A la hora de comprar unos auriculares bluetooth, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos que cubren todas las necesidades de los usuarios dentro de una amplia gama de precios, por lo que encontrar el modelo que más se ajusta a nuestras necesidades, puede llegar a ser un proceso tedioso.
Afortunadamente, has llegado al artículo que necesitas para salir de dudas, saber qué es lo que debes mirar a la hora comprarlos y cuáles son los mejores modelos tanto in-ear como de diadema disponibles actualmente en el mercado.
Qué tener en cuenta al comprar unos auriculares Bluetooth
La autonomía de los auriculares Bluetooth depende principalmente de dos factores. El primero es el uso que le damos. Si utilizamos unos auriculares Bluetooth únicamente para escuchar música, la autonomía será mucho más elevada que si, además, también utilizamos el micrófono, micrófono que se encuentra desactivado cuando escuchamos música y que únicamente se activa si lo conectamos hacemos o recibimos una llamada en el móvil.
Esto mismo sucede cuando lo conectamos a un PC, siempre y cuando no tengamos configurado el micrófono de los auriculares como predeterminado. Si es así, la autonomía no será la misma, ya que está consumiendo batería de forma innecesaria. Si no tenemos la necesidad de utilizar el micrófono, es recomendable extraerlo y guardarlo en la caja, siempre y cuando se pueda.
El segundo aspecto que también debemos tener en cuenta está relacionado con la cancelación activa de ruido. La cancelación activa de ruido, ANC por sus siglas en inglés, anula todos los sonidos que provienen de exterior creando un sonido imperceptible para el usuario, un proceso que consume batería, por lo que afecta a la autonomía. Los auriculares in-ear incluye cancelación pasiva de ruido a través de las almohadillas por lo que no consumen energía, mientras que los auriculares con diadema, por defecto, carecen de esta.
Auriculares Bluetooth in-ear
A la hora de comprar unos auriculares in-ear, lo primero que debemos tener en cuenta, especialmente si buscamos calidad de sonido y comodidad, es el material utilizado en la fabricación de las almohadillas. Y decimos que es importante porque no todos los materiales que se utilizan en la fabricación de estas almohadillas, no se adapta correctamente al oído, sino que es el oído tiene que adaptarse, provocando dolores si se utilizan de forma prolongada en el tiempo.
Sony WF-1000XM5
Se trata de uno de los auriculares in-ear mejor valorados tanto por los medios como por los usuarios. Ofrecen una combinación perfecta de rendimiento y ergonomía, están fabricados con materiales de alta calidad y cuenta con cancelación de ruido activa y una impedancia de 48 Ohmios.
Los auriculares tienen una autonomía de hasta 8 horas y través del escuche de carga (compatible con carga inalámbrica) podemos utilizarlos un total de 24 horas. Están disponibles en color negro, plata y rosa palo.
Bose QuietComfort Earbuds II
Otra interesante opción del veterano fabricante Bose, lo encontramos en el modelo QuietComfort Earbuds II. Estos incluyen cancelación de ruido activa que se suma a la pasiva que ya ofrecen por su diseño, tienen rango de frecuencias de 20 HZ – 20.000 Hz.
Estos auriculares son perfectos para hacer deporte, ya que son resistente al sudor y salpicaduras de aire al contar con certificación IPX4. Tienen una autonomía de hasta 6 horas que podemos ampliar utilizando el estuche de carga para un total de 24 horas.
JBL Live Pro TWS 2
Si el presupuesto que tenemos previsto invertir en unos auriculares bluetooth in-ear, no están elevado, los JBL Live Pro son una excelente opción a tener en cuenta. Este modelo cuenta con una autonomía de 10 horas por carga y un total de 40 horas con el estuche.
Cuenta con unos drivers de 11 mm, cancelación activa de ruido adaptativa, certificación IPX5 al agua y sudor. Cuenta una impedancia de 16 Ohmio, Bluetooth 5.2 y está disponible en 4 colores diferentes: negro, plateado, azul y rosa por el mismo precio.
Auriculares bluetooth de diadema
No todo el mundo se encuentra a gusto utilizando unos auriculares in-ear, especialmente si no son algunos de los modelos que hemos indicado en el apartado anterior, ya que están diseñados para amoldarse a la zona auditiva y para que esta se adapte a ellos. Este problema no lo vamos a tener si utilizamos unos auriculares de diadema, tanto si cubren parcial o totalmente la oreja. Si embargo, eso no significa que debamos dejar de lado la calidad de los materiales utilizados tanto en las almohadillas como en la diadema.
Sennheiser MOMENTUM 4
Una fabricante que no puede faltar en ningún recopilatorio de auriculares es Sennheiser y lo hace con el momento MOMENTUM 4. Estos auriculares cuentan con cancelación activa de ruido a través de cuatro micrófonos que captan el ruido del exterior y lo anulan e incluye un modo transparencia que se adapta automáticamente al ruido ambiental.
Cuenta con unos transductores de 42 mm inspirado en los audiófilos y permite personalizar la calidad de sonido a través de la aplicación Smart Control de este mismo fabricante. Tiene una autonomía de hasta 60 horas. Además, es compatible con carga rápida y con tan solo 10 minutos, podemos disfrutar de nuestra música o juegos favoritos durante 6 horas sin interrupciones. Están disponible en negro, grafito y blanco.
Technics EAH-A800E-K
Otra interesante opción si buscamos unos auriculares de diadema de calidad y con conectividad Blueooth lo encontramos en el catálogo de Technics con el modelo EAH-A800E-K. Se trata de unos auriculares circumaurales con una impedancia de 34 Ohmios, una frecuencia de 40.000 Hz y cuenta con un controlador de 40 mm con diafragma de 3 capas de PEEK/poliuretano para disfrutar de unos bajos y altos llenos de detalles.
Las almohadillas acolchadas reparten la presión de forma uniforme por la oreja, la diadema es ajustable para reducir la presión en la cabeza, cuenta con cancelación de ruido híbrida dual con 8 micrófonos que se encargan de anular cualquier tipo de ruido o sonido del exterior. A través de la app Technics Audio Connect podemos personalizar la experiencia de uso y tienen una autonomía de hasta 50 horas y están disponible en color negro y en plata.
Bang & Olufsen Beoplay HX
Pero si buscamos el mejor sonido y la máxima comocidad, y el precio no es un problema, los Beoplay HX de Bang & Olufsen son perfectos. Estos auriculares de diadema cuentan con un sistema de cancelación activa de ruido apoyada en 6 micrófonos y tiene una autonomía de hasta 40 horas por carga.
Cuenta con unos controladores de 40 mm con imanes de neodimio para disfrutar de graves potentes. Están diseñados para ser utilizados durante muchas horas sin que nos demos cuenta ya que se adaptan por completo tanto a las orejas como a la cabeza gracias la espuma con efecto memoria que se utiliza tanto en los auriculares como en la diadema.