Thermaltake Toughpower PF1 ARGB: nuevas fuentes 80+ Platinum y LED direccionable

El sector de las fuentes de alimentación es el último en llegar a la moda del RGB, pero no por ello se va a quedar atrás, ya que algunos fabricantes están apostando fuertemente para recuperar terreno y ganar cuota. Uno de ellos es Thermaltake, la cual acaba de lanzar una nueva línea de fuentes de alimentación con tres modelos distintos a la que ha llamado Toughpower PF1 ARGB.

La línea Toughpower PF1 ARGB sustituirá a la PF1 RGB

Thermaltake-Toughpower-PF1-ARGB-8

El año pasado Thermaltake presentó como novedad su línea PF1 RGB, donde ubicó su línea premium de fuentes de alimentación con sendas novedades. Entre ellas se incluía el control de la iluminación RGB, donde este era compatible con Razer Chroma, Amazon Alexa y el propio software de la marca y donde podríamos monitorizar nuestra fuente desde cualquier lugar gracias a una aplicación de sincronización.

Ahora Thermaltake vuelve para dar una vuelta de tuerca más a su ecosistema de fuentes, donde ha incluido algunas mejoras y ha perdido otras características. Lo más llamativo a primera vista es su nuevo sistema de LEDs direccionables o ARGB de 16.8 millones de colores, y es que dicho sistema por primera vez será compatible con las principales marcas de placas base del mercado, incluyendo ASUS, GIGABYTE, MSI y ASRock.

Para ello la marca ha dotado a dichos modelos de dos cables independientes: uno destinado a 5 voltios y otro a 12 voltios, para así dar soporte a ambas tecnologías de iluminación.

Si nuestra placa base no soporta sistemas LED, la fuente incorpora dos botones en su parte posterior donde podremos seleccionar el modo y el color que prefiramos entre una serie de presets.

Thermaltake Toughpower PF1 ARGB 5

En dicha parte posterior también se encuentra un botón para elegir el modo Smart Zero Fan, lo que permitirá a nuestra Toughpower PF1 ARGB mantener el silencio total hasta el 40% de la carga, momento en el que comenzará a girar para refrigerar los disipadores internos.

Control digital LLC, completamente modular y regulación de voltaje extrema

Thermaltake-Toughpower-PF1-ARGB-9

Uno de los parámetros más importantes de una fuente de alimentación son sus controles analógicos/digitales y las ondulaciones que es capaz de conseguir.

En este caso encontraremos unos controles digitales LLC directos en su placa base, junto con un conversor DC a DC y un PFC digital, donde se sitúan en distintos módulos de control independientes. Esto, junto con los capacitadores 100% japoneses aseguran según la marca un ruido de ondulación máximo de 30 mv en los tres principales voltajes (+12V, +5V y +3.3V).

Como no podía ser de otra manera en este tipo de fuente, los tres modelos son totalmente modulares, donde Thermaltake les ha dotado de unos cables completamente planos y de perfil bajo, para mejorar así la refrigeración y el flujo interior del chasis. Los modelos se diferenciarán por dos características: potencia y precio.

Thermaltake Toughpower PF1 ARGB 4

En cuanto a potencia, encontraremos tres opciones: 850 vatios, 1050 vatios y 1200 vatios, pero por desgracia desconocemos sus precios, al menos de momento.

Lo que sí sabemos es que todos los modelos incluyen el certificado 80 Plus Platinum, lo que garantiza una eficiencia bajo carga del 92% y para mayor tranquilidad, Thermaltake incluye con su compra hasta 10 años de garantía, por lo que tendremos fuente de alimentación para mucho tiempo.