ASRock Steel Legend: nueva serie de placas base con chipset B450 para máxima estabilidad

Escrito por Javier Lopez

El mercado de las placas base se ha mantenido estable en cuanto a series se refiere durante los últimos años. No hemos visto realmente un cambio o novedades más allá de modelos nuevos dentro de otras series ya existentes. ASRock ha decidido innovar de nuevo en este sentido, ofreciendo algo más al usuario y presentando su línea de placas base Steel Legend.

ASRock Steel Legend comenzará con dos modelos basados en B450

ASRock-Steel-Legend

Según ASRock, el sentido de lanzar estas placas se basa en ofrecer a los usuarios y compradores las especificaciones y características más exigentes para proporcionar una amplia gama de materiales, componentes y características que aseguren por encima de todo un rendimiento seguro y estable.

Básicamente lo que ASRock busca ofrecer es un alto grado de confiabilidad con estas dos nuevas placas Steel Legend, pero ¿qué ofrecen realmente frente a la competencia?

Características de gama alta en placas de gama media

El foco se centra en grandes características para chipsets y placas que van destinadas al sector de gama media, ofreciendo lo mejor de ambos mundos a los usuarios.

Para ello, ASRock ha introducido unos nuevos disipadores de calor basados en una aleación de aluminio con un tamaño al que denominan “XXL”.

Además, estas dos placas incluirán un cover preinstalado, un recubrimiento en su ranura principal PCIe para evitar el tan odiado bending, compatibilidad con su sistema LED RGB direccionable, PCBs en color Sapphire Black y audio de alta calidad con condensadores de la más alta gama como son los Nichicon.

El apartado de estabilidad y protección contra posibles problemas eléctricos es bastante interesante, ya que ASRock ha incluido algunas de las características de su gama premium en estas Steel Legend.

Comenzando por su sistema Full Spike Protection para sus puertos USB, audio y LAN, y siguiendo por la inclusión de Power Chokes Premium con hasta 60 amperios o los ya comentados condensadores 12K Nichicon black, que mantendrán el suministro de energía de forma óptima y con el menor vdroop.

ASRock Steel Legend B450

ASRock-Steel-Legend-4

La mayor de las dos placas base es la Steel Legend B450, una placa que en un principio tendrá compatibilidad para las series 1000 y 2000 de los procesadores de AMD y se espera que tengan para la novedosa serie 3000.

No se especifica demasiado sobre ella, pero de lo poco comentado podemos destacar su panel de entradas y salidas con puertos HDMI y DisplayPort para 4K (siempre y cuando el procesador incluya tarjeta gráfica) o su sistema de disipación para SSD M.2, mejorando y protegiendo al mismo.

ASRock-Steel-Legend-2

Integrará dos puertos USB 3.1 Gen 2, tanto Tipo A como Tipo C, cuatro puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo A y el ya típico puerto combo para PS2, al que habrá que sumarle los puertos nativos USB 2.0.

ASRock Steel Legend B450M

ASRock-Steel-Legend-3

La versión Micro ATX de la primera comparte todas las características de esta solo que porta un tamaño más compacto, perfecto para los chasis de menor tamaño.

Los únicos recortes que sufre esta Steel Legend B450M, por puro tamaño, es en los puertos PCIe, ya que solo ofrecerá el ya típico PCIe 3.0 X16, el inferior PCIe 3.0 X8 y un PCIe 3.0 X1 encima del primero.

El disipador para el chipset es de menor tamaño, siendo más compacto y adaptándose perfectamente al tamaño de esta placa.

Como no podía ser de otra forma otro apartado reducido ha sido los puertos SATA, ya que ahora solo podremos conectar hasta cuatro SSD/HDD.

ASRock-Steel-Legend-1

En cambio, se mantienen los dos M.2, pero esta vez sin Armor, detalle que podían haber incluido perfectamente al no afectar físicamente, aunque si puede incrementar en algunos euros el precio.

En ese sentido ASRock no ha nombrado ni el precio ni la disponibilidad, así que tocará esperar.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo