Hace muchos años que los equipos de música, o cadenas de música (como también se denominaban al estar compuestos por varios módulos conectados en cadena), dejaron de tener un hueco en el mercado. Conforma la música en formato digital fue popularizándose, los fabricantes de estos equipos no supieron evolucionar o no quisieron seguir invirtiendo para añadir soporte para formato digital y conectividad inalámbrica.
Si tienes unos cuantos años sobre tus espaldas, y eres de los que le gusta conservar dispositivos de cualquier tipo, a buen seguro que todavía conservas un equipo de música de los de antes, con su amplificador, conjunto de altavoces, reproductor de CDs entre otros o unos altavoces que en su día costaron un buen dinero.
Darles una segunda vida a estos equipos y poder volver a utilizarlos como antaño para escuchar nuestra música favorita es un proceso muy rápido, barato y sencillo utilizando un pequeño dispositivo que añade conectividad Bluetooth.
Cómo añadir Bluetooth a un equipo de música
Cuando los móviles todavía incorporaban un puerto jack de auriculares, todavía era posible conectarlo a un equipo de música o a unos altavoces con un cable. Pero, conforme los fabricantes de móviles se han olvidado de este conector, la única forma de seguir utilizando es utilizando conectividad Bluetooth, pero no vale cualquier dispositivo.
Para añadir conectividad Bluetooth a un equipo de música y poder aprovechar la calidad y potencia de los altavoces y el correspondiente amplificador, es necesario que este cuenta con entradas RCA que se conecten a los conectores de entrada del amplificar y/o un jack para auriculares. En Amazon podemos encontrar diferentes dispositivos de este tipo por un precio muy similar.
Una de las mejores opciones para añadir conectividad Bluetooth a un equipo de música es el receptor de audio inalámbrico de Logitech, un receptor que tiene una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 17.000 opiniones.
Este dispositivo permite conectar un equipo de música a través de los conectores RCA o unos altavoces a través del jack de 3,5 milímetros. Podemos conectar este receptor con cualquier dispositivo con Bluetooth con una simple pulsación y es compatible por sistemas estéreo domésticos.
Además, es compatible con Bluetooth multipunto, lo que permite emparejar hasta dos dispositivos vía Bluetooth como un ordenador y un smartphone o una tablet y un smartphone y alternar entre ellos de forma indistinta según nuestras necesidades del momento.
Para su funcionamiento, requiere de un adaptador de alimentación incluido junto con el dispositivo. También se incluye un cable de RCA a jack de 3,5 mm, por lo que no es necesario comprar un cable adicional o reutilizar uno que tengamos conectado en el equipo para otros fines.
Este receptor Bluetooth de Logitech tiene unas dimensiones de 5,71 x 5,08 x 2,23 cm y un peso de 175 gramos, por lo que podemos colocarlo en cualquier hueco que tengamos para ocultarlo de la vista.
Salvo ofertas muy puntuales, el precio de este receptor de audio inalámbrico de Logitech para conectar a un conjunto de altavoces o a un equipo de música con amplificador es de poco más de 25 euros y lo puedes comprar a través del enlace que os dejamos a continuación.