Estas son las mejores fuentes 80 Plus Platinum del mercado

Estas son las mejores fuentes 80 Plus Platinum del mercado

Rodrigo Alonso

Si estás montando un PC de gama alta, seguramente querrás comprar una fuente de alimentación que esté acorde a las características del mismo. Para ello, en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores fuentes de alimentación con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum del mercado, todas ellas consideradas Tier 1 y por ello perfectas para equipos de la más alta gama.

Si bien las fuentes de gama alta suponen una inversión importante en el equipo, debes recordar que son el corazón que alimenta todos los demás componentes y que, por ende, todos dependen de su buen funcionamiento, así que siempre será un dinero bien invertido.

Las mejores fuentes 80 Plus Platinum

A continuación os vamos a recomendar los mejores modelos de fuente de alimentación con certificación 80 Plus Platinum, pero tened en cuenta que no tienen por qué ser ese modelo en concreto; lo que vamos a recomendar es la familia de fuentes, no su potencia. La potencia deberéis escogerla dependiendo de las necesidades que tengáis en el equipo.

Corsair AX1200i

Fuente Corsair AX1200i 80 Plus Platinum

Si estás buscando una de las mejores fuentes de alimentación del mercado y no tienes límite de presupuesto, sin duda deberías considerar este modelo de Corsair. Ya no solo por su certificación 80 Plus Platinum, su cableado 100% modular o su extensa garantía de 10 años, sino también por el hecho de que es digital, lo que significa que podrás controlar y monitorizar todos sus parámetros directamente con el software Corsair iCUE.

Este modelo (disponible hasta en 1600 vatios) ofrece hasta 100,4 amperios de intensidad de corriente en el raíl de +12V, así que no importa cómo de potente sea la gráfica que quieras instalar, esta fuente irá sobrada. Lo mismo sucede para el resto del equipo, ya que cuenta con cables y conectores de sobra para prácticamente cualquier sistema (16 SATA, 12 MOLEX, dos EPS de 8 pines, ATX de 24 pines, 8 PCI-e de 6+2 pines).

Cooler Master V1200

Fuente Cooler Master V1200 80 Plus Platinum

Poco tiene que envidiar esta fuente de Cooler Master a cualquier otra de la más alta gama; además de su certificado de eficiencia 80 Plus Platinum (igual que todas en este listado), esta fuente cuenta con cableado plano 100% modular, ventilador híbrido de 135 mm y hasta 12 conectores PCI-Express de 6+2 pines para tarjetas gráficas, además por supuesto de proporcionar una enorme intensidad (100A) en el raíl de +12V para soportar los modelos más «tragones».

A destacar también que esta fuente cuenta con 7 años de garantía del fabricante.

SeaSonic Prime 1300 Platinum

Fuente SeaSonic Prime 1300 80 Plus Platinum

SeaSonic es considerada el «Rolls Royce» de las fuentes de alimentación, y esta gama es sin duda su gama alta. Con 1300 vatios de potencia máxima, ofrece hasta 108 amperios en el raíl de +12V por lo que soporta cualquier tarjeta gráfica del mercado y, de hecho, combinación de ellas porque tiene cableado de sobra para hasta seis gráficas (12 conectores PCIe de 6+2 pines), además de 12 SATA, 5 MOLEX, o dos EPS de 4+4 pines para las placas base que lo piden.

Esta fuente, por cierto, es la que mayor garantía tiene del mercado: 12 años.

Corsair HX850

Fuente Corsair HX850 80 Plus Platinum

Pasando a opciones un poco más económicas pero igualmente excelentes, tenemos la familia HX de Corsair, disponible en potencias de hasta 1200 vatios también. Tomamos como ejemplo la HX850, diseñada para sistemas de gama alta con una sola gráfica (o más, en realidad), pues ofrece hasta 850 vatios de potencia con hasta 70,8 A en el raíl de +12V. Por supuesto, tiene todos los conectores necesarios para cualquier sistema de gama alta, es 100% modular y está avalada por 5 años de garantía.

SeaSonic FOCUS PX-750

Fuente 80 Plus Platinum SeaSonic Focus PX-750

Esta es una familia de fuentes de SeaSonic un tanto más modesta que la anterior, orientada a personas que buscan una fuente de gama alta pero sin dejarse mucho dinero en ella. Ofrece aun así la friolera de 10 años de garantía, así que imaginad lo seguro que está el fabricante de su buen funcionamiento.

Este modelo ofrece hasta 70A en el raíl de +12V y cuenta con conectores de sobra para cualquier sistema (6 PCIe de 6+2 pines, 2 EPS de 4+4 pines, 10 SATA, etc.).

EVGA Supernova 650 P2

Fuente EVGA SuperNova P2 80 Plus Platinum

Seguimos con fuentes cada vez un poco más modestas pero que mantienen la certificación 80 Plus Platinum y su garantía de calidad. La serie Supernova de EVGA es, de hecho, una de las preferidas por los mineros de Bitcoin por su gran estabilidad y protecciones, y este modelo tiene nada menos que 10 años de garantía. Cuenta con 650 vatios de potencia con hasta 54.1A en el raíl de +12V y cableado de sobra para cualquier PC de altas prestaciones (9 SATA, 4 PCIe, 2 EPS, etc.).

Silverstone Strider Platinum SST-ST755F-PT

Fuente Silverstone Strider 80 Plus Platinum

Finalmente, llegamos al modelo más económico de esta lista, pero igualmente con una excelente calidad. Esta fuente de Silverstone está de hecho fabricada por SeaSonic, y ofrece 750 vatios de potencia con un único raíl de +12V que proporciona hasta 62,5A de intensidad de corriente. Es 100% modular y cuenta con cableado de sobra para cualquier PC, con la única salvedad de que no tiene mas que un conector EPS de 4+4 pines para CPU en lugar de dos como las anteriores. Tiene en este caso 5 años de garantía.