ASUS ROG THOR Platinum II, probamos la mejor fuente de ASUS

ASUS ROG THOR Platinum II, probamos la mejor fuente de ASUS

8.8
Rodrigo Alonso

ASUS es uno de los fabricantes más conocidos y reconocidos del panorama del hardware a nivel mundial, y aunque casi siempre se suele asociar a este fabricante a portátiles, placas base y tarjetas gráficas, en realidad fabrica casi cualquier dispositivo de hardware que te puedas imaginar (realmente, todo menos procesadores, RAM y SSD). Esto incluye fuentes de alimentación, y por supuesto ponen en ellas el mismo compromiso en calidad y rendimiento que en resto de productos. En este artículo, vamos a analizar de primera mano la ASUS ROG THOR Platinum II de 850W, una fuente de alimentación de máxima calidad y que os va a sorprender porque cuenta con una pantalla OLED que muestra su consumo en tiempo real.

Como su nombre sugiere, la ASUS ROG THOR Platinum II es una fuente de alimentación que porta el sello de eficiencia 80 Plus Platinum, el segundo más alto que podemos encontrar en fuentes de alimentación para PC. Pero como producto dentro de la familia ROG, además de ofrecer un buen rendimiento y una estética sin parangón, esta fuente esconde una gran cantidad de detalles que, sin lugar a dudas, marcan la diferencia con respecto a la competencia. Vamos a ello.

 

ASUS ROG THOR Platinum II, especificaciones técnicas

 ASUS ROG THOR Platinum II
Potencia850W
Eficiencia80 Plus Platinum
Versión ATXATX 12V 3.0 / ATX 12V 2.x
Versión EPS2.92
ProteccionesOPP/OVP/UVP/SCP/OCP/OTP, PFC activo
Modular o Semimodular100% Modular
Tipo de cablesSleeved salvo los SATA planos
Ventilador auto reguladoSí, ventilador Wing-Blade de 135 mm
Ruido26 dBA máximo
Funcionamiento 0 dB
Railes de 12V1
Amperios en Railes+3.3V: 20A
+5V: 20A
+12V: 71A
-12V: 0.3A
+5Vsb: 3A
Dimensiones160 x 150 x 86 mm
Peso1.865 gramos
Conectores SATA10
Conectores PCIe3 (todos 6+2 pines)
1x 12VHPWR (600W)
Molex6
Conector EPS2 (ambos de 4+4 pines)
Soporte CrossFire o SLI
Garantía10 años

ASUS nos ha enviado el modelo de 850W de potencia, si bien tienen otros modelos más potentes en su catálogo; con todo, 850W es más que de sobra para manejar la potencia necesaria para un PC gaming de altas prestaciones, como el que utilizaremos para probar esta fuente de alimentación.

Destaca por su eficiencia 80 Plus Platinum, la segunda más alta posible, y su construcción 100% modular para solo tener que conectar los cables necesarios y no tener otros estorbando. Es una fuente de categoría Premium, y como tal ASUS incluye cableado del llamado sleeved para la mayoría de los cables (todos excepto los SATA y MOLEX, que son planos), y por supuesto es ATX 3.0 y PCIe 5.0 con el nuevo conector 12VHPWR que requieren las gráficas NVIDIA modernas.

Pero uno de los atractivos más destacados de esta ASUS ROG THOR Platinum II es sin lugar a dudas el display OLED instalado en un lateral, que nos mostrará en tiempo real el consumo del equipo en todo momento. Eso sí, ojo con la caja en la que pretendas instalar esta fuente porque en la mayoría de cajas modernas la fuente de alimentación queda cubierta, en cuyo caso la pantalla no se vería.

Por lo demás, es una fuente de altas prestaciones y calidad Premium en todos los sentidos, algo que va desde sus especificaciones hasta sus materiales de construcción (como veremos en breve), y conscientes de ello desde ASUS nos dan 10 años de garantía, por lo que deben estar muy seguros de su buen funcionamiento.

 

Unboxing y análisis externo

La ASUS ROG THOR Platinum II viene embalada en una caja de cartón duro de grandes dimensiones que está adornada con los habituales colores rojo y negro de la familia de productos ROG. En la cara frontal podemos ver la marca, el modelo, una imagen a tres cuartos de la fuente y unos iconos que destacan su iluminación Aura, su certificación de eficiencia y sus 10 años de garantía.

