NVIDIA GeForce Hotfix 430.53: drivers con corrección para el alto consumo de CPU y más

Ayer informábamos de que los últimos drivers de NVIDIA habían llegado con un problema bastante importante que estaba incordiando en gran medida a los usuarios: un alto consumo de CPU. Una semana exacta después NVIDIA ya tiene listo un nuevo driver a modo de hotfix que no solo corrige este problema, sino que añade 4 correcciones más al driver previo y que no habían sido detectadas.

NVIDIA volvió a estar en el ojo del huracán: los problemas de CPU afectaron a un gran número de usuarios

NVidia

Tanto NVIDIA como AMD ponen especial atención a sus drivers. Es una pieza del puzle que significa comprar una tarjeta gráfica hoy en día, y por ello intentan cuidar dicho software al máximo, optimizando a cada versión que se lanza dicho código.

Normalmente un driver no suele estropear la experiencia de usuario, pero los 430.39 WHQL lo han conseguido y de qué manera. Gran cantidad de usuarios han reportado el mismo problema, el cual hasta que no se ha liberado este fix hacía que la caída de FPS fuese considerable en equipos menos pudientes y en algunos casos incluso llegó a bloquear el sistema.

Por suerte, tanto AMD como NVIDIA tienen unas versiones previas a los drivers certificados por Microsoft que cada uno llama de una manera distinta: en el caso de los de Lisa Su son drivers Beta, mientras que NVIDIA los llama Hotfix, ambos con los consecuentes pliegos de responsabilidad incluidos, ya que ninguna de estas versiones viene firmada por Microsoft.

En ambos casos, lo que se pretende es obtener algunas correcciones a problemas graves más rápidamente, no teniendo que esperar a una versión firmada, ya que, en cualquier caso, estos se basan en el driver justamente anterior, por lo que no debe de haber problemas. Incluso se ha dado el caso de drivers Beta o Hotfix que han funcionado mejor que algún WHQL.

NVIDIA GeForce Hotfix 430.53

NVIDIA Hotfix driver

Las correcciones de este hotfix son, en cuanto a número, más amplias que en la mayoría de hotfix de la marca, donde en este caso lograremos encontrar hasta cinco arreglos en concreto.:

  • Corregido el mayor uso de CPU por NVDisplay.Container.exe introducido en el controlador anterior GeForce 430.39 WHQL.
  • En 3DMark Time Spy ya no tendremos flickering cuando lanzamos el benchmark
  • BeamNG: la aplicación ya no se bloquea cuando se inicia el juego.
  • Shadow of the Tomb Raider ya no se congelará en modo SLI.
  • Se ha eliminado el Flickering del escritorio cuando reproducimos vídeos en un monitor secundario.

Como ya es costumbre y casi tradición, os animamos a desinstalar vuestro driver actual mediante DDU siguiendo nuestro manual, con lo cual se garantiza una instalación limpia y desde cero de este hotfix y cualquier driver actual, evitando con ello problemas derivados de instalación.

Para descargar estos GeForce Hotfix 430.53 tendremos que acceder a esta página de NVIDIA, donde tendremos disponibles tres versiones distintas de dicho Hotfix: una para Windows 10 de 64 bits estándar, otra en versión DCH para el mismo SO y misma versión y por último un mismo enlace para Windows 7 y Windows 8.1, ambos en 64 bits.