GIGABYTE X299 AORUS MASTER: nueva placa base para los Intel Core-X de 9ª Generación

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de placas base GIGABYTE, ha presentado su nuevo modelo X299 AORUS MASTER. Este nuevo modelo se ha diseñado para ser compatible con los recientemente presentados procesadores Intel Core-X de 9ª Generación y trae, entre sus múltiples características, tres ranuras M.2, así como una tarjeta de red 802.11ac de doble banda, así como dos tarjetas de red de alta velocidad.

Puede que el lanzamiento de los procesadores Intel Core-X de 9ª Generación haya dejado a los usuarios bastante fríos, a la vista que son los mismos procesadores que los de la 8ª Generación Core, pero con el IHS soldado, para mejorar la conductividad térmica de estos modelos. Pero los fabricantes de placas base seguirán lanzando nuevos modelos de éstas que sean completamente compatibles con los nuevos procesadores de Intel (a pesar que, con una simple actualización de la BIOS de las placas base X299 modernas, se los puede hacer compatibles).

La nueva X299 AORUS MASTER de GIGABYTE es un buen ejemplo de esto que acabamos de contar. La nueva placa base del fabricante emplea un nuevo grupo de VRM con un disipador mejorado, que permitirá una mejor refrigeración de este componente y, por ende, una mayor capacidad de overclock para estos procesadores, evitando los problemas de sobre calentamiento que ya padecían las actuales placas base con el chipset X299. >Un problema que aquejó, al menos inicialmente, a estas placas base que fueron lanzadas al mercado a prisa y corriendo por parte de Intel, sin haber podido ser correctamente diseñadas.

La GIGABYTE X299 AORUS MASTER podrá montar tres SSD NVMe

Otra de las novedades que trae la placa base GIGABYTE X299 AORUS MASTER es la posibilidad de montar hasta tres unidades de almacenamiento sólido, de tipo NVMe, con las que sus usuarios podrán crear unidades RAID. Todas estas unidades irán cada una con su correspondiente escudo térmico, que las protegerán contra las excesivas temperaturas, que suelen caracterizar a los SSD NVMe cuando están en funcionamiento. Aparte de estas tres bahías para unidades NVMe, la placa base X299 AORUS MASTER también posee 8 puertos SATA 3.

Como tarjetas de red, la placa cuenta con una Gigabit Ethernet, más otra tarjeta que es capaz de dar 2,5 Gigabit Ethernet. Más una tarjeta WiFi 802.11ac de doble banda y soporte para Bluetooth 4.2.

La placa tiene 4 ranuras PCIe x16, de las cuales dos de ellas son eléctricamente x16, mientras que las otras dos son solo PCIe x8. Es compatible con NVIDIA SLI y con AMD CrossFire.

El chipset Intel X299 proporciona 10 puertos USB 3.1 de 1ª Generación, de los cuales seis de ellos se localizan en la parte posterior de la placa, mientras que los otros cuatro se pueden acceder mediante conectores en la propia placa base.

GIGABYTE no ha proporcionado datos sobre el precio que tendrá esta placa base ni sobre cuándo se podrá comprar.

Continúa leyendo