Logitech Z606: nuevos altavoces 5.1 de 160 W con Bluetooth

Logitech Z606: nuevos altavoces 5.1 de 160 W con Bluetooth

Juan Diego de Usera

Logitech ha presentado su nuevo sistema de altavoces surround 5.1 Logitech Z606. Este kit de altavoces está compuesto por cinco satélites y un subwoofer donde se integra, además, una tarjeta de red inalámbrica Bluetooth, que permitirá reproducir música sin necesidad de conectar físicamente los altavoces a ningún dispositivo reproductor. Y todo los podremos controlar desde el mando inalámbrico que viene incluido con este kit, desde el tipo de sonido que queremos, al control de las pistas de sonido que están sonando en ese momento.

Hace más de 10 años, el mercado de altavoces era uno bastante más boyante de lo que es ahora mismo. En aquellos tiempos no existían todos los diferentes modelos de auriculares que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. Los usuarios debíamos de conformarnos con auriculares estéreo. Pero éstos no tenían la capacidad de generar sonido envolvente, ni real ni virtual. En aquellos años, los reyes de las habitaciones eran los kits de altavoces como el Logitech Z606 que hoy se presenta: kits con cinco satélites, conectados todos a un subwoofer que se encargaba de recibir la señal de sonido y distribuirla a los correspondientes altavoces.

Los nuevos altavoces Logitech Z606 llegan con el objetivo de proporcionar auténtico sonido surround en la habitación donde queramos instalarlo. Para ello, tanto los satélites como el subwoofer tienen dimensiones bastante contenidas, que permitirán su instalación sin problemas de espacio en cualquier habitación que deseemos. Y, si bien los satélites son bastante livianos (no llegan a los 500 gramos cada uno), el subwoofer es bastante más pesado, dado que pesa 3,5 kg.

La conectividad Bluetooth da un plus de versatilidad al kit de altavoces Logitech Z606

Una de las facetas por las que destaca el kit Logitech Z606 es la conectividad inalámbrica que le aporta la tarjeta de red Bluetooth 4.2 que incorpora. Gracias a ella podremos conectar a este periférico, cualquier dispositivo que emplee ese estándar de transmisión de datos con mucha facilidad. Esto significa que podremos conectar un ordenador portátil, un teléfono móvil, una tableta, una consola o cualquier dispositivo que emplee Bluetooth. Lo cual le da un plus de versatilidad a la hora de disfrutarlo con varios dispositivos conectados, sin necesidad de tener que estar cambiando, constantemente, los cables de la entrada de línea del sonido.

Los cables para los altavoces que traen el kit Logitech Z606 son lo suficientemente largos como para permitir situar todos los altavoces alrededor del usuario, sin que haya problemas para luego esconderlos. Los cables de los tres satélites frontales son de 2,2 metros de longitud, mientras que los cables destinados a los dos satélites traseros son de 6,2 metros de longitud. Tener una correcta orientación de los altavoces, es algo básico cuando queremos escuchar un buen efecto surround.

La potencia total de los altavoces es de 160 W como pico, que se reduce a 80 W RMS. Aun así, 80 W es más que suficiente para la gran mayoría de habitaciones donde queramos montar un kit de sonido como el Logitech Z606.

El precio del nuevo kit Logitech Z606 es de 129,99 dólares (unos 114,13 euros al cambio), y estarán muy pronto a la venta.