Apple permitirá usar un iPad como monitor secundario en los MacBook

Escrito por Juan Diego de Usera

Apple estaría trabajando en una nueva aplicación que integraría en su nueva versión de su sistema operativo, macOS 10.15. Gracias a esta aplicación, los usuarios de los ordenadores portátiles MacBook que poseyeran una tableta como el iPad podrían emplear esta como monitor secundario de su portátil. Algo muy similar a lo que los usuarios de esta plataforma ya podían llevar a cabo con otras aplicaciones como Luna Display, que no requieren de cables para poder conectar el portátil al iPad, haciéndolo todo de manera inalámbrica.

Luna Display fue desarrollado en el año 2017 por Astropad. Como hemos comentado, esta aplicación emplea una llave externa que se conecta a uno de los puertos del portátil y, descargando esta aplicación también en el iPad, la aplicación reconoce de manera inmediata al iPad como segundo monitor para el portátil.

Es en esta idea en la que estaría trabajado Apple para ser implementada en su nueva versión de su sistema operativo macOS 10.15. Pero sin tener la necesidad de emplear un conector externo como el que emplea Luna Display: todo lo haría el propio sistema operativo del portátil MacBook. Al fin y al cabo, tener un segundo monitor conectado a nuestro PC es algo que es extremadamente útil para los usuarios, ya sean estos de PC o de Mac. Especialmente si somos de los que trabajamos con nuestros ordenadores, dado que esto nos permite consultar varias fuentes de información de manera simultánea, sin tener que tener que ir minimizando ventanas hasta encontrar la que nos interesa para trabajar en lo que estamos haciendo.

El nuevo proyecto de Apple tiene el nombre en clave de Sidecar

La nueva aplicación que estaría desarrollando Apple se abriría colocando el ratón simplemente sobre un menú, en cuyo interior el usuario encontraría diferentes opciones a utilizar con su iPad como monitor secundario:

  • Maximizar la pantalla.
  • Crear un mosaico del escritorio.
  • Arrastrar a una pantalla externa, como la del iPad o cualquier otro monitor que esté conectado al MacBook.

Los usuarios que posean un Apple Pencil también podrán usar este utensilio en la pantalla del iPad cuando esté conectado al MacBook, de manera que podrán dibujar en él como si fuera una tableta de diseño profesional, como las que fabrica la empresa Wacom (por ejemplo). También se está trabajando en una función que permitirá que los usuarios de Apple y su macOS puedan anclar las ventanas a los lados de la pantalla. Aunque esta funcionalidad hace ya años que la tenemos en nuestros ordenadores, que emplean el sistema operativo Windows.

Está claro que esta nueva aplicación de Apple, cuyo nombre en código interno es “Sidecar” (bastante apropiado, en nuestra opinión) puede ser un elemento muy útil para los usuarios de esta plataforma. Especialmente para aquellos que se deben a viajar bastante y no pueden ir cargados con un monitor extra para usar con sus propios portátiles MacBook, para disponer de un extra de espacio de pantalla. También puede resultar útiles para los profesionales de diseño gráfico en cuanto a que en ellas pueden colocar las paletas de colores, independientemente de la ventana del programa principal, de manera que sea más sencillo seleccionarlos a la hora de trabajar con ellos en el entorno de la edición de imágenes.

Se espera que Apple desvele su nuevo macOS 10.15 en la Worldwide Developers Conference el próximo mes de junio de 2019.

Fuente > 9to5 Mac

Continúa leyendo
  • Kinetix

    vamos, que esto se hace hace tiempooooo con apps para esto