El AMD Ryzen 7 3750H para portátiles, podría salir a la venta en abril de 2019

Escrito por Juan Diego de Usera

El procesador insignia que formará parte de la nueva hornada de modelos de la serie AMD Ryzen 3000 para ordenadores portátiles, el AMD Ryzen 3750H,podría llegar al mercado a partir del próximo mes de abril de 2019. Esto demostraría que AMD ya tiene bien asegurada la producción de estos nuevos modelos, fabricados en el mismo nodo de 12 nm en el que se están fabricando los actuales procesadores AMD Ryzen serie 2000 para ordenadores de escritorio (excepto las APU, que siguen siendo fabricadas en el nodo de 14 nm).

Hace tan solo unos días nos enterábamos que varios fabricantes de ordenadores portátiles, se estaban planteando lanzar configuraciones con los procesadores AMD Ryzen 3000 para portátiles, junto a las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti y GeForce RTX 2060. Estos fabricantes se habrían visto abocados a tomar esta decisión, ante la falta de suficientes procesadores suministrados por parte de Intel.

Hoy nos enteramos que el comienzo de la comercialización de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000, destinados a ser empleados en ordenadores portátiles, estaría tan cerca de producirse, que se espera que los primeros modelos que empleen estos procesadores, llegarían al mercado a principios del mes de abril. Esta noticia es, en realidad, una noticia bastante mala para Intel, dado que se espera que sus nuevos procesadores para portátiles, que pertenecerán a la 9ª Generación Core, en realidad no llegarían al mercado hasta un mes después: en mayo de 2019. Esto es algo que ya comentábamos hace algunos días, cuando hablábamos del nuevo procesador Intel Core i7-9750H. Aunque, conociendo a Intel, no sería de extrañar que modificaran la fecha de lanzamiento, para adelantarse a AMD.

Los procesadores AMD Ryzen 3000 para portátiles serían menos potentes que los de Intel

Está claro que en los procesadores para los portátiles se volvería a repetir la misma tónica que hemos visto hasta el momento en el mercado de ordenadores de sobremesa: los procesadores Intel Core de 9ª Generación seguirían estando por delante de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 para portátiles. Aquí no habría ninguna sorpresa, dado que los nuevos procesadores de AMD, serían versiones revisadas de sus actuales APU de la serie Ryzen 2000. Y seguirían incorporando tarjetas gráficas Vega como iGPU en su interior.

Sin embargo, aunque estos nuevos procesadores no tengan una capacidad de cómputo tan elevada como los procesadores Core (a falta de ver cómo se desenvuelven los procesadores Core i7-9750H, en cuanto a temperaturas), la realidad es que estas diferencias de potencia no son TAN importantes cuando se trata de jugar con estos modelos. Y en este aspecto, si se cumplen los rumores y empezamos a ver configuraciones que unen el AMD Ryzen 7 3750H (que, como ya hemos dicho, será el tope de gama de AMD para portátiles), con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti o RTX 2060, podría ser AMD el que se acabara llevando el gato al agua en el segmento de ordenadores portátiles gaming.

Desde luego, si se acaban cumpliendo las estimaciones de precio que se están manejando para estos combos en portátiles, podrían ser un contendiente muy serio para los modelos que montaran procesadores de Intel.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo
  • javi

    veremos si el precio acompaña poruqe he visto algunas ofertas con un i5 8250u con grafica nvidia que están muy bien de precio y el procesador es un 4/8 con unos benchmarks muy buenos. A ver si este ryzen esta a la altura en prestaciones (que creo que si) y en precio (no lo tengo ya tan claro)