ASUS ROG THOR Platinum II

En la parte posterior encontramos seis de sus principales cualidades destacadas, mientras que en uno de los laterales tenemos una enumeración de los cables y conectores incluidos en este modelo de 850 vatios.

La caja se abre en forma de cofre y en el interior tenemos dos secciones separadas; a la derecha está la fuente de alimentación, mientras que a la izquierda encontraremos los accesorios y el cableado.

ASUS ROG THOR Platinum II

Comencemos viendo los accesorios. En una bolsa de tela con el logo de ROG tenemos todos los cables que en seguida vemos, pero también tenemos dos cables de corriente (americano y europeo) y una bolsa con bridas, tornillos, manuales, etc.

ASUS ROG THOR Platinum II

Esto es lo que tenemos en el interior de esa bolsita translúcida: el manual, un panfleto de cablemod (los encargados de hacer el sleeving de los cables), unos peines para estos cables sleeved, cuatro bridas de velcro reutilizables, un puñado de bridas normales, un logo de ROG con adhesivo y cuatro tornillos para anclar la fuente a la caja.

ASUS ROG THOR Platinum II

En cuanto a los cables modulares, vienen en tres bolsas separadas.

ASUS ROG THOR Platinum II

Por un lado tenemos el cable de 600W 12VHPWR, que termina en dos conectores PCIe para el lado de la fuente. Este cable es sleeved pero la cubierta no es de tela como es habitual sino de un plástico resistente al calor y al fuego.

El cable ATX de 24 pines sí tiene un sleeving convencional en color negro, y en el lado de la fuente también tiene doble conector. Atentos al detalle de calidad, porque los conectores internamente tienen baño de oro para maximizar la conductividad.

Tenemos también dos cables EPS de 8 pines cada uno, también sleeved.

ASUS ROG THOR Platinum II

Por supuesto hay también tres cables con conector PCIe de 6+2 pines para tarjetas gráficas convencionales.

ASUS ROG THOR Platinum II

Finalmente, los cables con conector SATA, MOLEX y Floppy no son sleeved, pero al menos sí que son planos para facilitar su canalización en el interior de la caja; de todos modos, en un montaje de PC moderno estos cables no son ya necesarios.

ASUS ROG THOR Platinum II

Ahora sí, aquí tenéis la ASUS ROG THOR Platinum II en una vista a tres cuartos que nos muestra una estética bastante bonita, gracias a esa rejilla plateada que protege la zona del ventilador.

ASUS ROG THOR Platinum II

Comenzamos viendo precisamente esta parte inferior, la rejilla que crea un contraste muy llamativo con colores plata y negro. En una esquina (en breve lo vemos más de cerca) tenemos una especie de pirámide que luego se iluminará, con el nombre THOR por dentro.

Este es el lateral que, con la fuente montada, debería quedar hacia fuera. Tiene acabado espejo, con el logo de ROG en un lado que luego se iluminará, y es que es justamente en esta zona (donde el acabado en espejo) donde ASUS ha instalado el pequeño display OLED para mostrarnos el consumo de la fuente en tiempo real. Luego lo vemos.

ASUS ROG THOR Platinum II

Nada especialmente destacable en el lateral opuesto, donde solo está otro logo de ROG y el modelo de la fuente.

ASUS ROG THOR Platinum II

En la parte trasera tenemos la habitual rejilla de salida de aire caliente, con el conector para el cable de corriente, el interruptor de encendido y apagado de accionamiento mecánico, y un interruptor que nos permitirá seleccionar el modo de funcionamiento del ventilador, ya que es híbrido y podemos elegir que se apague cuando el consumo es inferior al 40% para mantener el nivel sonoro al mínimo.

ASUS ROG THOR Platinum II

En la parte interna tenemos todos los conectores modulares, amén de un conector por si queremos conectar la fuente a la placa para controlar su iluminación Aura RGB.

ASUS ROG THOR Platinum II

Finalmente, en la parte que quedará hacia arriba tenemos la típica pegatina con la tabla de potencia y con los sellos de certificaciones y cumplimiento.

ASUS ROG THOR Platinum II

 

Análisis interno

Para acceder al interior de la fuente primero tenemos que retirar cuatro tornillos y quitar la rejilla de la zona del ventilador. Tras ello, tendremos que quitar otros seis tornillos adicionales (cuatro de ellos son los que anclan el ventilador).

