¿Poco espacio en tu mesa? Conoce los mejores monitores pequeños y baratos para tu ordenador

¿Poco espacio en tu mesa? Conoce los mejores monitores pequeños y baratos para tu ordenador

Juan Diego de Usera

A todos nos gustaría tener grandes escritorios en los que poder montar monitores de gran tamaño y resolución, con los cuales poder disfrutar al máximo de nuestras películas y de nuestros juegos. Pero, la gran mayoría de ocasiones, la realidad es la que es, y nos obliga tener monitores pequeños que nos quepan en nuestro escritorio. En este artículo de hoy os vamos a hablar de 4 monitores pequeños y baratos, donde poder conectar vuestro PC o incluso vuestra consola, para los modelos con  entrada HDMI.

Las cosas son como son. Y más veces que pocas, padecemos un problema constante de espacio en el escritorio donde tenemos instalado el monitor de nuestro ordenador. O quizás el problema no sea tanto el espacio en nuestro escritorio, sino en el lugar donde vamos a emplear el ordenador. Por ello, hoy os vamos a presentar varios monitores de pequeño tamaño que os pueden solventar la papeleta si no tenéis demasiado espacio para vuestro monitor. Y, precisamente por este mismo motivo, nos hemos fijado un tamaño máximo de monitor en las 22 pulgadas.

Monitores pequeños y baratos

AOC E970SWN

En primer lugar de nuestra lista tenemos a este monitor de AOC que, con sus 18,5 pulgadas de diagonal, tiene un tamaño lo suficientemente reducido como para caber en cualquier escritorio, por muy pequeño que este sea. Su resolución es de 1366 x 768 píxeles, con lo que puede ser movido con soltura por tarjetas gráficas que no sean excesivamente potentes. La entrada de señal es través de cable VGA y su panel es del tipo TN, con un tiempo de respuesta de 5 ms.

De todas formas, la principal virtud de este monitor son los 79,90 euros que tiene de precio, aunque es muy frecuente verlo de oferta a un precio inferior al original de venta.

LG 20MP48A-P

Este monitor de LG es una pulgada más grande que el anterior modelo, lo cual se traduce en una mayor resolución. A diferencia del anterior modelo de LG, este monitor posee un panel IPS, que nos dará una mejor representación de los colores en la pantalla y unos ángulos de visionado de ésta de 178º en la horizontal. Su resolución de 1440 x 900 píxeles y, como entra da de señal, dispone de una toma para VGA en su parte posterior.

Aparte de de lo anterior, su gran virtud son los 89 euros que tiene como precio de venta. Y, al igual que el AOC, suele ser frecuente verlo por un precio menor.

Philips 223V7QHSB/00

El monitor de 21,5 pulgadas de Philips tiene un panel IPS al igual que el anterior modelo de LG, pero con dos pulgadas de mayor tamaño. Aun  así, su tiempo de respuesta es de unos más que respetables 5 ms GtG (Grey to Grey), lo que lo convierte en una excelente apuesta para poder jugar con él. Su resolución es Full HD y, como entras de señal, cuenta con una VGA y con una HDMI integradas.

De nuevo, con un precio de 99 euros, hay pocas razones para decirle que no a este monitor. Y, como suele estar de oferta a menor precio, todavía hay menos razones para decir que no a este monitor de Philips.

HP 22w

Por muy poco más dinero, tenemos al monitor HP 22w, el cual, con su pantalla de 21,5 pulgadas, está en el tamaño máximo de monitor que queremos para esta guía de compras de hoy. El monitor de HP es de los que cuentan con los marcos laterales de la pantalla estrechos, lo que lo convierte en buen candidato a ser empleado en configuraciones multi monitor. No solo esto, sino que su resolución es Full HD, su panel es de tipo IPS y sus entradas de vídeo están compuestas por una VGA y una HDMI.

Quizás todavía más sorprendente es que este monitor tenga un precio de 109 euros, aunque sea frecuente verlo de oferta a precios que están por debajo de los 100 euros.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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