PCs de ASUS está disponible con los procesadores Intel Core Ultra 7, Intel Core Ultra 3 y Intel Core Ultra 3. Todos estos modelos incluyen los gráficos Intel Arc y la NPU más potente de Intel en estos momentos diseñada para realizar tareas de IA con un consumo de energía reducido. La capacidad máxima de memoria que podemos configurar en estos dispositivos es de 96 GB a través de módulos SODIMM DDR5-5600 MHz de doble canal.
En cuanto al almacenamiento, esta gama dispone de una ranura M.2 2280 para SSD NVMe PCIe 4 Gen 4, una ranura M.2 2242 también compatible con PCIe 4 Gen 4 y, además, también es compatible con unidades de disco duro de 2,5 pulgadas con conexión SATA. Está disponible en dos versiones de tamaño, siendo el más alto de todos, el modelo que incluye soporte para un disco duro de 2,5 pulgadas. El chasis más pequeño tiene unas medidas de 117 x 112 x 37 mm mientras que el alto del modelo de mayor tamaño con soporte para un disco duro de 2,5 pulgadas sube hasta los 54 mm.
Todos los modelos de forman parte de la gama NUC 14 Pro de Intel incluyen soporte para redes Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 e incluyen un puerto ethernet 2.5 G. En cuanto a opciones de conectividad de periféricos, cumplen con las necesidades de cualquier usuario y empresa contando con Thunderbolt 4, HDMI 2.1, USB 3.2 Gen 2 Tipo A y USB 3.2 Gen 2×2 Tipo C y distribuidos de la siguiente forma. En el panel frontal encontramos 1 x USB 3.2 Gen2x2 Tipo C (20Gbps), 2 x USB 3.2 Gen2 Tipo A, 1 x Kensington Lock mientras que, en la parte trasera, dispone de 2 x Thunderbolt 4 Tipo C, 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 1 x 2.0 USB Tipo A, 2 x HDMI 2.1 y 1 x RJ45 LAN Port.
Por si fueran pocas las prestaciones a nivel de rendimiento y conectividad que nos ofrece, esta gama también incluye soporte para placas de montaje VESA, lo que permite ocultar el PC en la parte trasera del monitor para que desaparezca por completo de nuestro escritorio. Los NUC 14 Pro de ASUS llegan con Windows 11 Pro preinstalado, aunque también se puede utilizar con distribuciones Linux.