Las 5 mejores tarjetas PCIe para conectar SSD M.2 NVMe

Escrito por Javier (Javisoft) López

Cada vez son más los usuarios que por diversos motivos tienen que salir al mercado a buscar tarjetas PCIe para conectar sus discos M.2 NVMe. Pero al llegar el momento de la búsqueda muchos dudan para escoger modelo, ya que las prestaciones entre ellos difieren, en algunos casos incluso bastante. Por ello, en este artículo vamos a conocer las mejores tarjetas PCIe para conectar nuestro M.2 NVMe o SATA 3.

Diferentes características y tamaños, donde el precio también varía

Asrock-Ultra-Quad-M2-2

Puede parecer una obviedad, pero en el mercado hay muchos modelos de este tipo de tarjetas, quizás hasta demasiados. Esto hace que el usuario menos experimentado esté continuamente confuso, ya que tiene que estar mirando protocolos, velocidades, soporte y demás características para que no tenga ni incompatibilidades ni problemas a la hora del montaje y la instalación.

A esto hay que sumarle otro factor más, que es el del formato, ya que como veremos a continuación, este varía entre modelos, donde el tamaño también puede resultar un problema. Desde el punto de vista del redactor, nos encontramos con otro problema añadido: las necesidades de cada usuario.

No es fácil cubrirlas, ya que cada uno busca unas prestaciones distintas, ya sea precio, estética, tamaño, refrigeración o un mayor número de opciones disponibles.

Así que, para intentar cubrir el mayor número de opciones posibles, vamos a recomendaros los cinco mejores modelos de tarjetas PCIe dentro de la plataforma de Amazon, donde como siempre la variedad es un incentivo para decantarnos a la hora de la compra.

Dicho esto ¡vamos allá!

WOVELOT M.2 Nvme Ssd Ngff a Pcie 3.0 X16

WOVELOT-M.2-Nvme-Ssd-Ngff-a-Pcie-3

Para los más básicos y poco necesitados de florituras tenemos esta Wovelot M.2 PCIe, la cual es compatible con SSD M-Key M.2 NVMe en exclusiva. Parte con la ventaja de que puede ser instalada en PCIe X16, X8 o X4, ya que su conector está fragmentado para ello. Soporta los cuatro tamaños más comunes: 2230, 2242, 2260 y 2280, donde además incluye un disipador de cuerpo completo para disipar el calor producido por nuestro SSD.

Lo mejor sin duda es su precio. Solo 3,41 euros, apto para cualquier bolsillo actual.

Glotrends PA09-HS M.2 NVME

glotrends-PA09-HS-M

Es la típica tarjeta que todos tenemos en mente por norma general. Tiene algunas características interesantes, comenzando por su opción de NVMe o AHCI, soporte para 2230, 2242, 2260 y 2280, PCIe X4, superficie de red de cobre para mejor disipación y un disipador de aluminio en color negro. Además, incluye dos LED de estado y un condensador sólido para una mejor regulación del voltaje.

No es compatible con SATA. Su precio también es muy asequible, ya que cuesta 16,99 euros.

TOOGOO Sodial SK8 M.2 A

TOOGOO-Sodial-SK8-M

Aquí ya entramos en otro nivel de tarjeta, ay que es capaz de soportar un SSD NVMe y un SSD SATA mediante un cable interno que debe ir enchufado a la placa base. Además, posee una cubierta de aluminio y un ventilador que enfría activamente los SSD. En el caso de dispositivos de alto rendimiento y temperatura puede ser recomendable comprar aparte un disipador de aluminio por unos pocos euros, maximizando así el rendimiento al no llegar al throttling en ningún momento.

Su precio es muy competitivo, ya que viendo sus altas características cuesta 16,13 euros.

EZDIY-FAB M.2 PCIe

EZDIY-FAB-M

Este es posiblemente uno de los modelos más avanzados y completos existentes, así que comencemos a enumerar algunas de sus características: soporte para NVMe/AHCI y SATA 3 en todos los tamaños más comunes, soporte para M-Key y B-Key, soporte para arranque desde PCIe desde BIOS soportadas, doble conector M.2, disipación pasiva para ambos SSD, sistema de RGB controlado por placa o manualmente, LED RGB sincronizado con 12v con cualquier sistema compatible de las principales marcas etc.

Su precio es lógicamente más alto, pero puede merecer la pena para el que busque algo más, ya que cuesta 31,99 euros.

ASRock Ultra Quad M.2 Card

ASRock-Ultra-Quad-M

Es la tarjeta más avanzada de todas las expuestas y posiblemente del mercado. Soporta arranque M.2 RAID: Admite hasta 4 SSD PCIe Gen3 x4 NVMe M.2 en AMD X399 y tecnología de RAID virtual en CPU (VROC) en plataforma Intel X299. Además, todos los SSD irán refrigerados por pad térmicos en contacto con la carcasa de aluminio, que a su vez será refrigerada por un ventilador de forma activa. Para su alimentación necesita un conector de 6 pines.

Evidentemente, su precio será bastante alto, pero es el precio que se paga por el rendimiento y las características extra, ya que cuesta 79,50 euros.

Continúa leyendo
  • Erpelusas

    Pregunta.. todas aceptan que el ssd pueda bootear?. Porque tengo uno que no esta en ese listado y no puede bootear ..

    • Javisoft

      No todas, como bien dices depende del chipset y el modelo de tarjeta en cuestión, es decir, la suma de ambas.

      Un saludo !!

    • fulanodetal

      Pues tiene facil solucion, comprate una placa base nueva.

      • Erpelusas

        Claro que si.. fácil no?. Micro nuevo, placa nueva, ram nueva.. vaya solución.. Evidentemente una placa nueva trae un m2 integrado con lo cual no es necesario este dispositivo. Estos dispositivos están pensados para placas que no disponen de un m2. Vaya vaya con tu “solución”, ponte a buscar una placa 1155 ahora..

  • aparte de la pregunta del compañero, que es super interesante, sabemos si exprimen el NVMe?? tengo un evo 860 que compré hace un año por tratar de hacerme con un modelo que fuera de lo mas rapido que pudiera montarle a mi Asus P8Z77-V LE. Aparte de que lo acepte, y deje instalar y bootear sistema como dice erPelusas, tambien me gustaria saber si alguien ha comprobado si se le saca partido al NVMe, si no, para que? para que vaya con un SSD SATA … me quedo como estoy 😉