Roccat Noz: nuevos auriculares gaming estéreo de solo 210 gramos

Escrito por Juan Diego de Usera

Si no os gustan los auriculares que son muy pesados, quizás Roccat tenga la solución para vosotros con sus nuevos auriculares estéreo Roccat Noz, dado que este nuevo modelo tiene un peso de tan solo 210 gramos. Es de hecho, el modelo de auricular más liviano que ha producido la compañía germana en toda su historia. A esto hay que sumarle los drivers de 50 mm que monta en cada una de sus copas y la tela transpirable que las recubre.

Cuantas más características se incluyen en los auriculares, más pesados para el usuario, que los debe de llevar puestos durante muchas horas. Para combatir un poco esta tendencia en el mercado, Roccat ha creado sus nuevos auriculares estéreo Roccat Noz. Como ya hemos comentado, su peso de tan solo 210 gramos los convierten en el modelo más liviano que ha fabricado nunca esta compañía. Y eso que, tanto la diadema como las bisagras de los auriculares están fabricados en acero, para que el usuario se asegure que sus auriculares van a durar mucho tiempo. Y les va a poder dar el uso y abuso al que todos sometemos a este tipo de periféricos.

Como ya hemos comentado, los Roccat Noz cuentan con un driver de 50 mm instalado en cada una de las copas. Estos drivers se han afinado para que sean capaces de producir agudos nítidos, medios ricos y bajos profundos. Pero, sobre todo, que el sonido que sean capaces de generar sea lo más natural posible. Y para asegurarse que el usuario está lo más cómodo posible durante las largas sesiones de gaming, las copas van forradas de una capa de tejido transpirable, para evitar que el  usuario pase mucho calor en sus orejas. Un problema que suele darse en la mayoría de auriculares gaming.

Los auriculares estéreo Roccat Noz contarán con un micrófono desmontable

Continuando con las copas que hablábamos en el párrafo anterior, el control del volumen y el conmutador del micrófono de los auriculares se encuentran integrados en una de las copas, para que el usuario no deba de perder el tiempo cuando está en medio de una partida, intentando salir al escritorio para intentar silenciarlo o subir el volumen del juego. Hablando del micrófono, los cascos de Roccat cuentan con una unidad desmontable, que se conecta a los auriculares a través de un conector mini jack de 3,5 mm. Este micrófono posee una respuesta de frecuencia de 100 a 10 KHz y una sensibilidad de -40 dBA, con una relación señal/ruido de 58 dBA.

Los auriculares estéreo Roccat Noz utilizan un conector de tipo mini jack para conectarse a la fuente de sonido que se está intentando escuchar a través de ellos. Junto con los auriculares, Roccat incluye también un adaptador que divide la señal de sonido en dos, de manera que por un lado va la señal de los auriculares, mientras que por el otro va la señal proveniente del micrófono. Esto posibilita que los Roccat Noz se puedan emplear tanto en dispositivos móviles, como conectados a un ordenador de sobremesa.

El precio de los auriculares estéreo Roccat Nox es de 69,99 euros, y ya se pueden comprar a través de la tienda web que posee el fabricante.

Continúa leyendo