Los 5 mejores teclados todo-en-uno para Windows y macOS

Los 5 mejores teclados todo-en-uno para Windows y macOS

Juan Diego de Usera

Con la aparición en el mercado de las Smart TV, se han popularizado el empleo de los teclados todo-en-uno que nos permiten interactuar de una manera más natural con el televisor, en lugar de tener que ir seleccionando cada letra de las palabras una a una con el mando de la TV, algo que puede llegar a ser tedioso. En este artículo veremos cuáles son los mejores de este tipo de teclados multimedia que podemos comprar actualmente en España, y que tengan distribución española de las teclas.

Los teclados todo en uno comenzaron a llegar al mercado muchos años antes de la llegada de las primeras Smart TV. En aquellos tiempos, sus usuarios solían ser los propietarios de equipos HTPC (Home Theater PC), que los usaban para poder controlar de manera inalámbrica, su ordenador, que se solía encontrar conectado a la televisión del salón de su casa.

Sin embargo, la llegada de las Smart TV ha hecho que este tipo de periféricos vuelvan a ponerse de moda entre los usuarios, dado que son compatibles, no solo con los ordenadores personales, sino también con el sistema operativo Android que emplean, tanto las SmartTV como los TV Box que se venden hoy en día. Cierto es que este tipo de dispositivos se pueden emplear con teclados y ratones inalámbricos, pero la gran virtud que hace tan prácticos a los teclados todo-en-uno es que aglutinan ambos periféricos en uno solo.

Y es que estos teclados incluyen también un touchpad, similar al que podemos ver en los portátiles, con el cual podremos manejar el puntero del ratón en la pantalla. De esta manera eliminamos la necesidad de tener que colocar el ratón sobre una superficie sobre la que moverlo.

Teclados todo-en-uno para Windows y/o MacOS

VicTsing Teclado E1

Este pequeño teclado todo-en-uno se caracteriza por tener un touchpad de generosas dimensiones, mayor que el de otros modelos de la competencia. Este touchpad incluye las típicas teclas correspondientes al botón izquierdo y derecho del ratón tradicional de escritorio. Emplea la conexión inalámbrica por red de 2,4 GHz y posee una compatibilidad muy amplia, dado que es compatible con los sistemas operativos Windows 8, 8.1, 10, Mac OSX10.7 a 10.10 y con dispositivos Android, tanto Smart TV como TV Box.

1byOne OES00-0713

Este modelo de 1byOne posee un perfil extremadamente delgado, con lo que no será inconveniente el esconderlo cuando no necesitemos usarlo. Además, monta una batería integrada de 500 mAh que no hace falta cambiar porque la podremos recargar si conectamos el teclado todo-en-uno al puerto micro USB que posee el teclado en uno de sus costados.

Hablando de la batería, una sola carga nos proporcionará un tiempo de espera de 4 meses entre recargas si no lo usamos entre medias. Cuando está en funcionamiento, el teclado tiene una autonomía de 90 horas. Este teclado se conecta mediante Bluetooth 3.0.

Logitech K400 Plus

El modelo Logitech K400 fue uno de los primeros teclados todo-en-uno que llegaron al mercado, hace ya muchos años. Este nuevo modelo es una evolución del original, pero conservando las características que le llevaron a ser un modelo que tuvo mucho éxito entre los usuarios.

Para conectarse a los dispositivos, el Logitech K400 Plus emplea la transmisión de red por Bluetooth, y es compatible con todos los sistemas operativos Windows desde la versión 7 hasta la actual. También es compatible con Android 5.0 o versiones anteriores, así como con Chrome OS. Aunque si necesitáis un rango de compatibilidad algo más elevado, siempre podéis optar por comprar el Logitech K600.

Trust Veza

El Trust Veza es en teclado todo-en-uno con un diseño ligero y compacto, pero que tiene el tamaño perfecto para poder teclear con comodidad desde él. Su conectividad es inalámbrica a través de WiFi de 2,4 GHz y tiene un alcance máximo de 10 metros su receptor. Como baterías necesita dos pilas de tipo AAA, que le dan una autonomía de 3 meses. Este teclado es compatible con los sistemas operativos Windows y MacOS.

Rii mini i6

Si el Trust Veza era un teclado de tamaño normal para lo que suele ser un modelo todo-en-uno, el Rii mini i6 es todo lo contrario. Este pequeño teclado tiene el tamaño aproximado de un mando para la televisión. Emplea en su interior una batería recargable de 450 mAh, que nos puede proporcionar una autonomía en espera de hasta 400 horas. Y lo mejor de este modelo es, aparte de su reducido tamaño, la gran compatibilidad que presenta. Esto es así porque el teclado es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac OS X, Android, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Raspberry Pi.