MSI MPG Gungnir 100 y MAG Vampiric 100: nuevas cajas personalizables en 3D

Escrito por Javier (Javisoft) López

Los chasis de MSI no son muy abundantes en el mercado, donde la marca apenas tiene unos pocos modelos. En el día de hoy esta tendencia va a cambiar gracias a la presentación de dos nuevas cajas, una basada en el dios nórdico Odín y con nombre MPG Gungnir 100 y la segunda basada en el Rey Vampiro Drácula, a la que han denominado MAG Vampiric 100.

MSI MPG Gungnir 100 y MAG Vampiric 100: dos chasis distintos que comparten similitudes

msi_mpggungnir_magvampiric

La finalidad de MSI, al igual que la que está teniendo Asus este 2019, es la de lograr un ecosistema propio basado en LEDs para los fanáticos de la marca, ya que los principales fabricantes de cajas en muchas ocasiones se niegan a compartir y trabajar junto a estos para lograr dicha compatibilidad.

En cualquier caso ambos chasis de MSI comparten algunas similitudes que merece la pena destacar antes que centrarnos en sus diferencias.

  • Lo más llamativo sin duda es la personalización mediante impresión 3D que ambos chasis pueden conseguir, gracias a los diseños que MSI pondrá a disposición de los usuarios para que puedan ser impresos, modificando ligeramente la estética de cada chasis.
  • Ambas cajas contarán con sendos HUB LED de 8 puertos ARGB, para así poder agregar dispositivos LED de la marca.
  • Podremos controlar la iluminación del MPG Gungnir 100 mediante la pulsación del botón LED durante 3 segundos, así otorgaremos sincronización con nuestra placa base MSI.
  • MSI incluye un ventilador ARGB con sincronización Mystic Light Sync mediante el software, así podremos sincronizar todos nuestros componentes.
  • Ambas cajas incorporarán un panel de vidrio templado de 4 mm en un tono gris claro, permitiendo ver de forma clara los componentes internos.
  • El flujo de aire se ha optimizado para soportar hasta siete ventiladores, pudiendo instalar un radiador de 360 mm en la parte superior y otro de 420 mm en la parte delantera.
  • En el techo de los chasis encontraremos unos amplios filtros magnéticos que evitarán la entrada de polvo.

MSI MPG Gungnir 100

msi_mpg_gungnir

Inspirada en la apariencia y estilo de “Gungnir” (legendaria lanza del dios Odín), este chasis mezcla lo sobrio con un toque actual y renovado, siempre sencillo.

Destaca su amplio espacio interior para tarjetas gráficas de gran longitud, su cover completo para la fuente de alimentación que disecciona el chasis en dos partes distintas y como novedad, su sistema de LED bastante escueto, sobre todo en comparación con otras marcas.

Su diseño triangular en el frontal imita el borde afilado de la lanza de Odín, siendo quizás lo más llamativo del chasis a nivel estético.

MSI MAG Vampiric 100

msi_mag_vampiric

El chasis MAG Vampiric 100 está inspirado en Drácula. Su frontal luce un tótem iluminado mediante RGB mediante un arco de doble filo.

Aunque MSI no ha desvelado sus dimensiones, parece algo más compacta que su hermana Gungnir 100.

En ambos casos, MSI no ha desvelado el precio ni la disponibilidad, ya que según parece mañana las presentará a través de Youtube y desvelará más datos sobre ambos chasis.

La retransmisión comenzará a las 4 pm de mañana 30 de enero y podéis seguirla siguiendo este enlace a su canal.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo