Samsung está trabajando en un monitor de 49 pulgadas, 120 Hz y resolución 5120 x 1440

Escrito por Manuel Santos

Los usuarios de ordenador que lo utilizan para jugar o para trabajar, suelen tender a tener más de una pantalla para poder gestionar todas las tareas de su día a día. Pudiendo extender el espacio de trabajo, o poder ver una serie y responder los mails paralelamente. Para evitar el tener marcos incordiando entre un monitor y otro se lanzaron al mercado las pantallas ultra panorámicas que suplían la necesidad de contar con dos monitores en nuestro escritorio.

Samsung está desarrollando la nueva versión de su famoso monitor QLED CHG90

En este aspecto Samsung captó rápido el concepto y lo llevó al siguiente nivel, desarrollando su monitor de 49 pulgadas CHG90 “dual-FHD” con su tecnología Quantum Dot y una resolución de 3840 x 1080. Este monitor llegó cargado de funcionalidades: soporte HDR, tasa de refresco de 144 Hz, Freesync 2 y un ratio de aspecto de 32:9. Este monitor es un conjunto multimonitor, pero sin marcos. Si quieres saber más sobre el Samsung QLED CHG90, no te pierdas nuestro análisis.

El lanzamiento de este monitor fue el año pasado, por lo que no es nada raro que la compañía esté trabajando en un nuevo modelo, con aún mejores especificaciones. Los datos indican que Samsung podría estar trabajando en este nuevo modelo que mantiene su tamaño de diagonal, pero mejora su resolución: nos encontramos ante el desarrollo de un equipo que alcanzaría los 5120 x 1440 pixeles de resolución “Dual-QHD” con un ratio de refresco de 120 Hz y una curvatura 1800R. Al igual que el modelo anterior, lo más seguro es que Samsung se decante por un panel VA de 1 ms de tiempo de respuesta.

La compañía estaría trabajando en un monitor de menores dimensiones para otro tipo de público

Este no es el único monitor en el que está trabajando la compañía, también se ha hablado de que esté desarrollando un monitor de 34 pulgadas, 144 Hz de ratio de refresco y una resolución de 3440 x 1440 pixeles, que llegaría al mercado en el tercer trimestre de 2018.

No cabe duda de que los monitores de 49 pulgadas de Samsung son una muy buena opción para aquellos usuarios que no quieren tener tantos cables en su setup, se reducen a la mitad sin perder funcionalidad. Uno de los puntos débiles de los usuarios del CHG90 fue su resolución FHD, por lo que al aumentarla, Samsung cumple con los mínimos que se utilizan actualmente. Además, de la eliminación de los marcos que quedan en mitad de la configuración en los sistemas multimonitor.

Vía > OC3D

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Maravilloso, para que los niños rata jueguen al maincra y necesiten una 1080 ti para moverlo xd

    • Kunfu Cañete

      yo trabajo con 3 monitores fullHD, que suman una resolucion de 5920×1080 y muevo todos los juegos a ultra con una 1070, no hace falta una 1080ti