Cooler Master Supreme SF360R ARGB: nuevo sistema de ventiladores triples todo en uno

Escrito por Javier Lopez

Los chasis actuales están bastante enfocados a las refrigeraciones líquidas AIO triples o a ventiladores en mayor número en sus frontales y techos. Pero con la inclusión del RGB en los ventiladores, los conectores de placas base se tornan insuficientes y debemos usar splitter. Cooler Master viene a paliar ese déficit con su nuevo SF360R ARGB, un sistema de tres ventiladores AIO con un solo conector RGB.

Diseño “tres en un” con un único marco

Cooler-Master-SF360R-ARGB

Este Cooler Master SF360R ARGB se distingue de todo lo visto debido a la inclusión de un marco único que alberga hasta tres ventiladores de 120 mm con sistema de iluminación ARGB.

La ventaja de estos sistemas es que solo necesitaremos un solo cable de alimentación y control de ARGB en vez de los seis que normalmente se usan, dos por cada ventilador.

Esto nos ahorra mucho cableado en el chasis, donde no tendremos que discernir qué cable corresponde a quien, todo es sencillo y rápido.

Un diseño con marcos extremadamente compactos

Cooler-Master-SF360R-ARGB-3

Una de las ventajas de estos sistemas es el uso de unos marcos llevados a la mínima expresión, maximizando el flujo y la presión estática.

Normalmente entre ventilador y ventilador se fraguan turbulencias en la zona de mayor presión estática como son las terminaciones de las aspas.

Con el diseño del SF360R ARGB esto se minimiza al máximo, ya que la distancia entre los ventiladores es la mínima disponible sin que afecte al diseño del marco, haciendo el mismo efecto “estanco” ante la restricción que nos presente el chasis o el radiador.

Tanto es así que sus dimensiones están llevadas a la mínima expresión, ya que sus medidas totales son 360 x 120 x 25 mm.

Como viene siendo habitual en los productos de Cooler Master, sus ventiladores portarán el sistema Smart Fan Sensor, una nueva tecnología de detección de seguridad inteligente que detiene automáticamente el giro de los ventiladores cuando algún objeto extraño ingresa en el espacio de operación de giro de sus aspas.

Esto añade un plus de seguridad tanto a los usuarios como a los propios ventiladores, evitando daños físicos a ambos.

Sistema de iluminación ARGB con varios modos de iluminación

Cooler-Master-SF360R-ARGB-2

La información aquí es bastante escueta, ya que apenas se menciona algo relacionado con su sistema ARGB.

Pero entre las pocas cosas que se nombra se confirma que, además de su propio sistema controlable por hardware, este Cooler Master SF360R ARGB ofrecerá total compatibilidad con las placas base Asus, ASRock, MSI y Gigabyte.

Dispondrá además de tres efectos de iluminación predeterminados, donde podremos cambiar hacia diferentes combinaciones de efectos de iluminación gracias a un controlador LED RGB.

Sus características técnicas se completan con una velocidad máxima de 1800 RPM, lo que le permite ofrecer hasta 43 CFM por ventilador y una presión estática de 1.58 mmH2O, todo con una sonoridad de hasta 30 dBA.

De momento, Cooler Master no ha especificado precio final o disponibilidad, aunque ha deslizado que estará disponible en un futuro muy cercano.

Lo que sí ha desvelado es que tienen preparada una versión inferior de 240 mm que debería salir casi al mismo tiempo que este SF360R ARGB.

Fuente > Expreview

Continúa leyendo