ASUS ROG THOR Platinum II

Curiosamente, el ventilador de 120 mm no está fabricado por ASUS sino por Power Logic. Tiene 11 aspas bastante inclinadas para generar mucha presión estática, como es habitual, y se puede desmontar y desconectar fácilmente por si queremos cambiarlo en algún momento.

Una vez retirada la rejilla, el soporte del ventilador y el propio ventilador, ahora sí que tenemos ya acceso al interior de la fuente.

ASUS ROG THOR Platinum II

En el filtro de entrada, ASUS ha instalado no solo los habituales condensadores X e Y para filtrar la energía que recibe la fuente antes de su conversión de alterna a continua, sino que ha puesto una sisterboard de control para asegurar la máxima eficiencia ya desde el principio.

ASUS ROG THOR Platinum II

En este modelo de 850W solo tenemos un único condensador de grandes dimensiones, japonés certificado para 105ºC como corresponde a una fuente Tier 1 como es esta ASUS ROG THOR Platinum II.

ASUS ROG THOR Platinum II

El panel de conexiones tiene unas soldaduras perfectas, y está acompañada en paralelo de otra sisterboard para el circuito LLC, también orientado a mejorar la eficiencia global del aparato.

ASUS ROG THOR Platinum II

Con unos disipadores pasivos llamados «ROG Thermal Solution», tenemos los transistores y diodos así como el transformador DC-DC de la fuente. En la ASUS ROG THOR Platinum II, toda la energía que entra por la toma de corriente se transforma aquí a corriente continua de 12V, y luego mediante este transformador secundario DC-DC se crean los voltajes de +5V y +3.3V necesarios para el funcionamiento del PC.

ASUS ROG THOR Platinum II

Aquí está el transformador principal, que es el que transforma la corriente alterna en continua para que la fuente pueda trabajar con ella.

ASUS ROG THOR Platinum II

Vista la fuente por dentro y por fuera, ha llegado la hora de ponerla a prueba.

 

Así se instala una ASUS ROG THOR Platinum II

La instalación de esta fuente de alimentación es completamente estándar, pero hay que tener en cuenta como dijimos al principio que como tiene una pantalla OLED en un lateral, depende mucho de la caja en la que vayamos a montarla porque muchas cajas modernas cuentan con cubiertas que esconden la fuente de la vista, en cuyo caso no tendría mucho sentido tener esta fuente con pantalla.

ASUS ROG THOR Platinum II

En nuestro caso hemos utilizado una de las nuevas ASUS GT302 ARGB, una caja diseñada para el sistema ASUS BTG «sin cables» y nos sucede justo esto, que tiene una cubierta e impide ver la pantalla. La única manera de verla es instalando la fuente como veis en la imagen, pero el display queda lamentablemente dado la vuelta.

ASUS ROG THOR Platinum II

La conexión del cableado es muy cómoda y no tiene ningún misterio, ya que tanto los propios conectores como en el panel de la fuente tenemos los nombres de dónde va cada cosa (además no encajan en otro sitio que no sea el suyo, así que es imposible equivocarse).

ASUS ROG THOR Platinum II

Al encender el equipo, automáticamente se enciende la iluminación, aunque como hemos dicho en nuestro caso se ve al revés de como debería porque en esta caja no hay otra forma de montar la fuente.

ASUS ROG THOR Platinum II

Sin embargo, podéis haceros perfectamente una idea de cómo quedaría en una caja con un montaje adecuado; el display OLED es relativamente grande y se actualiza más o menos cada segundo, mostrándonos el consumo en tiempo real.

ASUS ROG THOR Platinum II

 

Pruebas de rendimiento

Para probar el rendimiento de esta ASUS ROG THOR Platinum II hemos utilizado el siguiente sistema:

  • Intel Core i9-14900K
  • ASUS ROG Strix LC III 240
  • ASUS Z790-Plus WiFi BTF
  • ASUS RTX 4070 Ti SUPER BTF
  • 2×16 GB Corsair Vengeance RGB DDR5-6000
  • TeamGroup Cardea A440 2 TB PCIe 4

Este sería un PC gaming con un consumo no demasiado excesivo, pues al máximo debería llegar a unos 650-700 W, motivo por el que una fuente de 850 vatios es prácticamente ideal.

