Cooler Master lanza ML120L y MA410P TUF Gaming: nueva AIO líquida y disipador

Cooler Master lanza ML120L y MA410P TUF Gaming: nueva AIO líquida y disipador

Javier López

La gama TUF de productos Asus cada vez tiene más adeptos. La vuelta de tuerca que la marca le ha dado está surtiendo efecto, ya que otras marcas asociadas y en alianza con esta están lanzando sendos productos para completar los que Asus ofrece. Este es el caso de Cooler Master, la cual acaba de presentar su nuevo disipador y AIO TUF llamados, MasterLiquid ML120L y MasterAir MA410P.

Asus TUF Gaming Alliance: dos nuevos productos de Cooler Master refuerzan la alianza

Cooler-Master-TUF-Gaming

El año pasado fue una clara declaración de intenciones por parte de Asus, donde renovó y lanzó nuevos productos bajo su marca TUF Gaming, dando aire fresco tanto a chasis, como a teclados o ratones, por ejemplo.

Este 2019 las alianzas están comenzando a dar sus frutos, ya que marcas como Cooler Master están apostando por un claro caballo ganador como es la serie TUF, a base de lanzar nuevos productos donde en este caso encontraremos una AIO y un disipador, ambos personalizados para dicha serie.

Cooler Master MasterLiquid ML120L TUF Gaming Edition

Cooler-Master-MasterLiquid-ML120L-TUF-Gaming-Edition-1

Aunque es cierto que desde principios de año la versión normal y RGB de esta AIO de Cooler Master está a la venta, ahora la marca lanza dicha versión, pero personalizada con aspecto TUF Gaming.

Así, mantiene la cámara dual para su bloque en base a la construcción de PPS (sulfuro de polifenileno) y fibra de vidrio, para así resistir una amplia gama de productos químicos y donde al mismo tiempo no se verá afectada por la humedad o la inversión interna en el agua, evitando con ello la oxidación y corrosión.

Su radiador sigue siendo el mismo, es decir, usa un sistema de doble cámara con 12 tubes, todo fabricado en aluminio y con unas medidas de 157 x 119.6 x 27 mm.

Cooler-Master-MasterLiquid-ML120L-TUF-Gaming-Edition2

Otra parte importante sin duda es su ventilador, el cual llegará de serie bajo el típico tono naranja amarillento de la gama TUF, pero será totalmente personalizable ya que es RGB. Sus dimensiones son las típicas de 12 cm, mientras que su capacidad de giro se mantendrá en las 2000 RPM de su versión normal, lo que provocará un flujo de aire máximo de 66.7 CFM y una presión estática de 2.34 mmH2O.

Además de los logotipos de marras, Cooler Master ha dotado a este ventilador de un bumper del mismo color de la iluminación LED, haciéndolo más personalizable si cabe.

Cooler Master MasterAir MP410P TUF Gaming Edition

Cooler-Master-MasterAir-MA4410P-TUF-Gaming-Edition-1

Este disipador, al igual que la AIO anterior, ya tiene una versión normal en el mercado y que al parecer está funcionando muy bien.

En esta ocasión las mejoras son simplemente estéticas, ya que solo se le ha añadido lo comentado al disipador y además una cubierta superior metálica troquelada con el logotipo de la marca.

Cooler-Master-MasterAir-MA4410P-TUF-Gaming-Edition-2

Las demás características no cambian: fabricación en CDC 2.0 con un contacto de las aletas directo, 4 heatpipes, 420 gramos de peso y compatibilidad con los principales sockets de Intel y AMD a excepción de TR4.

La disponibilidad de ambos es inmediata a un precio recomendado de 53,95 euros para la AIO y 35,90 euros para el disipador respectivamente.