Drivers AMD Radeon Adrenalin 19.3.1: soporte para Devil May Cry 5

Drivers AMD Radeon Adrenalin 19.3.1: soporte para Devil May Cry 5

Juan Diego de Usera

AMD Radeon acaban de hacer públicos sus nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 19.3.1. Estos nuevos drivers para las tarjetas gráficas de la compañía, son los primeros que la empresa lanza para este mes de marzo de 2019, y se centran, principalmente, en dar soporte al nuevo juego Devil May Cry 5, que se lanzará de manera oficial en unos días para PC. Lo cual no quita que AMD Radeon también se haya dedicado a corregir algunos de los fallos que estaban presentes en versiones anteriores de estos drivers.

El nuevo juego Devil May Cry 5 se lanzará, de manera oficial, el día 8 de marzo de 2019. Precisamente por ello, tanto AMD Radeon como NVIDIA han lanzado nuevas versiones de sus drivers, que dan una mayor compatibilidad y rendimiento a su tarjetas gráficas con este nuevo juego. Esta 5ª entrega de la saga Devil May Cry está recabando análisis de lo más favorables por parte de la prensa especializada en videojuegos, con lo que es bastante probable que se vuelva a convertir en un éxito de ventas. Tal y como ha sucedido con las anteriores entregas.

Así, los nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 19.3.1 ahora consiguen hasta un 4% de rendimiento extra frente a las versiones de estos drivers donde no estaba implementado el soporte para este nuevo juego.

Fallos arreglados en los drivers AMD Radeon Adrenalin 19.3.1

Como en cada nueva edición de sus drivers, AMD Radeon suele aprovechar para ir corrigiendo fallos que estaban presentes en las versiones anteriores de los mismos, y que no se habían podido subsanar de una manera eficiente.

  • Ahora los cambios realizados utilizando Radeon WattMan en la tarjeta gráfica AMD Radeon VII, ya sí se guardan siempre. Antes se podían o no guardar, de manera aleatoria.
  • Ya no se produce lageo del ratón o súbitos descensos del rendimiento del sistema cuando se emplean dos monitores conectados a la tarjeta gráfica, y uno de ellos se mantiene apagado.
  • El monitor Acer KG251 ya no muestra una pantalla en negro cuando se conecta utilizando el DisplayPort y se le cambia la frecuencia de refresco vertical a 240 Hz.
  • Ahora la reproducción de vídeo ya no se vuelve de color verde o experimenta corrupción de la imagen cuando se mueve la aplicación encargada de reproducir el vídeo de una pantalla normal a una HDR.

Problemas que todavía no se han resuelto en los drivers AMD Radeon Adrenalin 19.3.1

Por desgracia, todavía hay problemas en los nuevos drivers que se llevan arrastrando desde las versiones anteriores, y que todavía no se han podido solucionar.

  • El juego Rainbow Six Siege puede experimentar parpadeo de pantalla o corrupción de la imagen representada, de manera intermitente.
  • El puntero del ratón puede desaparecer o salir del límite de la pantalla pro la parte superior cuando es un portátil equipado con un procesador AMD Ryzen Mobile.
  • Modificar los parámetros de reloj de la memoria VRAM de la tarjeta gráfica AMD Radeon VII, puede resultar en que estos parámetros se queden bloqueados en los 800 MHz, si se usa Radeon WattMan.
  • Algunos cambios para Radeon WattMan, cuando se realizan a través de Radeon Overlay, pueden hacer que no se graben correctamente cuando el usuario cierra la aplicación.
  • Los valores y las agujas de Radeon WattMan pueden ser inexactos o fluctuar mucho, cuando se está empleando una tarjeta gráfica AMD Radeon VII.

Podéis descargar los nuevos drivers de AMD Radeon desde los siguientes enlaces:

Como de costumbre, os recomendamos desinstalar el driver de AMD Radeon antes de instalar el nuevo driver para vuestra tarjeta gráfica.

Fuente > AMD Radeon

¡Sé el primero en comentar!