Las 5 mejores NVIDIA GTX 1660 Ti para comprar este verano de 2019

Con la salida al mercado de las GTX 1650, NVIDIA completa (de momento y hasta confirmar las GTX 1650 Ti) su gama de tarjetas Turing. Por ello y viendo que se acercan las vacaciones, os hemos preparado este artículo, donde encontraremos las 5 mejores tarjetas gráficas GTX 1660 Ti para jugar durante este verano sin tener que sudar por las altas temperaturas y sin que el bolsillo tenga que sufrir innecesariamente.

Las GTX 1660 Ti: gama media-baja a un precio alto

geforce_gtx_1660ti

Si hablamos de las GTX 1660 Ti tenemos que decir que estamos ante unas GPUs muy competitivas, con un rendimiento excelente y un consumo contenido, pero que por desgracia y siguiendo la tendencia de precios alcista de NVIDIA se encuentran con un precio algo elevado.

Por ello, en este artículo no solo nos vamos a centrar actualmente en los mejores modelos por rendimiento o temperatura, sino también por precio, o simplemente por un ratio de estos, ya que cada uno de los usuarios busca algo distinto en una tarjeta gráfica.

Como siempre y siendo ya costumbre, volveremos a recomendar todos los modelos dentro de la plataforma de Amazon, por su variedad y donde normalmente obtenemos los mejores precios y descuentos.

¿Con ganas de empezar? Pues ¡comencemos!

Zotac Gaming GTX 1660 Ti 6GB GDDR6

Zotac-Gaming-GTX-1660-Ti-6GB

Es la GTX 1660 Ti más barata del mercado, pero no por ello es un modelo con peores prestaciones. Zotac siempre busca ser competitiva con los precios, ofreciendo unas buenas características y en algunos casos algunas innovaciones. En este modelo contamos con tres heatpipes de 6 mm y un disipador de aluminio, el cual incluirá dos ventiladores con aspas optimizadas para la presión estática

Sus frecuencias con boost son de 1770 MHz, lo cual representan las frecuencias de serie de NVIDIA.

Palit GTX 1660 Ti Storm X

Palit-GTX-1660-Ti-Storm-X

Con este modelo estamos ante un PCB ITX de doble slot, muy básico y que al igual que el modelo de Zotac cuenta con los 1770 MHz en Boost, salvo que en este caso solo contaremos con un ventilador y un disipador más básico, aunque con tres heatpipes. Esta Palit Storm X es de los pocos modelos de este tamaño que incluye DVI-D, HDMI y DisplayPort.

GIGABYTE GTX 1660 Ti GAMING OC 6 GB

GIGABYTE-GTX-1660-TI-GAMING-OC-6-GB

Uno de los modelos más completos de GIGABYTE y con mejor ratio precio/prestaciones. Es un modelo con bastante overclock, ya que de serie llega hasta los 1860 MHz, lo que repercutirá en un mayor rendimiento. Es también uno de los más largos de este artículo con 280 mm, pero curiosamente no es uno de los que más consume, ya que al igual que los modelos vistos anteriormente, solo necesita un conector de 8 pines.

Su sistema de ventilación es de triple ventilador, donde el central gira en sentido contrario para expulsar el aire de manera más efectiva. Además, es el primer modelo que soporta RGB de los que hemos visto.

ASUS ROG Strix GTX 1660 Ti A6G Gaming

ASUS-ROG-STRIX-GTX-1660-TI-2

Posiblemente el mejor modelo actual del mercado, por encima de la AORUS de GIGABYTE incluso. Esta versión no es la más rápida, pero sí incluye un ratio de precio/prestaciones/calidad general por encima del modelo que veremos más adelante.

Hablamos en concreto de una versión más lenta en frecuencias que la O6G, pero con mismo disipador, PCB y calidades. Por ello su precio es más bajo y más competitivo. En su modo overclock es capaz de llegar hasta los 1830 MHz, manteniendo el conector de 8 pines como su fuente de alimentación principal.

Si nos centramos en su disipador, sus ventiladores incorporan lo último en tecnología para tarjetas gráficas, ya que estos son Axial-Tech, lo que añade al diseño tradicional de aspas un mayor ángulo y un anillo exterior muy propio de marcas como Noiseblocker que hace aumentar la presión estática contra el disipador, mejorando el flujo entre las láminas.

ASUS ROG Strix GTX 1660 Ti O6G Gaming

ASUS-ROG-STRIX-GTX-1660-TI

El mejor modelo de GTX 1660 Ti del mercado. Al igual que su versión A6G (más lenta) copia el disipador que incluyen las RTX 2080 Ti Strix, por lo que estamos ante lo mejor de lo mejor para una tarjeta gráfica. Esto se refleja en el precio por supuesto, ya que también es una de las más caras.

Esto se demuestra en su frecuencia bajo el modo overclock, ya que es capaz de alcanzar los 1890 MHz de casa, siendo una de las pocas tarjetas que se acerca a la cifra de los 1900 MHz. Esto es posible por el bineado del chip, ya que este modelo porta su versión A1, es decir, los mejores chips para overclock, algo que también se paga en el precio.

No hay mucho más que decir que no hayamos dicho sobre su disipador, solamente destacar su tecnología MaxContact2X, mediante un cold plate de exquisita factura, sus dos conectores híbridos FanConnect II o su sistema RGB AURA.