Western Digital WD Black SN750NVMe: su SSD más rápido y con disipador para el mejor rendimiento

Western Digital WD Black SN750NVMe: su SSD más rápido y con disipador para el mejor rendimiento

Javier López

Los requerimientos de almacenamiento de los usuarios van cambiando con el tiempo y es normal encontrar nuevas soluciones que cubran esas necesidades por parte de los fabricantes. Uno de ellos es Western Digital, que se ha subido en esta ocasión al carro del máximo rendimiento con su último SSD al que ha denominado WD Black SN750 NVMe.

WD Black SN750 NVMe: Western Digital apunta alto

WD-Black-SN750-NVMe-1

Western Digital es sin duda sino uno de los fabricantes más grandes de HDD del mundo, pero su presencia en el sector de SSD se ve empañada por una competencia mucho más agresiva que en el mercado al que siempre ha estado dirigido.

Es cierto que han llegado tarde al sector más rentable ahora mismo, el de los SSD y su NAND Flash, pero también es cierto que tiene los medios para revertir la situación, y en ello parece estar inmerso.

WD-Black-SN750-NVMe-2

Con la presentación en el día de hoy de su WD Black SN 750 NVMe la empresa se posiciona sin duda en el top 10 de SSD más rápidos del sector, gracias a unas velocidades que según afirman estarán entre los 3470 MB/s para la lectura secuencial y los 3000 MB/s para la escritura secuencial, ofreciendo entre tanto 515.000 IOPs en lectura aleatoria y 560.000 IOPs de escritura aleatoria.

En cuanto a sus tamaños, según especifica Western Digital tendremos de momento 3 capacidades disponibles: 250 GB, 500 GB y 1 TB, al que más tarde se le añadirá un compañero de 2 TB que incluirá un disipador de nueva factura firmado por EK WaterBlocks.

WD-Black-SN750-NVMe-2-TB-1

Esto supone un nuevo salto en el almacenamiento NVMe para la compañía, ya que ahora sus usuarios podrán tener prácticamente toda una plataforma de juegos y entretenimiento en un solo dispositivo.

Nuevo panel de control WD SSD

WD-SSD

Otro de los apartados importantes a la hora de adquirir un dispositivo de este tipo es el software. Y es que Western Digital ha estado trabajando duro a tenor de las imágenes que hemos podido ver de su nuevo panel de control.

Este nuevo WD SSD nos brindará más información y un mayor control de nuestra unidad WD Black SN750 NVMe, donde por ejemplo, Western Digital ha incluido entre otras opciones un novedoso setting llamado «modo de juego«, que deshabilitará los estados de menor energía de nuestra unidad para que siempre esté funcionando a pleno rendimiento con el fin de evitar cualquier posible retraso en los tiempos de respuesta, por muy pequeño que sea.

Western Digital dará una garantía de 5 años con una durabilidad que variará según el modelo elegido.

Por lo que sabemos, el modelo de 1 TB tendrá 600 TBW, mientras que el modelo de 2 TB subirá hasta la impresionante cifra de 1200 TBW, así que lo esperable sería que el modelo de 500 GB obtuviese 300 TBW y el modelo de 250 GB 150 TBW.

Los precios variarán conforme el tamaño como es habitual. Así, los precios tendrán un abanico desde los 79.99 dólares hasta los 499.99 dólares en el modelo de 2 TB.

Su disponibilidad debería ser inminente salvo para el modelo de 2 TB, ya que este parece llegar a partir de primavera de este año.

Fuente > Wccftech

¡Sé el primero en comentar!