Aunque muchos usuarios no consideren la fuente de alimentación con un elemento importante en cualquier PC, realmente no es así, ya que una fuente de mala calidad puede poner en riesgo todos los componentes de nuestro PC, por lo que no es recomendable optar siempre por la más económica sin tener en cuenta sus prestaciones.
Si no quieres tener problemas de alimentación en nuestro PC y tu presupuesto está ajustado, la nueva gama de fuentes de alimentación baratas de DeepCool es la que estás buscando, una nueva gama que cubre todas las necesidades, desde las más básicas a las más exigentes a precios muy ajustados.
Fuentes de alimentación PL-D de DeepCool
La nueva gama de fuentes de alimentación de DeepCool cumplen con el estándar ATX 3.0 de Intel, incluyen un conector de alimentación PCIe 5.0 nativo que ofrecen el doble de potencial real del sistema durante 0,1 ms para garantizar la estabilidad del sistema cuando se producen picos de energía, por lo que también hacen de las funciones de los dispositivos SAI.
Cuenta con todo tipo de protecciones que necesitamos para que todos los componentes de nuestro PC estén segundos antes cualquier incidencia que provenga de la red eléctrica:
- OPP – Protección contra sobrecarga
- OVP – Protección contra sobretensión
- SCP – Protección contra cortocircuito
- OTP – Protección contra sobrecalentamiento
- OCP – Protección contra sobrecorriente
- UVP – Protección contra subtensión
- SIP -Protección contra sobretensión y sobrecorriente
- NLO – Fncionamiento sin carga
Disponen certificación 80 PLUS Bronze, por lo que cumplen las necesidades básicas para ofrecer energía de forma estable, eficiente y sin sobresaltos a todos los componentes de un PC, y garantiza al menos un 85% de eficiencia superior, muy cerca de la certificación Silver.
La gama de fuentes de alimentación PL-D de DeepCool está disponible en versiones de 550, 650, 750 y 800 W. Todos los modelos, incorporan un conector de alimentación dedicado PCI-e Gen 5.0 (12VHPWR), dos conectores EPS y tres cables PCI-e.
Además, cuenta con topología de avance de doble transistor y condensadores electrolíticos Premium para ofrecer una mejor fiabilidad y estabilidad que otras fuentes con la misma certificación. Todos los productos de la nueva gama de fuentes de alimentación de DeepCool incluye hasta 5 años de garantía, 2 años más de los 3 años de garantía que por ley, están obligados a ofrecer todos los fabricantes.
Precios y disponibilidad
Como hemos comentado al inicio de este artículo, la nueva gama de fuentes de alimentación PL-D de DeepCool son muy baratas en comparación con las prestaciones que nos ofrecen otros fabricantes por lo que están enfocadas especialmente a los usuarios que no tienen un presupuesto muy elevado, pero no quieren renunciar a productos de buena calidad, especialmente cuando hablamos de la fuente de alimentación debido a su importancia en cualquier PC.
- Fuente de alimentación PL-550D con 550W – 48.99 euros
- Fuente de alimentación PL-650D con 650W – 58.99 euros
- Fuente de alimentación PL-750D con 750W – 68.99 euros
- Fuente de alimentación PL-800D con 800W – 78.99 euros
Mientras que los modelos PL-650D y PL-750D ya están disponibles en Amazon, el modelo de 550W llegará a finales de este mismo mes. El modelo con 800W llegará en el mes de mayo.