Estas son las mejores fuentes 80 Plus Platinum del mercado

Estas son las mejores fuentes 80 Plus Platinum del mercado

Rodrigo Alonso

Si estás montando un PC de gama alta, seguramente querrás comprar una fuente de alimentación que esté acorde a las características del mismo. Para ello, en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores fuentes de alimentación con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum del mercado, todas ellas consideradas Tier 1 y por ello perfectas para equipos de la más alta gama.

Si bien las fuentes de gama alta suponen una inversión importante en el equipo, debes recordar que son el corazón que alimenta todos los demás componentes y que, por ende, todos dependen de su buen funcionamiento, así que siempre será un dinero bien invertido.

Las mejores fuentes 80 Plus Platinum

A continuación os vamos a recomendar los mejores modelos de fuente de alimentación con certificación 80 Plus Platinum, pero tened en cuenta que no tienen por qué ser ese modelo en concreto; lo que vamos a recomendar es la familia de fuentes, no su potencia. La potencia deberéis escogerla dependiendo de las necesidades que tengáis en el equipo.

Corsair AX1200i

Fuente Corsair AX1200i 80 Plus Platinum

Si estás buscando una de las mejores fuentes de alimentación del mercado y no tienes límite de presupuesto, sin duda deberías considerar este modelo de Corsair. Ya no solo por su certificación 80 Plus Platinum, su cableado 100% modular o su extensa garantía de 10 años, sino también por el hecho de que es digital, lo que significa que podrás controlar y monitorizar todos sus parámetros directamente con el software Corsair iCUE.

Este modelo (disponible hasta en 1600 vatios) ofrece hasta 100,4 amperios de intensidad de corriente en el raíl de +12V, así que no importa cómo de potente sea la gráfica que quieras instalar, esta fuente irá sobrada. Lo mismo sucede para el resto del equipo, ya que cuenta con cables y conectores de sobra para prácticamente cualquier sistema (16 SATA, 12 MOLEX, dos EPS de 8 pines, ATX de 24 pines, 8 PCI-e de 6+2 pines).

Cooler Master V1200

Fuente Cooler Master V1200 80 Plus Platinum

Poco tiene que envidiar esta fuente de Cooler Master a cualquier otra de la más alta gama; además de su certificado de eficiencia 80 Plus Platinum (igual que todas en este listado), esta fuente cuenta con cableado plano 100% modular, ventilador híbrido de 135 mm y hasta 12 conectores PCI-Express de 6+2 pines para tarjetas gráficas, además por supuesto de proporcionar una enorme intensidad (100A) en el raíl de +12V para soportar los modelos más «tragones».

A destacar también que esta fuente cuenta con 7 años de garantía del fabricante.

SeaSonic Prime 1300 Platinum

Fuente SeaSonic Prime 1300 80 Plus Platinum

SeaSonic es considerada el «Rolls Royce» de las fuentes de alimentación, y esta gama es sin duda su gama alta. Con 1300 vatios de potencia máxima, ofrece hasta 108 amperios en el raíl de +12V por lo que soporta cualquier tarjeta gráfica del mercado y, de hecho, combinación de ellas porque tiene cableado de sobra para hasta seis gráficas (12 conectores PCIe de 6+2 pines), además de 12 SATA, 5 MOLEX, o dos EPS de 4+4 pines para las placas base que lo piden.

Esta fuente, por cierto, es la que mayor garantía tiene del mercado: 12 años.

Corsair HX850

Fuente Corsair HX850 80 Plus Platinum

Pasando a opciones un poco más económicas pero igualmente excelentes, tenemos la familia HX de Corsair, disponible en potencias de hasta 1200 vatios también. Tomamos como ejemplo la HX850, diseñada para sistemas de gama alta con una sola gráfica (o más, en realidad), pues ofrece hasta 850 vatios de potencia con hasta 70,8 A en el raíl de +12V. Por supuesto, tiene todos los conectores necesarios para cualquier sistema de gama alta, es 100% modular y está avalada por 5 años de garantía.

SeaSonic FOCUS PX-750

Fuente 80 Plus Platinum SeaSonic Focus PX-750

Esta es una familia de fuentes de SeaSonic un tanto más modesta que la anterior, orientada a personas que buscan una fuente de gama alta pero sin dejarse mucho dinero en ella. Ofrece aun así la friolera de 10 años de garantía, así que imaginad lo seguro que está el fabricante de su buen funcionamiento.

Este modelo ofrece hasta 70A en el raíl de +12V y cuenta con conectores de sobra para cualquier sistema (6 PCIe de 6+2 pines, 2 EPS de 4+4 pines, 10 SATA, etc.).

EVGA Supernova 650 P2

Fuente EVGA SuperNova P2 80 Plus Platinum

Seguimos con fuentes cada vez un poco más modestas pero que mantienen la certificación 80 Plus Platinum y su garantía de calidad. La serie Supernova de EVGA es, de hecho, una de las preferidas por los mineros de Bitcoin por su gran estabilidad y protecciones, y este modelo tiene nada menos que 10 años de garantía. Cuenta con 650 vatios de potencia con hasta 54.1A en el raíl de +12V y cableado de sobra para cualquier PC de altas prestaciones (9 SATA, 4 PCIe, 2 EPS, etc.).

Silverstone Strider Platinum SST-ST755F-PT

Fuente Silverstone Strider 80 Plus Platinum

Finalmente, llegamos al modelo más económico de esta lista, pero igualmente con una excelente calidad. Esta fuente de Silverstone está de hecho fabricada por SeaSonic, y ofrece 750 vatios de potencia con un único raíl de +12V que proporciona hasta 62,5A de intensidad de corriente. Es 100% modular y cuenta con cableado de sobra para cualquier PC, con la única salvedad de que no tiene mas que un conector EPS de 4+4 pines para CPU en lugar de dos como las anteriores. Tiene en este caso 5 años de garantía.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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