Samsung anuncia 2 nuevos monitores: gaming, 120 Hz, QHD 21:9 y FreeSync 2

Escrito por Javier Lopez

En vísperas del evento más importante del año, el CES 2019, Samsung se adelanta y presenta una versión mejorada del ya exitoso CHG90. Esta nueva versión tomará por nombre CRG9 y traerá consigo una serie de mejoras importantes que merecen la pena ser comentadas, ya que con ellas este monitor pasa a competir contra los que Philips o Dell presentaron con anterioridad.

La resolución se eleva hasta los 5120 x 1440 píxeles

samsung-crg9-gaming-monitor-1

Quizás el punto más débil y el que elevó las críticas contra la primera versión de este nuevo monitor fue la resolución, ya que con 3840 x 1080 se hacían algo escasas para un tamaño tan grande como el que ostentaba (49 pulgadas).

Dicha resolución partía desde el punto de vista de la amplitud que ofrecían dos pantallas de 1920 x 1080 combinadas en relación de aspecto de 16:9 y se antojaba algo corta para un tamaño de pantalla de tantas dimensiones.

Samsung ha corregido este pequeño error proporcionando a su nuevo CRG9 una resolución de 5120 x 1440 píxeles (UW-QHD) lo que equivale a dos pantallas QHD de 2560 x 1440 píxeles, todo bajo un panel de 49 pulgadas ultra panorámico en relación de aspecto 32:9.

Al igual que el modelo original, dicho panel será también curvo, aunque Samsung no ha revelado el ratio de curvatura de este nuevo modelo y nos hará esperar hasta el CES para conocerlo.

La marca ha actualizado algunas de sus características, sobre todo para los jugadores, ya que incluye un tiempo de respuesta bajo de 4 ms y una tasa de refresco bastante sorprendente (dadas sus dimensiones y resolución) de 120 Hz.

Samsung-CRG9-super-wide-monitor

Para ofrecer la mejor experiencia gaming, Samsung ha dotado a este panel de compatibilidad con FreeSync 2 de AMD, por lo que nuestros juego correrán lo más fluidos posible.

Por si fueran pocas características, este CRG9 también soportará HDR10, lo que le otorga un mejor contraste y un alto rango de definición. Sus características se completan por el momento y a falta de su presentación con la inclusión de un puerto HDMI, dos DisplayPorts y un conector USB.

Samsung UR59C

Samsung-UR59C-32”-Monitor-1

La segunda novedad que Samsung a desvelado es la inclusión de un nuevo monitor de 32 pulgadas que ofrece un mayor contraste que la media, ya que será capaz de alcanzar los 2500:1, lo que sumado a su resolución 4K (3840 x 2160) supondría el primer panel de dicha resolución y contraste al mismo tiempo.

Este Samsung UR59C estará más enfocado a la creación de contenidos que al apartado gaming, pero no por ello Samsung ha dejado de lado los detalles para este nuevo modelo, ya que ha implementado un panel curvo con biseles delgados y un respaldo más profesional.

De momento la marca no ha desvelado más datos sobre su CRG9 y este UR59C, así que tendremos que esperar al CES 2019 para conocer de primera mano los precios de lanzamiento y las fechas para su puesta a la venta. Lo que parece claro, viendo sus características y los modelos anteriores, es que no serán nada baratos en su inicio, tal y como pasó con el CHG90 a su salida al mercado.

Fuente > Samsung

Continúa leyendo