Apple quiere dar la espalda a NVIDIA a dos meses del lanzamiento del Mac Pro

A pesar de haberse lanzado en el pasado mes de septiembre de 2018, Apple todavía no ha autorizado el empleo de tarjetas gráficas NVIDIA en su sistema operativo MacOS Mojave. Esto puede suponer un importante revés para los usuarios de la marca que emplean los productos del fabricante de tarjetas gráficas, a pocos meses del lanzamiento del nuevo Apple Mac Pro. Este cambio de actitud de los de Cupertino, dejara sin soporte a los usuarios que quieren emplear eGPU en sus equipos Mac.
No deja de resultar curioso el súbito cambio de actitud que está teniendo Apple con respecto a NVIDIA. Y en muy poco tiempo. En unos 6 meses, se ha pasado a que las gráficas de este fabricante eran completamente soportadas en el sistema operativo MacOS High Sierra (el antecesor de Mojave), a no tener absolutamente ningún tipo de soporte en el nuevo sistema operativo Mojave. Y, lo peor de todo es que el fabricante Apple no ha dado ninguna explicación al por qué de esta decisión.
Sin embargo, no podemos dejar de lado el hecho que muchos usuarios de MacOS emplean eGPU (external GPU) para poder trabajar con sus equipos en tareas de diseño. El hecho es que, hasta la llegada de Mojave, estas eGPU funcionaban correctamente y rendían lo que debían. Sin embargo, fue llegar a sus ordenadores el nuevo MacOS Mojave y encontrarse con que estas gráficas de NVIDIA, ahora rinden mucho menos que antes.
Solo dos tarjetas gráficas de NVIDIA funcionan con Apple MacOS Mojave
En la actualidad, solo dos tarjetas gráficas de NVIDIA, la NVIDIA GeForce GTX 680 y la Quadro K5000 poseen del soporte oficial de Apple para funcionar con MacOS Mojave. Estamos hablando de tarjetas gráficas que salieron al mercado hace bastante tiempo. Hablamos de estar basadas en la antigua arquitectura Kepler de NVIDIA, de la cual han pasado ya casi 7 años desde su lanzamiento.
Sin embargo, a seis meses del lanzamiento del próximo Mac Pro, Apple no quiere dar su brazo a torcer con el fabricante de tarjetas gráficas. No solo no quiere dar su brazo a torcer, sino que el importa bien poco lo que suceda con sus usuarios que poseen y emplean tarjetas gráficas de este fabricante. Hay una especie de «hostilidad silenciosa» desde la dirección de la compañía hacia NVIDIA, que ni siquiera los propios trabajadores e ingenieros de Apple son capaces de explicar y de justificar.
De todos modos, dado que las eGPU se han convertido en un accesorio oficialmente soportado por MacOS, la negativa de Apple no deja de ser bastante frustrante para los usuarios de la marca.