Como siempre, nos apoyamos en el reporte oficial de la entidad de certificación 80 Plus para mostraros los primeros datos de esta fuente de alimentación. Cuenta con certificado 80 Plus Platinum, lo que significa que debería proporcionarnos en torno a un 92% de eficiencia en situaciones típicas de carga.

Gráficas eficiencia

Como se puede ver en la imagen de arriba, esta ASUS ROG THOR Platinum II está prácticamente siempre ofreciendo más del 90% de eficiencia en todas las situaciones, lo que significa que la pérdida de potencia (la zona roja en la imagen de la izquierda) es mínima, y por ende también es muy baja la generación de calor.

A continuación podéis verlo representado en forma de tabla con datos empíricos.

Tabla eficiencia

Efectivamente, en situaciones normales de carga (del 20 al 80%) esta fuente nos proporciona una eficiencia que ronda el 92%, así que es desde luego una de las fuentes más eficientes que podemos comprar ahora mismo, con el permiso de aquellas que portan certificado 80 Plus Titanium, el más alto en la actualidad.

Vamos ahora sí con nuestras pruebas propias, y para ello no hay nada mejor que OCCT, una prueba de tortura que pondrá el PC al completo al máximo para comprobar cómo se comporta la fuente de alimentación.

Prueba OCCT ASUS Thor

En nuestra prueba, el Core i9-14900K ha llegado a consumir hasta 311W (en picos de carga), mientras que la RTX 4070 Ti SUPER ha llegado a 292 vatios como máximo. En total, este PC (hay que sumar la refrigeración líquida, ventiladores, RAM, SSD, ventiladores…) ha llegado a 702 vatios, que no es poca cosa y por ende esta fuente de 850W es idónea. En todo momento y como podéis ver en la captura de arriba, la fuente ha permanecido con unos valores estables en todos sus raíles, no ha habido pico alguno denotando una estabilidad absoluta.

 

Conclusión y veredicto

La familia de productos ROG de ASUS siempre se ha caracterizado por dos cosas principalmente: por un lado, por su estética agresiva obviamente gaming, y por otro lado, por proporcionar la máxima calidad y funcionalidad. Tras estar probándola, no nos cabe duda de que esta ASUS ROG THOR Platinum II cumple con ambas premisas de manera sobrada, porque no solo es una fuente de categoría y calidad Premium, sino que además tiene un rendimiento y estabilidad fuera de toda duda que la hace ideal para los equipos gaming más exigentes del mercado.

ASUS ROG THOR Platinum II

Hablando de estética y funcionalidad, esa pantalla OLED que nos muestra el consumo en tiempo real en todo momento es un añadido que nos ha gustado mucho, si bien es cierto que dependiendo de la caja en la que vayas a montar la fuente podría no tener demasiado sentido. Con todo, estas cosas siempre nos gustan mucho a los aficionados al hardware, y ver el consumo de la fuente en tiempo real en la propia fuente siempre «mola».

En definitiva, estamos ante una fuente de alimentación de primera categoría a la que solo podemos sacarle dos peros: el primero es que los cables SATA, MOLEX y Floppy carecen de tratamiento sleeved, habría estado bien que ya que lo tienen los demás cables estos también lo tuvieran. El segundo es, como casi siempre pasa con productos Premium, el precio, y es que la ASUS ROG THOR Platinum II cuesta en torno a 300 Euros, y eso el modelo de 850W (también está disponible en 1000 y 1200 vatios, y en la generación anterior tenemos hasta 1600W con certificado 80 Plus Titanium pero esa ya cuesta 600€).

Por todo ello, creemos que esta ASUS ROG THOR Platinum II se merece nuestro galardón de Oro, destacando sobre todo su diseño y su rendimiento.

ASUS ROG THOR Platinum II
ASUS ROG THOR Platinum II 850W
Certificado 80 Plus Platinum
Modular Sí, 100%
Sistema parada ventilador Híbrido con botón físico
Control digital No
Tipo de cables Sleeved + planos
Sistema RGB

Lo mejor

  • Rendimiento sobresaliente
  • Muy eficiente y silenciosa
  • Pantalla OLED para ver consumo

Lo peor

  • Muy cara (299,90€ el modelo de 850W)
Eficiencia
9.2
Instalación
9
Rendimiento
9
Calidad materiales
8.8
Diseño
9.4
Precio
7
Iluminación RGB
9

Puntuación global

8.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.