La Radeon RX 7900 GRE ya es oficial: la gama alta «barata» de AMD

La Radeon RX 7900 GRE ya es oficial: la gama alta «barata» de AMD

Enrique Peñalver

En un esfuerzo por ofrecer una calidad excepcional al mejor precio, AMD ha presentado su nuevo modelo de gráficas de alto rendimiento y bajo coste, la Radeon RX 7900 GRE, aunque como bien sabemos, el término bajo coste ha cambiado en los últimos años. Esta nueva GPU ofrecerá una alta calidad por un precio que no superará los 600 dólares de base, considerándose de esta forma, gama alta con un precio realmente bajo para el rendimiento que es capaz de conseguir.

En los últimos años hemos visto cómo AMD ha ofrecido grandes soluciones para competir directamente con sus rivales, tanto si nos referimos a las CPU, como con las gráficas que han desarrollado, ofreciendo una alternativa a las dos compañías principales en cada uno de los respectivos componentes. De esta forma, buscan además acercarse a un público mayor al lanzar componentes relativamente asequibles que ofrecen un gran rendimiento, comparable en muchos casos a las gamas más altas que ofrecen sus competidores.

Tarjeta gráfica Radeon RX 7900 GRE

La novedad de AMD, una gráfica tope de gama por un precio asequible

A la hora de buscar una tarjeta gráfica, siempre podemos tratar de encontrar aquellas que sean baratas y que nos ofrezcan una calidad que nos permita por lo menos conservarla durante unos cuantos años, ya que al final se trata de una inversión extremadamente grande. Es por ello que en muchas ocasiones, hay personas que deciden comprar un modelo de gráfica de una generación pasada, tratando de buscar el máximo ahorro posible.

Para apaliar este problema, las principales compañías han comenzado a desarrollar en sus últimas series de componentes versiones más baratas que ofrecen una calidad bastante mejor a las generaciones anteriores, pero sin ser obviamente similares a las más potentes que lanzan. Esto lo hemos podido ver por parte de NVIDIA en las series 30 y 40 con las versiones 3060 y 4060 e inferiores, así como con AMD con las versiones RX 7600.

Esta vez, la compañía creadora de las Radeon ha lanzado un nuevo modelo cuyo precio base se encontrará en los 549 dólares, siendo similar al que podemos encontrar en la tarjeta de vídeo RX 7800 XT, con la diferencia de que se trata de un modelo que representa una versión superior. De esta forma, tratarán de competir directamente con algunas de las gráficas más «baratas» de NVIDIA, como puede ser la 4070, cuyo precio es similar, ofreciendo la de AMD, unas características superiores.

Comparativa de rendimiento 7900 GRE vs 4070 RTX

¿Qué especificaciones tiene la Radeon RX 7900 GRE?

En términos de características obviamente debemos conocer qué nos puede proporcionar esta gráfica para saber si merece la pena o no comprarla, y cabe destacar que si la pudiésemos encontrar realmente por el precio que va a salir, sería una gran compra. Y es que esta tarjeta gráfica ofrece una velocidad de hasta 2245 MHz en modo boost, junto con una VRAM de
16 GB y un ancho de banda de hasta 576 GB/s.

Para conocer todas las especificaciones que tiene esta tarjeta gráfica, os vamos a presentar una tabla que compara todas las características que posee esta GPU con respecto a la RX 7900 XTX y la RX 7900 XT, las actuales gráficas tope de gama que ofrece AMD:

 Radeon RX 7900 XTXRadeon RX 7900 XTRadeon RX 7900 GRE

Unidades de cómputo y Ray Accelerators
96
2ª Gen RT
84
2ª Gen RT
80
2ª Gen RT
AI Accelerators
192168160
Procesadores de transmisión614453765120
Frecuencia de juego2300 MHz2000 MHz1880 MHz
Frecuencia de aumento (Boost)2500 MHz2400 MHz2245 MHz
Memoria GDDR624 GB20 GB16 GB
Velocidad de la memoria20 Gbps20 Gbps18 Gbps
Bus de la memoria384-bit320-bit256-bit
AMD Infinity Cache Technology96 MB
2ª Gen
80 MB
2ª Gen
64 MB
2ª Gen
Potencia típica de la placa335 W315 W260 W

 

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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