Asus y MSI presentan sus nuevos monitores con nano IPS y Quantum DOT en 35 y 34 pulgadas

Escrito por Javier Lopez

Dos de los monitores más esperados por profesionales y gamers se han dejado ver por fin en el CES 2019. Hablamos del monitor Asus ROG Swift PG35VQ y del monitor MSI Prestige PS341WU, el primero como monitor gamer por excelencia para 2019 y el segundo como monitor para profesionales que necesiten trabajar con un amplio espacio en pantalla.

Asus ROG Switf PG35QV

ces2019-asus-rogswift-pg35vq-1

Este PG35QV lleva rondando su lanzamiento y presentación algunos meses (bastantes), pero por alguna razón Asus no había terminado de presentarlo en sociedad y de cara al público.

Si bien se conocían muchos de los aspectos de este esperado monitor existen algunos que son novedad ya que hasta ahora solo podíamos realizar cábalas sobre su procedencia.

Parece que finalmente y con el anuncio de NVIDIA de ayer sobre su nuevo módulo G-Sync, Asus ha podido dar el pistoletazo de salida a la versión 3 de este nueva versión para alcanzar los 200 Hz en este PG35QV, aunque no sabemos si será bajo overclock o como frecuencia base.

En cualquier caso se confirman sus 35 pulgadas con una pantalla curva en un ratio 1800R y una relación de aspecto de 21:9.

ces2019-asus-rogswift-pg35vq-3

La resolución se mantiene igual al modelo anterior PG348Q, es decir, 3440 x 1440 píxeles, pero albergan una gran diferencia, ya que este nuevo PG35QV utilizará la tecnología Quantum Dot frente a su antecesor que se basaba en IPS.

Las mejoras restantes pasan por cubrir un espacio de color DCI-P3 sin especificar su porcentaje, aunque si se especifica que soportará HDR10 y Asus Aura Sync, ya que este monitor tendrá soporte para la iluminación LED de la marca.

MSI Prestige PS341WU

ces2019-msi-prestigeps341wu

El stand de MSI presentó otra maravilla que atraerá a propios y extraños, el MSI Prestige PS341WU.

Con un diseño sobrio en blanco satinado y un tamaño muy considerable de 34 pulgadas con ratio 21:9 nos encontramos con un monitor enfocado a profesionales y a productividad que contará con una resolución aún más sorprendente que su tamaño: 5120 x 2160 píxeles.

Por si fuera poco, MSI ha dotado a este monitor de la tecnología nano IPS, la cual debe aportar un plus de calidad visual a la ya sorprendente resolución que porta y que cabe recalcar que supera el estándar 4K ampliamente.

Gracias a la inclusión de la tecnología nano IPS este MSI Prestige PS341WU contará con un contraste 1200:1, algo superior a los paneles IPS tradicionales, donde además podremos disfrutar de una tasa de refresco de 60 Hz, nada mal para la resolución con la que cuenta.

El espacio de color será bastante completo, ya que podrá reproducir un 98% del DCI-P3, lo cual le otorgará una gran fidelidad de colores de fábrica.

Sus conexiones estarán a la altura, ya que MSI ha desvelado que portará con un DisplayPort, un USB-C y un HDMI como entradas principales.

Tanto en el caso del Asus ROG Swift PG35QV como en el de este MSI Prestige PS341WU no se han desvelado precios ni fechas de disponibilidad para este 2019, lo que si parece confirmarse es que esta vez sí, llegarán durante este año y no sufrirán más retrasos.

Fuente > Cowcotland, Cowcotland

Continúa leyendo