NVIDIA GeForce GTX 1660 y 1650: desvelados los posibles precios y fecha de lanzamiento

Escrito por Juan Diego de Usera

Tras la presentación la semana pasada de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, hoy se han filtrado las posibles fechas de lanzamiento y los posibles precios de los dos próximos modelos del fabricante: la NVIDIA GeForce GTX 1660 y la NVIDIA GeForce GTX 1650. Estos lanzamientos se situarían durante el segundo trimestre del presente año 2019. Sus precios estarían más orientados a combatir, más directamente, con la actual gama media y baja de las tarjetas gráficas que el fabricante AMD Radeon tiene en ese segmento de precios en el mercado.

Es innegable que el lanzamiento de las nuevas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti ha despertado bastante más entusiasmo entre los usuarios, que el de las anteriores tarjetas de la serie Turing de la gama RTX. Más que probablemente, porque sus precios y su rendimiento se corresponden mejor a los que estos deseaban ver en los nuevos modelos que esperaban que el fabricante lanzara este año.

Y sí, somos conscientes que el precio de las NVIDIA GeForce RTX es tan elevado por tener como características, tanto los núcleos Tensor para el DLSS, como los núcleos RT para poder emplear el ray tracing. Pero también es verdad que ambas tecnologías están todavía en pañales, y hay muy pocos juegos (importantes o no) que hagan uso de ellas.

Sin embargo, la nueva serie NVIDIA GeForce GTX prescinde de estas tecnologías, lo que hace que el interior de las die sea más sencillo de fabricar, ergo, más baratas de hacerlo. Y es capaz de proporcionar una parte bastante importante del rendimiento de los modelos RTX en lo que respecta al renderizado de imágenes en la pantalla de nuestro PC.

No habrá modelos de referencia de las NVIDIA GeForce GTX 1660 y GTX 1650

Exactamente al igual que ha sucedido con las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, para este lanzamiento no va a existir modelo de referencia por parte de NVIDIA. Cada socio ensamblador de la compañía sacaría sus propios modelos, ya sea siguiendo las especificaciones oficiales de NVIDIA, ya sea con overclock para los usuarios que piden ese extra de velocidad en sus gráficas.

El posible precio de las próximas NVIDIA GeForce GTX 1660 sería de 229 dólares (unos 201,5 euros al cambio), mientras que el de la GeForce GTX 1650 sería de 179 dólares (unos 157,5 euros al cambio). Con estos precios, está claro que NVIDIA va con muchas ganas a volver a posicionarse bien en el mercado de tarjetas gráficas para jugar de gama media y baja, como ya hizo en su momento con las antiguas GeForce GTX 1050, 1050 Ti y 1060.

De hecho, estos precios a los que van a salir estas nuevas gráficas, entrarían en competencia directa con la serie RX de AMD Radeon con GPU Polaris. Concretamente con los modelos RX 580, 570, 560 y 550. Es decir, toda la gama media y baja de este fabricante. Obviamente, antes de poder decir nada, habrá que saber el rendimiento que tendrán estos modelos. Pero, visto lo que ya hemos visto del rendimiento de las GeForce  GTX 1660 Ti, lo más probable es que las nuevas GTX 1660 tengan un rendimiento similar al de las actuales GeForce GTX 1060, mientras que las GeForce GTX 1650 lo tendrían similar al de las GTX 1050 Ti.

La posible fecha de lanzamiento de las NVIDIA GeForce GTX 1660 sería el 15 de marzo de 2019. Mientras que las GeForce GTX 1650 se lanzarían el 30 de abril, también de este 2019.

Fuente > DigiTimes

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Demasiado texto, la proxima vez pon una tabla.