Seagate reducirá el precio y tiempo de fabricación de sus discos duros gracias a la IA de NVIDIA

Escrito por Javier Lopez

La mayoría de fábricas de discos duros están en un serio aprieto actualmente. Por un lado, el precio de los SSD cae y con el arrinconan a los HDD tradicionales a reducir costes para pelear contra ellos. Por otro lado, la mayoría tienen dispositivos NAND Flash en el mercado, por lo que sus ganancias también caen. Seagate parece tener la respuesta a tal situación: la IA de NVIDIA.

Seagate se ha visto contra las cuerdas y su reacción no se ha hecho esperar

Este año 2019 está siendo un buen año para los usuarios; los precios de la RAM, SSD y monitores caen y son más asequibles para todos.

El de las compañías que los fabrican es casi inversamente proporcional a esto. La mayoría están teniendo pérdidas, como por ejemplo Micron, del cual acabamos de hablar.

Seagate, como WD y Toshiba, están viendo como el precio de la NAND Flash los está llevando al borde del abismo con sus HDD, que antes tenían la baza de un mejor precio y capacidad.

Al caer el precio de los SSD esa barrera es cada vez más pequeña, y la gente suele optar por estos últimos por rendimiento y durabilidad, aunque tengan que pagar un poco más.

El movimiento no se ha hecho esperar, ya que Seagate a través de una empresa conjunta con HPE y NVIDIA, va a poder reducir el precio y tiempo de fabricación de sus discos duros gracias a la inteligencia artificial de los de Huang y al soporte de software por parte de HPE.

Project Athena: Seagate, HPE y NVIDIA se unen para la fabricación de HDD mediante IA

Project-Athena-Seagate-1

Dicha alianza entre tres grandes de la industria ha dado sus frutos como Project Athena (no confundir con el Project Athena de Intel), un sistema que ya recibió su primera prueba en el mundo real en las instalaciones de fabricación de obleas en Normandale (Minnesota).

El Project Athena ha estado recolectando varios millones de imágenes microscópicas de cabezales magnéticos en la planta cada día, de manera que ha recopilado millones de datos que garantizan que cuando la IA tome el control, la calidad de los HDD no solo se mantenga, sino que gracias a su optimización logra reducir los costos en un 20% y el tiempo dedicado a la fabricación en un 10%.

NVIDIA hace algunos años no es solo una compañía que se encarga de fabricar tarjetas gráficas, sino que es una compañía de computación para centros de datos de alto rendimiento.

Hasta el punto de que actualmente se encuentra en campos como la creación de prótesis, atención médica, robótica avanzada, astronomía y coches autónomos entre otros.

Project Athena se implantará en todas las fábricas que Seagate tiene por el mundo debido a su gran éxito, ya que, aunque han tenido que desarrollar unos 1000 procesos distintos para llevarlo a cabo, los resultados son realmente increíbles y suponen un paso más hacia una inteligencia artificial completa que mantenga bajo control otros aspectos indirectos de la fabricación de los HDD, acelerando aún más los procesos.

Fuente > PCGamesN

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Más capacidad, más baratos, con más actuadores y cabezales… Junto a una caché más grande y listooo… A rodar un rato más.